Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
37 mensajes Página 2 de 3
Una pregunta sobre laOtra... las cuestiones sobre la legalidad de sus emisiones analógicas no han cambiado, ¿no? Es decir, ¿sigue siendo un canal analógico ilegal?
Si, sigue siendo ilegal y siguen los pleitos, por ambas partes.
#NuevaNeeo
Segun una promo Telemadrid va a celebrar el "encendido digital" (brr) con muchos regalos. No es dadiva, es patrocinio de una conocida marca.

En la misma promo le implantan el 7 a telemadrid y el 8 a la otra.
#NuevaNeeo
Una de noticias:

:arrow: Los teletimos del canal 28 parecen haberse esfumado, no hay señal.

:arrow: A cambio han aparecido en el canal 56 y es bestial, van con una redundancia de 1/2, apenas con un 2% de señal ya se ven. De momento solo los Data test A y B emiten pantallas de "problemas con la señal".

:arrow: En el canal 29 desde Fuenlabrada pasamos a captar el RGN de Castilla-La Mancha con una calidad aceptable (el viejo ampli de Onda 6). Desconozco de donde viene.

:arrow: Teleganés anuncia para mañana que comenzará a emitir en TDT en el canal 32, aunque seguirá emitiendo en analógico por el 38. Dado que en mi bloque el 32 si que se llega a ver en analógico, probaré a sintonizarlo mañana en digital.
#NuevaNeeo
Una de bravas! xDD

Gracias por las noticias, intentaré sintonizarlos mañana a ver que tal.
Imagen
Acabo de ver en La 10 Madrid una marquesina (rótulo por abajo) avisando de que dejará de emitir próximamente y que resintonices para pillar La 10 Nacional. Lo que pasa es que no se si eso sale desde la cabecera que alimentaba las regionales de Vocento o solo es en Madrid.

¿Estará cerca la venta/cesion? Esto parece el juego de las sillas musicales.
#NuevaNeeo
La marquesina de La10 que dices llevará una semana o así. Yo la he visto en ONO, en el dial 9XX por lo que es la de Madrid, pero no puedo decirte si sale en alguna parte más de España, a ver si alguien nos lo puede decir.

Por otra parte, sería una buena noticia. Quizás esto le permita aumentar el bitrate a TMHD...lo dudo, ya que no creo que los de Vocento accedan a prestarles su parte del pastel (25%) pero todo es posible...xD

Saludos!
Imagen
Teleganés finalmente no ha empezado a emitir en el 32 UHF, sigue en analógico.

Sin embargo en el mux 50 ha empezado un "Servicio adicional" llamado Butaca latina y que promete ser un canal destinado a la comunidad latina en España. Aunque no me parece mala idea, la CAM debería ir pensando en hacer algo con los servicios adicionales.

Además se comenta que habrían pasado el canal "Sin servicio" de esMadrid a "Sin Servico" (sin la i) y la resolución a HD. Mi televisor no me permite verlo, pero si alguien lo puede comprobar, que lo haga.
#NuevaNeeo
Butaca Latina:
Imagen

Y no, emite en MPEG2:

Imagen

Eso sí, emite a 1024x576, algo extraño, pero no es HD, por lo que tu TV debería poder reproducirlo.

Imagen

Mira la noticia en mi web (no pongo el nombre) por no volver a escribirlo y veras varias cosas más raras xD
Imagen
Pues debe ser cosa de la resolución ya que a pesar de ser MPEG-2 no puede visualizarlo. Quizás no "sepa" manejar una resolución de ese estilo. Lo mismo es un paso previo a cambiar el codec a H.264

Al entrar al canal, la pantalla se queda negra pero me detecta MPEG audio. Pasados unos segundos, la pantalla pega un brinco y me empieza a aparecer el rótulo de "Sin señal" cuando en realidad nunca ha dejado de haberla.
#NuevaNeeo
Debe ser del deco, aunque no tendría que hacerlo....

Es verdad que no es una resolución normal pero aún así debería saber manejarla. Por curiosidad, cuál es?

Y que te parece lo de que el nuevo canal emita en varias demarcaciones más y que además en alguna se incluya astrocanal..¿?

Porque a mí no me parece ni medio normal que lo permitan...
Imagen
Pues "Sin servico" ya ha vuelto a resolución normal y la carta de ajuste vuelve a estar visible tanto en mi deco como en el televisor digital (HD Ready) del salón.

De momento Teleganés sigue sin lanzarse en el hipotético Mux 32.
#NuevaNeeo
Ya es defnitivo, las emisiones de Teleganés ya me llegan por el mux 32. Supongo que siguen en analógico en el canal 38, pero ese ya no lo capto.

La señal no es mala pero ojo al dato, viene acompañada de los canales AV2, AV3 y AV4 en negro, asi que no descartemos que metan ahí teletimos más adelante.

La calidad de imagen... es desastrosa, malísima, cuando emiten algo propio se nota demasiado que es una fuente analógica. Cuando conectan con Andalucía TV, decir que se ve borroso y pixela es echarle todo un piropo... En los vídeos musicales de "maquinita" el sonido está saturadísimo hasta el punto de que se escucha audio de fondo, supongo que de Andalucia TV.

En resumen, una pozoña.

Ademas de eso, a ver si alguien me puede confirmar que Canal Trade (antes conocido como canal 53) ha cesado en analógico o simplemente se ha ido a negro.
#NuevaNeeo
siguiendo el tema que he escrito en el post "Nace La10", pero para no mezclar temas, sigo por aquí, y es que como he dicho, La10 Madrid/Onda 6 ha desaparecido para siempre. Tampoco es que Onda 6 fuera la leche, pues sólo tuvo una buena etapa, la del 2005/2006, pero a partir de ahí se fueron olvidando de su carácter autonómico, y sobre todo se dejo ver este cambio cuando la llenaron de contenidos de Viacom.
Este cese de onda6 para siempre corrobora eso que he dicho ya varias veces, pero que no me canso de decir, en Madrid no hay nigun canal de carácter autonómico 100%. Por no irnos muy lejos, en Toledo está TeleToledo, un canal que aunque sea de muy escaso presupuesto, es un canal que emite las fiestas de los pueblos, hace reportajes, actualidad regional...lo que es un canal local, pero aquí, en Madrid nos han llenado la TDT de canales con aspiraciones nacionales, que en cuanto han visto la oportunidad han dado el salto importándoles nada la licencia autonómica (EM2 actual Aprende Inglés, Intereconomia, que empezo como local en Madrid y cuando salto a nacional nos pusieron el Tribunal ese, y ahora el bussines, y onda6).
Telemadrid más de lo mismo, da mucha más importancia a los temas nacionales que a los autonómicos, y encima, tenemos un mux completamente vacío y que la Comunidad no tiene previsto conceder a nadie, porque tampoco hay ningun operador que le interese Madrid.
Madrid necesita algún canal de carácter regional 100% y nada de canaluchos de relleno para no perder la licencia!
Imagen
medianton:
Éste hilo trata acerca de las emisiones de carácter local y autonómico de la Comunidad de Madrid.
37 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron