Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
28 mensajes Página 1 de 2
El canal de Antena 3, Antena .NOVA, está emitiendo el programa Utilísima (cuyo formato de producción es panorámico y cuya imágen el canal hasta ahora aplastaba verticalmente hasta quedar desfigurada) en 16:9 con WSS, con la mosca del canal adaptada a esas emisiones.

Los canales de Antena 3 han sido los pioneros en cuanto a las emisiones 16:9 en TDT, aunque creo que lo de adaptar la mosca es nuevo.



WSS (Wide Screen Signaling): Es una señal que se emite junto a un determinado canal, que indica al descodificador que éste se esta emitiendo en formato panorámico (16:9), para poder así adaptar la visualización de forma automática. Su ausencia o su activado o desactivado erróneo puede provocar que el canal se vea distorsionado.
¿A3 emitió antes que laSexta en 16:9 por TDT? Creía que los pioneros eran los de laSexta, al margen de las autonómicas y experimentos.
Antena 3 no... Pero NEOX ya lo hizo hace dos años y el año pasado también, y NOVA recuerdo hace tiempo estuvieron jugueteando un rato. Son los primeros canales nacionales en emitir en 16:9.
Yo casi siempre lo digo, si no llega a ser lo La Sexta y A3, el mercado audiovisual, y avances no se mueven. :roll:
Geekk | Blog de tecnología.
Pues entonces tendremos que aplaudir la iniciativa!.
Ya se que no es el sitio correcto, pero entonces ( a pesar que el canal TDT mas visto, no se vea en ONO aunque ellos en la revista de Junio a si lo publican) cual seria la configuracion ideal del deco de ONO, para una television de 16/9.
Captura por cortesía del usuario RVM, publicada en los foros de M+:

Imagen
Y tambien desde el foro de M+ y tras patearme el foro un buen rato..
Desde Abril del 2007 lleva Antena 3, en su canales de la TDT, utilizando para algunos programas el formato 16:9

Y desde M+ tambien...

Emisiones 16:9 nivel nacional:

laSexta
laSexta en Concierto (WSS, mosca adaptada)
Me llamo Earl (WSS, mosca adaptada)
Fórmula 1 (WSS, mosca adaptada)
GP2 (WSS, mosca adaptada)

Antena.neox
DXT.neox (WSS, mosca adaptada)
VU87 (WSS, mosca adaptada)
Champions League* (WSS, mosca adaptada)
UEFA* (WSS, mosca adaptada)
Esquí alpino (WSS, mosca adaptada)
Eva y Kolegas (WSS, mosca adaptada)

Antena.nova
ReNOVAte (WSS, mosca adaptada)
DecoIdeas (WSS, mosca adaptada)
Pórtate bien (WSS, mosca adaptada)
Póker (WSS, mosca adaptada)
La Teleteca (WSS, mosca adaptada)
Cine Nova* (WSS, mosca adaptada)
Utilísima (WSS, mosca adaptada)


Telecinco 2=La Siete
Fórmula 1 (sin WSS, mosca adaptada) [ya no se emite]
WTCC (sin WSS, mosca adaptada)
Fútbol sala (sin WSS, mosca adaptada) [ya no se emite]
Green TV (sin WSS, mosca adpatada)
Por si alguien tiene curiosidad, ahora estan emitiendo en Neox en 16:9 . La serie Bicho Malo creo que se llama.

Comentar,que esta serie se emitira siempre en 16:9 .
Bueno, parece que de momento, y gracias a laSexta y Antena 3, podemos decir que el 16:9 se va asentando poquito a poco en nuestra TV.... aunque aún queda mucho...
Sí. Bicho Malo también se emitió en 16:9, aunque, como hace dos años, NEOX tampoco adaparon la mosca. Qué raro...
Parece ser que TeleCinco dara la copa confederaciones en 16:9 tal y como dice la nota de prensa.

Copa Confederaciones
La Leyenda Roja continúa en Telecinco
14 partidos en directo y todos en diferido. Y en formato panorámico (16:9)
Los encuentros podrán verse también a través de InformativosTelecinco.com
Aragonés, Guillermo Amor, Irureta, Rubén de la Red... estarán con nosotros

NOTA DE PRENSA
Antena 3 con Doctor Mateo emitiendo en 16:9 señalizado correctamente y con mosca adaptada.

Quizas esto sea el principio de todas las series de A3 en 16:9.
Vaya hombre, y yo voy y me lo pierdo (esto de que sean Fiestas de Valladolid no es bueno).

¿La repiten en Nova el jueves no?
Espero que con FoQ hagan lo mismo :P
**Chiscu**
Joer, lo dos vemos esa serie. ¡Tenemos algo en común!

En fin, como la serie la veo en televisor de 4:3, me da igual.
28 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados