Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
4 mensajes Página 1 de 1
El 20 de abril, el diario "El País" publicada la producción, por parte de TVE, de una miniserie / telefile sobre la expulsión de los moriscos por parte de Felipe III en 1609.



Otra lección de historia

[...]
Coincidiendo con el 400º aniversario de la expulsión de los moriscos, acaba de finalizar el rodaje de una coproducción de TVE, TV-3, TV Aragón, Canal de Historia, Sagrera Audiovisual y Casa Árabe, que se estrenará próximamente. Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos es el título de la serie, que reconstruye la primera década del siglo XVII.
[...]

[...]
En este contexto discurre la serie interpretada por Fernando Guillén (El abuelo, Don Juan en los infiernos) y un grupo de actores televisivos encabezado por Pablo Rivero (Cuéntame), Pablo Derquí (El síndrome de Ulises), Ana Alonso (Hospital Central) y Juli Fàbregas (El comisario). La mayoría de los protagonistas están inspirados en personajes reales y sus acciones se basan en documentación y testimonios de la época.
[...]



Según publicó ayer Fórmula TV, esa serie no se emitirá en TVE, no se emitirá en TVE porque TVE no ha participado en su producción. No ha participado en su producción porque ese proyecto no existe.



Ni serie ni película: TVE tan sólo emitirá un documental titulado "La expulsión de los moriscos"

La cadena pública sólo ha participado en la producción de un documental junto con Canal de Historia. Por el momento no está cerrado su fecha de emisión.

¿Cuenta Televisión Española con los derechos de emisión de una serie llamada 'Expulsados 1609'? La respuesta es no. Ni serie, ni miniserie, ni película. Según ha podido ahora confirmar FórmulaTV.com, TVE no ha participado en una serie con ese título porque ese proyecto simplemente no existe.

"Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos", es un proyecto de Casa Árabe, conmemorativo del IV centenario de la expulsión de los moriscos de España, producido por Sagrera Audiovisual y coproducido por Televisió de Catalunya, TVE, Aragón Televisión y Canal de Historia. Así mismo, cuenta con la ayuda del ICIC-Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Aragón.

Este proyecto consta de una docuficción de 85 minutos, un documental de 55 minutos y una serie de 3 documentales de 25 minutos cada uno.

La docuficción "Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos", es un largometraje protagonizado por Fernando Guillen, Pablo Derqui, Ana Alonso, Juli Fàbregas y Pablo Rivero. La cinta será solamente emitida por las cadenas autonómicas Aragón TV y TV3 en su versión catalana.

TVE y Canal Historia han participado en la producción de un documental titulado "La expulsión de los moriscos" de 55 minutos. Este especial cuenta con escenas de la película a modo ilustrativo. Este será el único documento que la cadena pública emitirá probablemente en fechas próximas debido al 400 aniversario de la expulsión de los moriscos.

Por último los tres documentales de 25 minutos serán emitidos por Aragón TV y están centrados cada uno en un tema: "Vida morisca", "Geografía morisca" y "Personajes moriscos". En este caso, esta serie de documentales no cuenta con imágenes de la docuficción, pero si con recreaciones.

[...]

Más en Fórmula TV

Imagen



Resumiendo más o menos... que "El País" anunció una serie como tal, comparándola con otros proyectos como "Cuéntame como pasó" o "Amar en tiempos revueltos". Ahora resulta que no tendrá nada que ver. Será un documental ficticio con actores de menos de hora y media y tres minidocumentales.

Tampoco han acertado al anunciar que está finalizado.

En todo lo demás han acertado: los actores, las productoras.

Lo que tiene el periodismo.
Eso no sólo se ha visto en El País ehh, otras webs también han hablado de ello (si no me falla la memoria, webs como Vertele y Fórmula TV).
Reproduciendo la información de El País...

Todos nos podemos equivocar, incluido el diario más leido...
**Chiscu**
Más allá de que se haya equivocado "El País", me llama la atención el tono de la noticia en Fórmula TV, en plan "los Reyes Magos no existen, ¡cómo se han atrevido a mentirnos hasta ahora!" Un poco fuera de lugar.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados