Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
13 mensajes Página 1 de 1
3.0 nace con el objetivo de proporcionar a los espectadores toda la programación de Antena 3 donde quieran.

Antena 3 será, a partir del próximo 12 de mayo, una televisión 3.0. Bajo este concepto, la cadena rompe con el modelo tradicional de televisión y ofrece una nueva forma de verla. 3.0 supone la evolución de Antena 3 como canal de TV para convertirse en un operador global y multisoporte de contenidos.

3.0 constituye un paso natural en la apuesta histórica de Antena 3 por estar presente en todos los soportes, así como en la estrategia multimedia emprendida por la Compañía el pasado mes de febrero con la emisión y comercialización conjunta de la publicidad en sus tres canales (Pauta Única).

3.0 significa que Antena 3, más que nunca, no es sólo un canal de televisión sino tres (A3, Neox y Nova) y tres soportes (televisión, internet y móvil), para que el espectador pueda elegir donde, cuando y como quiere verla.

3.0 se traduce en la gestión integral y única de los contenidos que genera Antena 3 para su difusión en los 3 canales y en las 3 principales pantallas. En definitiva, Antena 3:

• Establecerá un sistema de contenidos cruzados e interconectados para su distribución multicanal y multisoporte: multidifundirá sus mejores productos (series nacionales, programas...) y generará herramientas y contenidos adiciones exclusivos, adaptándolos en ambos casos a las características propias de cada uno de los canales y soportes.

• Y creará un novedoso sistema de información interpantallas, pionero en nuestro país, para que el espectador pueda navegar con facilidad por toda la nueva oferta global de Antena 3 y crear su propia programación multisoporte.

Entre las novedades de este nuevo concepto de televisión, destaca el Navegador 3.0 con el que se cierra el círculo que se inició con la pauta única y que ofrecerá información sobre todas las posibilidades de programación. Una Presentadora 3.0 anunciará puntualmente los espacios que, por su posibilidades de multiplataforma, se integran en 3.0. Al principio de cada uno de ellos, catalogado como 3.0, aparecerá el logo de la plataforma para comunicar que ese espacio tiene categoría multipantalla.

3.0 nace el 12 de mayo de la mano de 'El internado'
La puesta de largo de la plataforma 3.0 coincidirá con el estreno de la quinta temporada de 'El internado'. Los espectadores podrán seguir en televisión, internet y móvil, de forma simultánea y diferente, dependiendo del canal y el soporte, el esperado primer capítulo de la serie de Globomedia.

Gracias a 3.0, los espectadores podrán disfrutar de una nueva forma de ver 'El internado':
- Antena 3 emitirá el episodio de estreno de la quinta temporada de forma tradicional.
- Neox ofrecerá el capítulo, que se complementará con el 'Diario de rodaje', donde los actores y el director comentarán las diferentes escenas.
- En Nova los espectadores podrán comentar el capítulo en directo con otros televidentes e internautas. Su charla se realizará desde antena3.com y quedará reflejada instantáneamente en la pantalla de Nova, gracias al novedoso sistema on line Watch and Chat, que se estrena con motivo del lanzamiento de 3.0.
- La emisión en directo del estreno también se podrá seguir a través de los terminales móvil 3G.

El Navegador 3.0
Una de las herramientas con la que el espectador contará a partir de ahora en su televisión es el Navegador 3.0, con el que el público estará al tanto de todas las posibilidades que le ofrece la transversalidad de las diferentes plataformas que engloba 3.0: en televisión, en Internet y en móvil.


El Navegador 3.0 permite cruzar todos los formatos y contenidos que ofrece Antena 3, Neox y Nova a través de todas las ventanas de que se disponen actualmente. Se trata de un gestor de contenidos multipantalla en el que convergen las programaciones de la familia de canales de Antena 3, Internet y móvil. Así, el espectador podrá decidir cómo ver la televisión, ya que el contenido que se ofrece se adapta a sus necesidades. En definitiva, 3.0 da el poder y la libertad de decidir dónde, cuándo y cómo ver la televisión de hoy.

La Presentadora 3.0
Para comunicar toda la oferta 3.0 que dispondrá el espectador a lo largo de la semana en las diferentes ventanas, un nuevo personaje se incorpora a Antena 3: la Presentadora 3.0.

La Presentadora comunicará los eventos más interesantes de 3.0 que se ofrecerán al público que conecte con cualquiera de las plataformas de la cadena. Se creará una parrilla con visión multisoporte en la que se interconectarán las diferentes ofertas con las que los programas y series cuenten a lo largo de esa jornada.


Watch & Chat
Una de las aplicaciones que mejor representan el espíritu 3.0 de Antena 3 es el Watch & Chat. Se trata de un servicio que permitirá ver en internet series y programas de Antena 3 mientras se chatea con amigos.

El Watch & Chat de Antena 3 podrá contar con diferentes canales que tendrán su propia emisión "live". Esta podrá estar compuesta, por ejemplo, por varios capítulos de una misma serie con diferentes pases a lo largo del día. Una vez seleccionado el canal que más le guste, el usuario podrá acceder a una de las salas de chat asociadas a ese canal. Allí encontrará a otros seguidores de la serie o programa que se comunican entre ellos mientras disfrutan de su emisión.


Fuente: Formulatv.com
Geekk | Blog de tecnología.
¿Soy el único que piensa que lo de emitir 'El Internado' en Antena 3, Neox y Nova es simplemente para ahorrar costes y así no tener que gastar dinero en emitir otros contenidos por los otros canales?
Yo no pienso eso, simplemento creo que venden una gilipollez como una gran cosa, algo muy español.
Es una de las tantísimas chorradas que les gusta sacar a estos de A3 de vez en cuando pintándolo como toda una revolución...
Bueno, chorrada, chorrada...

La emisión en multiplataforma, no está mal... incluso este puede ser un paso adelante a que si se unifica el Prime Time, se puedan probar emisiones HD en ese prime time... ya que la gente de neox y nova se acostumbrara a no ver el canal de 10 a 12...

Luego, que te informen de lo que ponen en los otros dos canales, ver toda la programación por internet y movil... realmente es un gran avance... ¿Tanto como venden?

Bueno, que me explique alguien si ha entendido todo el texto, porque yo no xD
**Chiscu**
Antena 3 lanza Chapuza 3.0

:arrow: Os vamos a inflar a publicidad, en nuestros tres canales los mismos anuncios para fastidiar al que haga zapping. ¿Que la gente se pira de Neox y Nova por los cortes de publicidad de 15 minutos? Da igual, solo baja la audiencia...

:arrow: Os vamos a repetir y tri-pitir los mismos programas para intentar que no se note que gastamos cuatro chapas en contenidos.

:arrow: Os vamos a insuflar un chat debajo como las más cutres televisiones locales.

:arrow: Os vamos a vender tres ventanas de emisión, pero la que va por Internet falla como una escopeta de feria y la del movil es de pago y depende del operador.

:arrow: Os pondremos ¡Un chat! ¡Lo nunca visto en una página web! Oye, que además también metemos otros elementos de relleno, no os quejareis.

:arrow: Os garantizamos que esto es un concepto total, global, innovador y chachi piruli. ¿O no fuimos los inventores del Ultra-Q?... Ay no, mejor no recordaremos eso.

Con esto queda totalmente explicado.

PD: Chiscu, tu idea del prime time en HD y acostumbrar a no ver los canales de 10 a 12 me parece descabellada. En pleno pico de audiencia las dejarias en 0%, la media caería en picado.
#NuevaNeeo
Yo veré antena 3 normal, porque si te pones a leer cada 5 minutos el diario del rodaje ese al final no te enteras de la serie jajaja y mas en el internado que cualquier detalle cuenta mucho.
Almenos A3 innova por mucho que digáis que son chapuzas... que vosotros creáis eso lo respeto. Pero vamos... Que A3 esta demostrando que se mueve no como otras.
Geekk | Blog de tecnología.
Oh si, vamos a emitir por todas nuestras cadenas el mismo contenido a la vez.

¿Eso es innovar? Yo más bien lo veo un paso atrás. En vez de poder tener más contenidos, tenemos menos.
En USA no verás a ninguna cadena de las grandes, emitir en TDT algun otro contenido en Prime Time que no sea el programa en SD y en HD... yo te digo, Antena 3, y las dem´sa, van a ir en esa linea... que el Prime Time no se pisen contenidos... en parte es lógico... yo una de las cosas que critico de Telecinco2 y FDF, igual que de Neox y Nova, esque si remiten Prime Time no lo hagan de 8 a 10 y de 12 a 2... así puedes ver el prime time del día, y la repeticion del anterior de un tirón...
**Chiscu**
Ryuben escribió: Antena 3 lanza Chapuza 3.0
:arrow: Os vamos a insuflar un chat debajo como las más cutres televisiones locales.

Bueno, si tu le llamas cutre a los prototipos que se anuncian en A3, las cadenas locales deben invertir muchisimo en graficismo. (No se si está bien dicho) A lo que iba, el chat ese que estará en Nova, será con una interfaz de lo mas moderna, de echo, en A3 salen anuncios con avances.
Geekk | Blog de tecnología.
Ryuben se refería a las TV locales con el término "cutre" no al grafismo que pudiera tener el sistema de chat. Que por otra parte, es igualmente una cutrez el asunto del chat, por mucho que pongan unos gráficos supermegapirulis, ¿acaso son guays los programas de madrugada de sacar dinero de las privadas por tener unos grafismos y decorado infinitamente superior a las locales?.

Nos quejamos de los logotipos excesivamente grandes y opacos, y montámos en cólera con los banners, como para que nos coloquen ahora un chat. El cuaderno de bitácora puede tener su mínimo interés, pero lo de los SMS no hay por donde cogerlo, sobre todo sabiendo que los mensajes serán del tipo: "Quiero que Paula y Javier Holgado se líen, sería super mono", "Mira que es guapo Marcos!!!! Besos pa mi prima la de Cuenca"
Y solo falta el tonto de turno, que hay muchísimos, mandando sms para el chat.
Vamos un negocio para Antena 3. Ahora van a dar lo mismo por 3 canales a la misma vez
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados