Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
15 mensajes Página 1 de 1

¿Tu edificio está adaptada la antena a la TDT?

Sí, ya está adaptada.
75%
24
No, pero está contratada su próxima adaptación.
9%
3
No, aún estamos mirándolo.
6%
2
No, aún no se ha hecho nada al respecto.
9%
3
No lo sé.
No hay votos
0
Votos totales : 32

Pues en mi edificio están apunto de adaptar la instalado, hasta ahora han ido recaudando los € de cada vivienda para empezarla. Y se me ha ocurrido sacar aqui esta encuesta.

¿Cómo va la adaptación de vuestras viviendas?

Podeis contar si ha habido algun problema con ello, o cualquier cosa interesante, o consejo.

Un saludo a todos.
Un consejo... bueno, una grata sorpresa fue descubrir las centrales programables en sustitución de los módulos amplificadores, para pequeñas Comunidades. La mía tiene 14 viviendas, y ahora meter las nuevas frecuencias sólo nos costará 10 € por visita del técnico, aunque buscando el librito de la central lo puede hacer uno mismo. Añadir un módulo (hace falta uno por frecuencia) puede costar hasta 200 €, dependiendo del técnico en el que uno caiga.

En lo demás, yo ya llevo casi tres años sólo con TDT, sin oler la analógica para nada, exceptuando Localia cuando existía.

Si alguien vive en una Comunidad cuya instalación no esté realizada, pues debe espabilar, que por mucho televisión por cable o satélite que se tenga, sin TDT casi que no se puede vivir.
Se ha decidido la adaptacion, aunque como es con una empresa distinta de la que tiene ahora el mantenimiento hemos de esperar a que el contrato finalice.
#NuevaNeeo
en mi edificio estan pidiendo presupuestos,pero de esto hace ya un mes y medio y no creo que se tarde tanto en recibirlos y decidir que empresa lo pone :?
luego cada vecino tendremos que comprar el decodificador para poder verla?
En primer lugar, no recomiendo llamar a empresas. Conozco a algunos autónomos, y, aparte de que muchas veces hacen mejor trabajo, o casi siempre, combran entre tres y cinco veces menos que una empresa.

Y Peggy, algunas veces la Comunidad llega a un acuerdo con la empresa para que instale descodificadores en todos los domicilios, pero yo que tú me negaría y me compraría mi descodificador. He visto cobrar 80 o 90 euros por aparatajeros que en Alcampo cuestan 23 € y que a ellos les salen por 14 €.

Si el que ofrece la instalación de descodificadores en los domicilios es un autónomo ya sí podrías considerarlo, pero siempre tienes que saber la marca, el modelo y las prestaciones de un aparato antes de comprarlo.
no recuerdo bien, pero creo q está adaptada en este bloque al menos casi dos años
ah, y creo recordar q cobraron sobre 1000€ , es un edificio de 10 plantas, 44 vecinos, en este caso no pusieron los aparatos individuales, ni se planteó tal cuestión
En mi edificio ayer fue la reunión para aprobar el presupuesto, pero no tengo ni idea de qué se ha decidido.
"En ONO hablas y te entienden" (Señor mayor del Canal Ayuda)
Por suerte en mi comunidad de vecinos llevamos adaptados desde el principio.
En mi caso, me costó mucho hacer venir un antenista a mirar el tema, ya que están muy solicitados. Al final nos hemos decantado por un autónomo, ya que el precio es unos 200 y pico euros inferior al de una empresa. Para una comunidad de 12 vecinos, nos sale por algo más de 800 euros, incluyendo antena, cableado, amplificador, ajustes y comprobación de los bajantes. Dejan aparte las posibles actuciones en los pisos.

La empresa nos dió, por esto mismo, un presupuesto cercano a los 1100 euros.

Rezo por qué quede funcionando esta misma semana ya que, transmitiendo lo que me dijo el antenista (soy el presidente de la comunidad), les he dicho a los vecinos que el próximo fin de semana ya tendrían la TDT. Cómo no este lista voy a tener que emigrar... :(
a nosotros nos lo hizo una empresa nos costo 1200 euros solo poner la cabecera TDT y su mantenimiento por que la antena se cambio hace unos años y de momento va bien en cuanto hay algun problema viene enseguida y sin problemas y son muy profesionales y ademas estan homologados por el ministerio de industria para poder poner lo de la TDT que no todo le mundo esta cualificado para poder instalarla :D
Afortunadamente mi casa es individual y no dependemos de una comunidad de vecinos. A pesar de que se supone que no hace falta adaptarse si no es un edificio, la señal llegaba floja y hubo que llamar a un antenista, que era medio conocido y nos hizo buen precio (no os podría decir cual porque no me acuerdo. De eso hace solo mes y pico.
Mi padre, que trabaja en el mundo de las telecomunicaciones por cable, satelite, electricidad etc. nos la integró a la comunidad, antes pasando por caja, les cobró solo el aparato, la mano de obra que se supone que tiene que cobrar el autónomo no la cobró :P
Geekk | Blog de tecnología.
Y la opción, no lo se, porque tengo jodida la entrada de la antena en mi casa, pero como tengo linea directa con el emisor, con una antena de cuernos veo todo de puta madre? XDDDDD
**Chiscu**
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados