Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
22 mensajes Página 2 de 2
Dígale ética, dígale imagen de marca.

En un canal como RTL, por ejemplo, donde la imagen de marca está cuidadísima, no se les ocurre ni de coña meter videncias por la noche. Si acaso teletiendas y si no les queda mas remedio. A veces mantener la imagen de marca cuesta algo de dinero, aunque sean pequeños detalles como este: Meter redifusiones o segundos pases de series para horarios intempestivos en lugar de tirarse a lo fácil. Incluso algunos programas "discutibles" pero que daban audiencia los pasaban a RTL2 con tal de que no se hablase mal de RTL siquiera.

Y es precisamente eso lo que las empresas aquí no han acabado de comprender y creo que no lo harán nunca. La teoría del "beneficio máximo" entra en conflicto con mantener bien una imagen de marca y solo hay que ver las privadas analógicas como se las gastan, sobre todo las antiguas. Aqui no se entiende de fidelizar o gratificar al espectador. Los del salón son unos parias que seguirán los programas pongamos lo que pongamos y los cambiemos de dia cuantas veces sea, sin cansarse ni razonar si es bueno o malo.

Si un espectador ve un call tv (o sub genero) en un canal percibe mala imagen de este canal y probablemente cambia a otro. Si se acostumbra a ver call tv en ese canal, se lo acabará saltando. Y si hablamos de rentabilidad no se yo si todos los call tv seran tan rentables. La empresa paga al canal por tenerlos ahi y a veces no ganan lo suficiente y los call van y vienen y aparecen y desaparecen, sobre todo en autonomicas privadas o canales adicionales.

Quizás falte algo más de exigencia por parte del espectador.
#NuevaNeeo
Telecinco cobra por ofrecer esos programas, y la cifra es fija independiente de las llamadas. A Telecinco le da igual el número de personas que llamen, mientras que la empresa de brujería pague sus emisiones. Entonces, lo que Telecinco está haciendo es emitir un programa por el que cobra, para rellenar, porque desprecia totalmente a las personas que en ese instante están viendo la televisión. No les están ofreciendo ningún servicio. Eso es ingenuo pensarlo y muy triste creérselo.

La gente que llame no importa. Es irrelevante el número de personas que llamen. Esa cifra es casi despreciable. No es ningún servicio. Es un relleno.

Como dice Ryuben, las cadenas nacionales generalistas deben tener una imágen que cuidar y respetar. En España eso no existe. En España en cuanto termine la lucha diaria por el share las cadenas ya se olvidan y ponen la primera tontería que encuentren y lo que más barato les salga... teletienda, call tv, telebrujas, teletetas... si total, ¿pa k'? Si ya no están luchando por los primeros puestos, ¿para qué seguir invirtiendo en contenidos de interés?

A RTL jamás de los jamáses se le ocurriría meter un telebrujas, es que es inconcebible. Ni a CBS, ni a ITV... pero no solo a los grandes, es que a los canales generalistas nacionales de paises como Bulgaria, Rumanía, Serbia, Ucrania, Albania, Moldavia, República Checa o Grecia jamás de los jamases emitirían ni emiten telebrujas, call tv en casos aislados y teletienda regularmente aunque en horarios de avanzada madrugada y de duración corta, entre 10 y 30 minutos.

El caso de España no es normal no nos engañemos o tranquilizemos pensando eso... es extremadamente aislado, casi único e incomparable con ningún otro país televisivamente civilizado.

Mezzianico escribió: Las empresas no están para maximizar dignidades sino beneficios. [...] Porque la gente que ve Cuarto Milenio lo ve exactamente por la misma razón que la gente que ve a las Telebrujas.

¿Esto qué es? ¿La tontería de la semana?
medianton escribió:
Mezzianico escribió: Las empresas no están para maximizar dignidades sino beneficios. [...] Porque la gente que ve Cuarto Milenio lo ve exactamente por la misma razón que la gente que ve a las Telebrujas.

¿Esto qué es? ¿La tontería de la semana?


Se ve que sí.

En cuanto a la imagen, tampoco estoy de acuerdo en que no le importa nada a ninguna, a algunas más y a otras menos. A Tele 5 por ejemplo nunca le ha importado su imagen (o lo han disimulado muy bien). A laSexta Hogar 10 le importa un bledo, sabiendo además que le queda poco tiempo de vida (y que yo creo que nunca "resucitará").

TVE por lo menos sabe que tiene la boligación de cuidar la imagen. Aunque el otro día, leyenso su programación, vi que ahora emite media hora de Infocomerciales de madrugada. Vale que es solo media hora, pero no debería.
Hombre, lo de "la tontería de la semana" no lo he dicho para ofender tampoco... es que me han faltado los emoticonos :oops:

Lo decía como una expresión... es que no veo sentido alguno en esa comparación, nada más. :wink:
Bueno, vi un Cuarto Milenio dedicado a que las estelas de los aviones podían ser que nos fumigan con alguna especie de sustancia por no sé qué motivo y la conclusión fue "¿será verdad?¿será fruto de la imaginación de la gente? Fórmense ustedes su propia opinión." Pues aplícatelo a las brujas.
Es que en 'Cuarto Milenio' nunca intentan decir que es una cosa y esa es la única que hay que creer. Ellos muestran la información que tienen y luego ya cada uno que se saque sus propias conclusiones.
Pues como las brujas, ellas dan la información de la que disponen según sus medios y luego tú sacas tus conclusiones cuando te llega la factura del teléfono. :mrgreen:
22 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados