Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
62 mensajes Página 3 de 5
Cuando sale a la izkierda la posicion y el nombre del piloto, se ve todo pixelao que se juntan asta las letras.
Yo que estoy acostumbrao a verlo en HD en el juego de la PS3 xD
jrortigosa escribió: Tan difícil es emitir en 16:9 a canales tipo AXN, FOX, CineStar?

No, no lo es. Lo tienen mucho más fácil que laSexta... pero muchísimo más fácil. Además, no sé si les resulta más costoso ese recorte penoso que hacen algunos como FOX o COSMO que emitir directamente en 16:9, al menos los contenidos que les lleguen en ese formato, que vienen a ser casi todos.

"House" en 4:3 no es lo mismo que "House" en 16:9. Desde luego, en FOX te pierdes aproximadamente el 30% o el 40% de la imágen original de la serie. Cuatro en cambio, aunque no emita en 16:9, al menos hace letterbox (añadir barras negras) en vez de Pan&Scan (recortar los bordes laterales para ajustarlo) antes de emitir la imágen.
medianton escribió:
jrortigosa escribió: Tan difícil es emitir en 16:9 a canales tipo AXN, FOX, CineStar?

No, no lo es. Lo tienen mucho más fácil que laSexta... pero muchísimo más fácil. Además, no sé si les resulta más costoso ese recorte penoso que hacen algunos como FOX o COSMO que emitir directamente en 16:9, al menos los contenidos que les lleguen en ese formato, que vienen a ser casi todos.


Yo escuché hace algún tiempo que uno de los graves problemas que tenian los canales incluidos en D+ era, precisamente, el de las antiguas "cafeteras" de Canal Satélite, que no procesaban correctamente el 16/9 y por ello no lo emitían. En Francia también hubo problemas del estilo, pero allí ya se han desecho de ellas.

Este problema no lo tendrían canales que no esten en D+ o tengan enlaces dedicados, como los Teuve.

Si me he equivocado en algo, que me corrijam.
#NuevaNeeo
Hola:

Exactamente es como comenta Ryuben. En Digital+ comparten decos de primera generación con CanalSat, las famosas "cafeteras", que no son capaces de gestionar las etiquetas que indican la relación de aspecto de la emisión (lo que denominamos WSS), por lo que las emisiones en 16/9 en esos decos se muestran como imágenes 4/3 "alargadas" o "comprimidas en anchura".

El parque de descodificadores de este tipo, en Francia, se ha venido renovando en los últimos 2 ó 3 años, por lo que, actualmente, el número de los mismos es ya casi insignificante, por lo que la práctica totalidad de los canales de CanalSat han pasado, o tienen previsto pasar, a emitir en 16/9. Los canales más reacios al principio eran los canales privados generalistas, accionistas de CanalSat tras la fusión con TPS, pero que desde hace dos semanas ya emiten en este formato en SD. La mayoría de canales temáticos de CanalSat tiene previsto renovar los equipos técnicos durante este verano, para tenerlo todo preparado para el mes de septiembre, entre estos canales está Comédie!, Jimmy, Virgin 17, BFMTV (disponible en abierto) e, incluso, i>Télé podría apuntarse a este formato de emisión.

La situación en España, pues, aquí sólo tenemos un operador histórico de satélite (Vía nunca llegó a emitir en 16/9, mientras que TPS, en Francia, sí que emitía los canales generalistas en este formato, al ser sus descodificadores compatibles), que es mayoritario, y que gestiona las condiciones de emisión de casi todos los canales temáticos. Un gran operador de cable (ONO) y varios pequeños, que no tienen poder de decisión sobre el formato de los canales, al ser más importante la base de clientes de Digital+. Los operadores de IPTV, todavía minoritarios, y que no cuentan con ofertas atractivas, al tener Digital+ la exclusiva de los canales más atractivos. Y la TDT, donde existe un pacto tácito de no emitir en 16/9 hasta el apagón analógico. Pacto que ha roto esta semana laSexta al emitir la F1 en este formato. Y es que ya lo dicen, los últimos serán los primeros.


Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
La Final de la UEFA Cup en 16:9


Como leeis, la final de la UEFA en laSexta en 16:9 con WSS en la TDT... sencillamente se ve genial!!

Otro 10 para laSexta... ojalá se queden la liga el año que viene, que tendremos todos los partidos en 16:9 seguramente...

Salud!!!
**Chiscu**
Genial, bravo por laSexta!!! a ver si aprender las demas cadenas, que ya va siendo hora que se pueda aprovechar toda la pantalla del televisor(panoramico) es mas, yo prefiero esto, que a la Alta Definicion.

Ya podria A3 lucirse con la final de la Champions en 16:9
jajajaja, no se como tendreis conigurado vosotros el tema, pero yo lo tengo para llenar la pantalla completa en mi lcd, por lo tanto veo todo achatado, ahora veo el partido...y se me hace raro ver a los jugadores altos y delgados y no en plan Torrebruno.

chapó por la Sexta. [smilie=notworthy.gif]
Imagen
Imagen
Eso es que tu descodificador no está configurado... ONOweb cuenta con una sección muy completita al respecto, te lo recuerdo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi me pasa igual, se me hace rarrrooooo, rarrrroo, verlos tan estilizados. :lol: :lol: :lol: :lol:
Además la calidad de imagen por TDT es mejor que la de ONO.

Con que poco somos felices.
Yo lo tengo configurado automatico. Vamos que normalmente veo las bandas verticales negras (no se como se llama)
Por tanto ahora al poner laSexta se me llena la pantalla completa automaticamente.

Imagen
ya que he puesto al imagen, ¿como se le llama a eso?

Asique ahora es una maravilla ver todo relleno y sin que se modifique la imagen.
si no es que lo tenga mal configurado, es que lo tengo asi aposta, porque no me gusta lo de las franjas laterales, y aunque parezca raro prefiero ver a la gente achatada que desperdiciar pantalla.
Imagen
Imagen
javier escribió: ya que he puesto al imagen, ¿como se le llama a eso?

Si no me equivoco también se le llama Letterbox.
A ver, a mí me pasa una cosa con esto y ya me pasó el otro día con la Fórmula 1: Si pongo la opción en ancho automático (que es la que tengo normalmente, para no ver las franjas negras, aunque vea la imagen achatada), veo la imagen prácticamente bien, pero me quita algo por lo ancho. Si lo pongo en 16:9, verlo lo veo bien, pero con franjas negras horizontales arriba y abajo (en eso, igual que si la emisión fuera en 4:3). ¿Alguien me explica por qué? Se supone que lo tendría que ver bien (eso sí me pasa), pero a pantalla completa.
¿Puede ser por la configuración del decodificador de ONO?

Prueba en Configuración > Audio/Video > Formato de pantalla > 16:9 o Pantalla Completa.

La razón seguramente sea que lo tienes puesto en Letterbox, por eso ves franjas.
Peña escribió:
javier escribió: ya que he puesto al imagen, ¿como se le llama a eso?

Si no me equivoco también se le llama Letterbox.


Si nos ponemos puntillosos, se le llama Pillarbox.
#NuevaNeeo
62 mensajes Página 3 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados