Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
13 mensajes Página 1 de 1
Sardá y su 'tribu' se retiran de la parrilla al "no haber cumplido las expectativas"

· Así lo ha manifestado Telecinco.
· Declara que Sardá trabajará a partir de ahora en un nuevo proyecto.

El programa La Tribu que presenta Javier Sardá en Telecinco dejará de emitirse esta misma semana. Así lo acaba de manifestar la cadena a través de un comunicado.

"Telecinco y Javier Sardá han decidido finalizar la emisión de La Tribu ya que, si bien el programa iba subiendo de audiencia cada semana y llegó a ser líder del late night en su última emisión, no se han cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar este proyecto", explica la nota, la cual añade que el presentador y Telecinco prefieren trabajar ahora en otro proyecto futuro "antes de dar continuidad" a La Tribu.

La última aventura televisiva de Sardá se estrenó el pasado 17 abril con la promesa de que no sería "otro Crónicas Marcianas"' y de que el espacio ofrecería actualidad "contada sin espuma", así como "mil enfoques" e invitados de lujo. En este contienda le acompañaban Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre.

Las malas noticias llegaron casi desde el primer día de su emisión, cada viernes en horario de noche: La tribu había sucumbido ante el empuje de sus rivales televisivos, entre ellos DEC y Callejeros, que ostentaban una cuota de pantalla muy superior.

Dos semana después, el programa seguía sin levantar cabeza y Mercedes Milá anunciaba su dimisión: "Siempre tengo muy en cuenta los índices de audiencia y en este caso han sido muy claros: no les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme", declaraba la periodista.

Antes de caer definitivamente, La Tribu intentó atraer a los televidentes cambiando de horario en la parrilla. Tampoco tuvo éxito.


Fuente: 20minutos.es
Ya veras mañana en SLQH, Angel martin ya tiene programa para mañana jajaja.
Yo personalmente no lo eh visto ni 1 segundo, asique no puedo decir como es el programa.
Pues en mi opinión no era un mal programa para nada. A diferencia de la habitual parrilla de Telecinco, basada en los gallineros, La Tribu era diferente. No me extraña que lo retiren, pues cada vez parece más que no hay sitio para buenos programas en Telecinco.

De todas formas, mira que es un golpe de sorpresa que lo cancelen ahora... desde que lo reubicaron en el martes ha dado mejores datos y en alza. En fin... se dice que el equipo tendrá un nuevo proyecto en Telecinco, a ver qué sale.
Me alegro. No lo veía ni lo pensaba ver. Si lo sustituyen por alguna película, pues lo mismo alguna cael.
Imagen
si no lo veias ni lo pensabas ver, ¿que mas te dan que lo quiten? Yo estas opiniones no las comparto, que la gente se alegre de que quiten un programa cuando le es totalmente indiferente....
Imagen
Imagen
No es totalmente indiferente, pueden sustituirlo por una película que vea.
A mi me sorprende que la baja haya sido en un repunte de audiencia xD Si que son raros estos de Telecinco si...
**Chiscu**
Yo es que sinceramente no creo que aunque haya subido de audiencia en su cambio al martes la cosa fuese a mejorar algo mas de un 15%. Quizas ahora utilicen eso de "una retirada a tiempo es una victoria".

Esta claro que lo que le ha fallado al prgrama son dos cosas:

1-La gente detractora de Cronicas no iba a perder ni un segundo en verlo
2-La gente que era seguidor de Cronicas no ha encontrado lo que buscaba.
3-Los que han seguido el prgrama lo han hecho por inercia.

Conclusion personal: ¿cronicas marcianas en septiembre?

Mezzianico escribió: No es totalmente indiferente, pueden sustituirlo por una película que vea.


Pues que se baje al videoclub.....es que todo es muy relativo...es como si yo digo que si quitan Mezzo (canal que no veo ni pienso ver) me alegro porque a lo mejor ponen otro canal que si veo.....o a lo mejor no.
Imagen
Imagen
Hombre, yo sí lo he visto algun que otro un rato, y era un programa bastante malo.

Las entrevistas daban pena, para llevar tanto tiempo en la televisión Sardá conducía las entrevistas de forma pésima. A veces intentaba forzar situaciones que olían al caos de Cronicas, otras veces intentaba dar ese toque de humor que otros presentadores dan a las entrevistas, pero que a Sardá está claro que no le sale. El caso es que eran unas entrevistas malísimas, ni daban información, ni eran divertidas, ni nada... no hay por donde salvarlas.

Daneto, Mezzianico tiene razón, si quitan ese programa para poner un contenido que el sí vería, es comprensible que entonces prefiera que lo quiten. Si a él le apetece ver una buena pelicula en la televisión, y quitasen La Tribu para poner cine, pues evidentemente él querrá que sustituyan el programa, esto es cuestion de gustos. Total, para el, a peor no puede ir porque en el peor de los casos no verá tampoco lo que pongan en sustitución (aunque me imagino que rellenarán el hueco temporalmente poniendo cine, hasta que pongan otro programa en su lugar).
Rezo yo para que llegue el día en que Telecinco vuelvan a poner cine... porque si eso, solo si eso, ponen una película a la semana (los telefilmentes refritos que llevan emitiendo en bucle de 5 durante 2 años no cuentan). ¿Qué pasó con Cine 5 Estrellas? Dos películas la noche de los viernes, y no sé qué pasaba, que todas sin excepción me gustaban, siempre.

No habrá cine en Telecinco.
Yo veía que era un programa malillo, pero hacer un 14 y pico de audiencia hoy día en Telecinco no me parece mal dato y el programa no salía caro de hacer. Me sorprende que lo quiten.

Está claro que hace años uno de los mejores contratos que pudo hacer Telecinco fue con Sardá, pero hoy díal es sale bastante mal pagar a un tío un montón, que en los últimos años no ha hecho nada relevante ("Dutifri" me parecía buen programa, pero no es lo que Tele 5 espera que le haga Sardá y que hagan muy buenas audiencias).
Hombre, lo que yo pienso es que Telecinco cree que mantener a Sardá en un programa de secundón (de audiencias) es quemarlo, o lo mismo él no quería seguir porque cree que merece ser Líder de Share por Derecho Divino, el caso es que no veo cómodo a Sardá haciendo un programa en el que no es líder de audiencia y tenga que trabajar encima, o sea, que no le paguen por no hacer nada (dutifree ese).


medianton escribió: No habrá cine en Telecinco.


Hombre, quien dice "cine" dice un "documental de la BBC"... :P
Quien dice un documental de la BBC dice el enésimo remake de Aquí Hay Tomate... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados