Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
10 mensajes Página 1 de 1
Era para comentar una pequeña curiosidad de la que me di cuenta el otro día, Libertad Digital en ONO y en TDT (en la Región de Murcia tiene licencias locales) no tienen la misma programación. Aquí hace tiempo además que emite sin mosca. Ah, y no es porque tengan programas locales, que de eso no gastan.
La versión que se ve en ONO y en las demás plataformas es la versión satélite del canal, al igual que ocurre con Popular TV (aunque en este caso hay menos cambios en la parrilla).

La versión local es distinta a la versión satélite (se ve por la mosca, por ejemplo, Libertad Digital no tiene y en cambio en sus emisiones locales sí, a veces incluso con variaciones como en Móstoles) y asimismo las versiones locales son distintas entre sí.

Resumiendo... que no es el mismo canal. :wink:
Aprovechando que habéis nombrado ambos canales, dos preguntas. En la provincia de Alicante sí que está en la TDT Popular TV, sin embargo, no me aparece Libertad Digital (aunque sé que tienen licencia). ¿Se ve en TDT en algún sitio de la provincia de Alicante?

Y otra pregunta: Aprende Inglés TV parece que únicamente está en la TDT de Elche (de la privincia de Alicante), ¿van a incorporarlo al resto?

Gracias!
Libertad Digital sólo puede verse en Elche. Aprende Inglés TV también tiene emisiones en la demarcación de Benidorm (aparte de Elche como has dicho).

Popular TV Mediterráneo es un canal valenciano de Popular TV, y emite a nivel autonómico.

De momento no hay nada confirmado sobre nuevas licencias en Alicante, pero aún quedan huecos por cubrir, así que pronto se debería saber más sobre nuevos canales. :wink:
Bueno, la señal de Libertad Digital también se puede ver por TeleAlicante (antiguo Canal 37). Esta cadena conecta muy frecuentemente para rellenar tras sus escasas horas de producción propia.

Por cierto, su frecuencia digital emite desde Aitana alcanzando una cobertura increible. Lo más lógico, sería desde el repetidor del Castillo de Alicante siendo un mux local. En mi opinión, esta situación es bastante discriminatoria, ¿por qué yo puedo disfrutar de mis canales locales hasta en Cartagena o Almansa y alguien de Elx, Elda, Alcoi... noo? .

Un saludo,
TESEO.
No, a Cartagena llegan (con su amplificador correspondiente, claro) la señal de las cadenas autonómicas de Valencia. Las locales más cercanas de Alicante solo se pillan en localidades limítrofes de la Región de Murcia, como pueda ser San Pedro del Pinatar.
Yo he comprobado la recepción del c21 uhf (mux local de Alicante) en La Manga mediante amplificador monocanal en antena comunitaria. La señal entra con buena potencia y mala calidad. Por ello, sus emisiones son bastante difíciles de seguir ya que se producen bastantes cortes.

De todas maneras, lo único que pretendía mi comentario es exponer la situación de favoritismo a este mux local dejándole emitir desde el repetidor de Aitana cuando estoy seguro que el resto de muxes locales de la provincia también querrían disponer de esta maravillosa cobertura.

Un saludo,
TESEO.
medianton escribió: Libertad Digital sólo puede verse en Elche. Aprende Inglés TV también tiene emisiones en la demarcación de Benidorm (aparte de Elche como has dicho).

Popular TV Mediterráneo es un canal valenciano de Popular TV, y emite a nivel autonómico.

De momento no hay nada confirmado sobre nuevas licencias en Alicante, pero aún quedan huecos por cubrir, así que pronto se debería saber más sobre nuevos canales. :wink:


Gracias por la info! Y sobre lo que se ha dicho, exacto, en la zona del Alto Vinalopó (Villena, Biar, Sax,...) no se vé Libertad Digital por TDT a pesar de la citada antena.
Libertad Digital ha dejado de emitir en la demarcación local de Murcia (canal 26), única local por la que emitía en la Región de Murcia, a pesar de que tiene licencia para otras 5 zonas. Su emisión podía ser vista en distintos puntos de la Región (desde el mux local de Murcia). Actualmente, al sintonizarlo, la televisión pone primero "sin señal" y luego "Libertad Digital no existe".
Ha vuelto.
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron