Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
119 mensajes Página 2 de 8
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
Pues yo mirmo el modelo legal francés, donde la reducción ha sido mucho más drástica de lo que parece planear nuestro Gobierno, y ni han perdido contenidos ni han perdido calidad. ¿Ingresos? Pues bueno, es lo que hay. Si puede sobrevivir con X suma, pues sobrevive con X suma y no necesita ni un céntimo más, que para eso es pública.
medianton escribió: Pues yo mirmo el modelo legal francés, donde la reducción ha sido mucho más drástica de lo que parece planear nuestro Gobierno, y ni han perdido contenidos ni han perdido calidad. ¿Ingresos? Pues bueno, es lo que hay. Si puede sobrevivir con X suma, pues sobrevive con X suma y no necesita ni un céntimo más, que para eso es pública.


¿Y has mirado la deuda de France TV? No la conozco, pero vamos... Nadie puede hacer mucho por poco dinero. Y no me parece modelo un país que ya en su momento privatizó una televisión pública.

Y no estoy de acuerdo con Mezzianico. Sí en que sobran televisiones públicas en España, pero no en el contenido que debe tener TVE. Yo creo que es de agradecer que a lo largo de los años no se haya metido en algunas cosas que sí han hecho todas o casi todas las privadas (los programas del corazón desde luego no son del mismo tono y no dan "teletimos") y me parece muy bien que den contenidos que le interesan al gran público, como motos, Copa de Europa o JJ OO y algunos otros programas. ¿Qué queremos, convertir en La 2 a La 1? ¿tener una televisión pública que todo el mundo dice que está muy bien pero nadie ve? ¿Un modelo como la PBS estadounidense que la gente ni conoce?
Es que no te quedarías sin ver las motos, los JJOO, ni ninguna Copa de Europa de Fútbol si RTVE no la da, te aseguro que las verías en una privada y ese dinero nos lo hubieramos ahorrado todos los españoles. Y sí, no quiero una televisión pública que luche por las audiencias, sino por la calidad y la excelencia en ese servicio público que dan. Y si eso supone que su audiencia es del 4%, en lo que se tiene que gastar el dinero el gobierno de turno es en educar a la población para que esos contenidos interesen más y no al revés.
Bueno, pues no me creo nada.... visto como han quedado algunas de los proyectos maravillosos... es lo mejor para una epoca de crisis... si mantienen calidad de donde va a salir el dinero???? y si bajan la calidad a costa de que el dinero de la publicidad vaya a las privadas....

Pero ya os digo, no pasará nada......
Saludos.
La Vicepresidenta ha dicho que no se recuperará el canon de TVE (según dice ella, este ya existia en el Franquismo), así que quedan dos opciones, o cargan de nuevo el coste de TVE a los PGE, o sencillamente reducen costes de manera radical...
**Chiscu**

Según publica hoy el diario ABC parece que se tendería hacia dos posibles opciones, pero ambas basadas en el modelo francés en el que las privadas pagan parte de sus ingresos para costear que la pública no tenga publicidad.

Una opción sería la supresión total de publicidad, pero esa parece casi imposible. Otra sería bajarlo a menos de la mitad del tiempo actual, que son 11 minutos a la hora, es decir, estaríamos hablando de 5 minutos por hora o menos.

El canon en este caso quedaría totalmente descartado.
#NuevaNeeo
Pero solo te digo una cosa... Telecinco y Antena 3 no van a aceptar pagar a TVE, si no ganan más de lo que pagan con su reducción de publicidad... osease, el dinero que ingresará TVE será menor si pagan las privadas, que si pagan los anunciantes...
**Chiscu**
Chiscu escribió: Pero solo te digo una cosa... Telecinco y Antena 3 no van a aceptar pagar a TVE, si no ganan más de lo que pagan con su reducción de publicidad... osease, el dinero que ingresará TVE será menor si pagan las privadas, que si pagan los anunciantes...


Pues van a tener que pagar a la fuerza, almenos espero del Gobierno que no haga favores a unos (Antena 3 y Telecinco, por ejemplo) exonerandoles de pagar a TVE, y en cambio cuatro y la sexta sean los que tengan que pagar, que no creo que esas dos cadenas les pongan muchas pegas.
Geekk | Blog de tecnología.
A ver, está claro que si pagan lo harán todas. Chiscu sólo estaba puntualizando en el caso de T5 y A3, que son las más farrucas...
Hombre hablo de todas... pero parece que no me has entendido...

A TVE le quitan la mitad de su trozo de pastel, y este se reparte entre las privadas... pero claro si a las privadas les haces pagar todo ese trozo de pastel... de que les sirve??? Yo pienso que pagarán menos de lo que sumaba ese trozo de pastel... por lo tanto, perdemos dinero y, o lo meten de los PGE o reducen gastos...
**Chiscu**
Mezzianico escribió: Y sí, no quiero una televisión pública que luche por las audiencias, sino por la calidad y la excelencia en ese servicio público que dan.


Yo también estoy de acuerdo en este aspecto. Pero bajo mi punto de vista y mi humilde opinión, RTVE es un gran ente. Que emitió los JJOO en HD (Solo para unos muy pocos afortunados) que hizo un despliegue para los JJOO que una TV privada le hubiera conllevado a una deuda muy grande (la que ha generado RTVE,si es que la ha generado [no lo sé] pero que es mas facil de pagar) Los informativos de TVE son de calidad, y espero que los españoles tengamos sentido común y si vemos los informativos de TVE es por la calidad. Bueno, yo también lo veo porque es mi canal de tv, todos los que pagamos impuestos, osea todos, somos accionistas de RTVE. Y es por eso que nosotros los ciudadanos tenemos que pedirle calidad, mas calidad, y bueno... TVE nos la está dando. Y como a todas las cadenas, cuando algo triunfa, lo anuncia a bombo y a platillo.

Que lio.
Geekk | Blog de tecnología.
Dice hoy la Vicepresidenta primera que el presupuesto de RTVE no se va a reducir y confirma que no habrá canon, luego solo nos queda que ese dinero salga de los presupuestos generales del estado.
al1983 escribió: Dice hoy la Vicepresidenta primera que el presupuesto de RTVE no se va a reducir y confirma que no habrá canon, luego solo nos queda que ese dinero salga de los presupuestos generales del estado.


también ha dicho que no saldrá de los presupuestos, mejor dicho, de una mayor aportación de los presupuestos.
Entonces solo se me ocurre que salga de un mejor provecho de los presupuestos, pero ahora mismo lo veo complicado. No acabo de ver la manera de hacer un gran cambio para que todo siga igual.
De lo que mas se habla es del modelo francés, que paguen las privadas. Finalmente creo que eso se impondrá.
#NuevaNeeo
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
119 mensajes Página 2 de 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados