Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
2 mensajes Página 1 de 1
Viene a ser bastante deprimente cuando llegas a tu casa a las 03:00 de la madrugada, te pones la TDT, ese servicio público que brinda una nueva experiencia avanzada a la hora de ver la televisión, y vas zapeando.

Primero, te topas con la repetición de "La Noche en 24 Horas", en simulcast en La 1 y en el Canal 24 Horas. A medida que vas dándole al botoncito del mando, pasas por La 2 cuyas emisiones en ese horario no merecen ni mención ni atención. En Antena 3, evidentemente, hay call tv, al igual que en Telecinco o en laSexta. En Cuatro a lo mejor consigues pillar alguna serie infumable de relleno como "Kevin Spencer" o alguna reposición de agradecer, dependiendo del día.

Pasando por laSexta, nos acabamos metiendo en los canales exclusivamente digitales.

Primero viene CNN+, casi el único entretenimiento que puedo encontrar a esas horas del día, aunque ya haya visto la edición de turno un par de veces. NEOX con suerte estaría emitiendo VU 87, un programa que acostumbro ver de vez en cuando pero aún no tengo ni idea de qué va (eso sí, ahora en 16:9 aunque con la mosca aplastada), en NOVA, como novedad... brujas. Luego vienen los canales de TVE, Canal 24 Horas emitiendo lo mismo que La 1, el programa de Vallés... entretenido, aunque no a esas horas. Clan TVE seguramente esté emitiendo Pacific Blue (esa serie de los polis con uniformes ajustados, gran delantera y que van en bici). Teledeporte... nada interesante, aunque quedarse "pasmado" viendo lo que sea deportivo siempre es una alternativa.

Las autonómicas, Telemadrid y laOtra, sí que podrían ofrecer algo de interés, cuando quieren. En la primera, si no reposición de algún programa, puedes pillar alguna película en blanco y negro. En la segunda, el mejor programa que pillo de noche, "Nos queda la música", eso sí, cuando les da por tratar algún grupo o artista interesante, que es la mayoría de las veces (ésta semana he podido repasar las trayectorias de AC/DC y de Iron Maiden, repasar y volver a repasar, aunque de la música uno no se cansa).

Según la organización del dial de mi descodificador... voy pasando por Disney Channel, un canal que de día puede resultar interesante para ver durante la publicidad de lo que en realidad estemos viendo, pero que de noche es infumable. En el dial 16 tengo FDF (Factoría de Ficción Telecinco), que, terminado el call tv o la teletienda sobre las 02:00, está emitiendo algún refrito o algún programa de zapping. Se deja ver. Llegamos al dial 17, donde los chicos de Gestevisión me pidieron que pusiera La Siete, que, lógicamente, está emitiendo o algún refrito, o, lo más probable, teletienda. Nada que ver ahí.

En el 18 tengo 40 Latino, canal del que paso de largo siempre, y luego, en el 19, Kiss TV, una buena alternativa para pasar algún ratillo. En el 20 llega Sony TV, que, a pesar de retirar teletiendas y call tv de su madrugada, la mejora ha sido cero, ninguna, ya que Floricienta y demás basura importada de países con mucha menos exigencia televisiva me resulta menos entretenida que el extensor de pene o el aspirador que todo lo puede.

Y a partir de aquí... llega el estercolero televisivo de la madrugada. Me encuentro con VEO 7, Hogar 10, Libertad Digital, Intereconomía, Popular TV... todos ellos emitiendo teletienda o concursos de llamadas. Nada interesante para ver. En las mismas condiciones me encuentro con Onda 6. 8madrid, mira tú por donde, emite tres películas pornográficas cada noche, con un mínimo intermedio de 15 minutejos de teletienda... y con buen argumendo. Eso sí, el chat y los anuncios de chicas de ensueño hacen difícil el visionado.

Ver-T Madrid transmite el canal de noticias de internet Antena 3 Noticias 24... bueno, pasable.

Los tres "servicios adicionales" que tengo en los últimos diales ni los menciono, aunque antes de llegar a ellos puedo ver un rato esMADRIDtv, el canal público autonómico con licencia local de nuestra Comunidad, y Aperende Inglés TV, que ahora también se apunta a la moda de la teletienda... en inglés, claro está.

No sé desde cuando, pero ésta madrugada fue la primera vez que vi teletienda en el canal local de Madrid, Aprende Inglés TV, propiedad de Unidad Editorial S.A. (empresa que gestiona también el canal VEO, las emisiones en TDT de Sony TV o el diario El Mundo entre otros), que también emite como cadena local en la Comunidad Valenciana y autonómica en la demarcación balear, además de sus emisiones en Imagenio a nivel nacional y en Internet.

Lo que me resultó curioso, es que el espacio de teletienda se emitía en inglés, aunque los grafismos de pantalla seguían en castellano como cualquier otro programa de éste género.

Se ve que, a pesar de ello, facilitar el aprendizaje del inglés por delante de todo.

Tras todo esto... me encuentro tan cansado (por puro aburriemiento, nada que ver con el cansancio que produce ver una serie entretenida o una película buena) que... apaga, vámonos, y mañana, vuelta a empezar.

De una forma o de otra, si solo fueran seis canales en televisión analógica, el zapping no duraría lo suficiente como para quedarse sobado, así que algo útil en la TDT de la madrugada, hay.

A.P.
Dios, cuántos canales tienes en TDT!!! :o
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados