Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
4 mensajes Página 1 de 1
FormulaTV escribió: Eduard Punset inicia esta nueva andadura con un especial que incluye el documento "La ciudad de las ideas".

'Redes', el programa de divulgación científica que dirige y presenta Eduard Punset, vuelve este domingo 26 de abril con nuevos programas y con nuevo horario, en el 'prime time' de La 2.

Desde su nacimiento en 1996, 'Redes' ha sido un programa pionero en televisión comprometido con el saber, el conocimiento y la difusión de los avances científicos y tecnológicos. El programa aborda cada semana un tema en profundidad combinando una entrevista a un experto de reconocido prestigio internacional con breves reportajes sobre el tema tratado. 'Redes' es un programa dependiente de Culturales de TVE que dirige Pere Roca.

"La ciudad de las ideas"
'Redes' inaugura esta nueva temporada con el programa especial "La ciudad de las ideas", nombre que toma del festival celebrado recientemente en la ciudad de Puebla (México), en el que se dieron cita treinta mentes brillantes de todo el planeta bajo el lema "No creas todo lo que piensas". "La ciudad de las ideas" es un festival dedicado a la creatividad y a la innovación, a echar abajo prejuicios que estancan el pensamiento y a desaprender para poder crecer y construir nuevos paradigmas. El director y presentador de 'Redes', Eduard Punset, fue uno de los invitados al evento y aprovechó su visita para mostrar en el programa cómo fue este encuentro.

El especial de esta semana cuenta con la participación de numerosos científicos que ya han pasado por el programa y que también fueron invitados a "La ciudad de las ideas" como Louann Brizendine, neuropsiquiatra directora de la Clínica del comportamiento y hormona femenina y autora del libro "El Cerebro Femenino" o Steven Pinker, profesor de psicología en la Universidad de Harvard y autor de diferentes libros como "The blank State" y "The language Instinct".

También se mostrarán algunos fragmentos de un debate sobre ciencia y religión en el que pensadores como Daniel Dennet o Michael Shermer –quienes también han estado en "Redes" en ediciones anteriores –cuestionan las creencias heredadas desde un punto de vista del conocimiento científico.

Además, Eduard Punset entrevistará a Lawrence M. Krauss, físico y divulgador científico y a Benjamin Zander, director de la Filarmónica de Boston y reconocido comunicador de música clásica, quien charlará con Punset en Cholula con motivo de una visita a "La escuela de la Esperanza".
El programa concluye con una sorpresa orquestada por Benjamin Zander para Eduard Punset con motivo de su cumpleaños y que tuvo la colaboración espontánea de todos los presentes.
Este evento -un hito en la irrupción de la ciencia en la cultura popular- fue convocado por Poder Cívico, una asociación ciudadana mexicana, con el fin de incrementar el potencial creativo de los participantes.
#NuevaNeeo
me alegro, este país necesita mas cultura en prime time y menos tomates u OTs
Me gustaría saber porque se dicen tomates y ot's, y no mqb's, fama's, dec's, y cosas de otros canales que no sean Telecinco...
**Chiscu**
Chiscu escribió: Me gustaría saber porque se dicen tomates y ot's, y no mqb's, fama's, dec's, y cosas de otros canales que no sean Telecinco...


Porque son los primeros que se me ocurren, ¿OT no es de la 1? (ya ves el interes que me dan ese elenco de programas que ni se donde los echan)

Pues eso, mejor redes que ot's, tomates, mqb (no se q es), fama, dec (no se que es) y todos esos telebasuros.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados