Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
119 mensajes Página 6 de 8
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente
Yo el problema no lo veo en rellenar el tiempo que hay entre el telediario y las 10, sino en que el "primer time" de La 1 se acabaría muy pronto y los programas que da después no son precisamente un éxito de audiencia.
Pues ya tenemos el sol y la luna:

Vodafone no cobrará más aunque tenga que financiar a Rtve

Telefónica rechaza la medida. "Ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad", asegura su presidente.

El Gobierno justifica esta medida alegando que hay muchos móviles desde los que se puede ver la televisión.


Redacción movilonia.com

22/05/09.- El pasado 8 de mayo el Parlamento aprobó una ley que obligará a las operadoras de telefonía (fija y móvil) a destinar un 0,9% de sus ingresos para financiar a Rtve, que a partir de septiembre prescindirá de la publicidad.

Estas empresas ya manifestaron su desacuerdo en cuanto conocieron las intenciones del Gobierno e incluso anunciaron que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional e incluso acudirán a Bruselas, si es necesario.

A pesar de la reducción de los márgenes que les puede suponer esta Ley, no todas las operadoras repercutirán los costes en sus clientes.

Francisco Román, presidente de Vodafone, ha señalado que sus clientes no pagarán más aunque finalmente tengan que acatar este nuevo canon.

El directivo también comenta que "este es un sector que desde la liberalización del mercado ha tenido una competencia muy feroz y muy eficaz", refiriéndose a que esta competencia era esencial para explicar por qué estos costes no deben repercutir en los clientes.

Por su parte, su principal competidora, Telefónica, ha vuelto a remarcar su absoluto rechazo a esta norma. Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, explicó en la feria movilforum, que se celebró recientemente en Madrid, que "aún es pronto para sacar conclusiones, pero el canon no nos gusta nada, ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad".

Sólo las regionales están exentas
Hasta el momento las únicas compañías del sector de las telecomunicaciones que están exentas de financiar al ente público son las regionales: Euskaltel, R y TeleCable.

Movilonia.com ha contactado con MáSmovil y E-Plus, que comercializa diferentes OMV como simyo, Blau, Vuelingmovil y Jazztel Móvil, entre otras, para conocer si también están obligadas a destinar parte de sus ingresos a la televisión pública. Por el momento estas operadoras sin red propia desconocen si la medida les afectará, ya que la tramitación está pendiente de su tramitación, lo que podría tardar algunos meses.
#NuevaNeeo
PROYECTO DE LEY DE FINANCIACIÓN DE LA CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA

El Consejo de Ministros, una vez recibidos los informes preceptivos, ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española para su remisión al Parlamento. El Consejo de Estado informó de forma favorable el anteproyecto y ha realizado observaciones que han sido tenidas en cuenta en el texto del Proyecto.

El Proyecto de Ley, para cuya tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia, profundiza en el modelo de una radiotelevisión pública independiente, de calidad, mayoritaria y al servicio de los ciudadanos, que ahora se financiará exclusivamente con medios públicos.

La reducción de la publicidad en los medios estatales ya se venía produciendo, tal y como estaba previsto en la Ley de Reforma de los medios públicos y en el Mandato-marco aprobado por las Cámaras en diciembre de 2007. Una vez en vigor la Ley, cuyo Proyecto se remite a las Cortes Generales, Televisión Española renunciará definitivamente a la publicidad.

Parte muy importante de los ingresos de la corporación continuará siendo, como hasta ahora, la aportación del Estado, vía Presupuestos Generales, por las obligaciones de servicio público que tienen encomendados los medios estatales. El resto de los ingresos, los que hasta el momento proporcionaba la publicidad, se obtendrán de la siguiente manera:

* Los operadores de televisión comercial en abierto que operen a nivel estatal o en más de una Comunidad Autónoma aportarán anualmente un 3 por 100 de sus ingresos, y los operadores de televisión de acceso condicional o de pago lo harán también anualmente con un 1,5 por 100 de los suyos.
* Los operadores de telecomunicaciones, igualmente según el mismo criterio territorial, aportarán, por su parte, un 0,9 por 100 de sus ingresos..
* La Corporación RTVE percibirá el 80 por 100 de lo recaudado por la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico regulada en la Ley General de Telecomunicaciones.
* La Corporación contará también con los ingresos obtenidos por el ejercicio de sus actividades y por la comercialización de sus servicios y productos.


Limitación de adquisición de derechos de emisión de eventos deportivos

Los ingresos públicos sólo podrán ser destinados por la Corporación a financiar actividades de servicio público y no podrán ser utilizados para sobrepujar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor. En este sentido, el Anteproyecto de Ley limita al 10 por 100 del presupuesto anual de aprovisionamientos y compras la adquisición de derechos de emisión de eventos deportivos, con exclusión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, la norma refuerza el carácter de servicio público de la Corporación RTVE. En consecuencia, establece la obligación de incluir en su programación espacios donde se dé cabida a los grupos políticos, sindicales y sociales, retransmisiones de los principales debates parlamentarios, programas infantiles con contenidos y horarios adecuados y debates electorales.

También se avanzará en accesibilidad para las personas con discapacidad, en el apoyo a la producción española y en el apoyo y emisión de producción audiovisual europea.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió:
con exclusión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


¿Es que ninguna privada quiere los Juegos Olímpicos? No lo entiendo.
El tema de los derechos televisivos para Europa de los Juegos Olímpicos de 2016 (ojo, no 2012, esos ya los tiene hace tiempo TVE) es una cosa que dará que hablar.

El sistema hasta ahora era que Eurovisión compraba los derechos para Europa y luego los revendía a las televisiones públicas de los países, pero por primera vez, el COI no le ha vendido los derechos a Eurovisión y está todo por ver. Y son unos juegos que, si se los dan a Madrid, indudablemente interesan mucho a TVE.
Hoy por poco me tiro una hora esperando una pausa para ir a mear :lol:
Hoy en el correspondiente reportaje en el TD2, han dicho que no habrá ni un solo corte, salvo en programas en directo porque lo requerirán. La verdad que tiene su punto malo, tampoco es llegar al punto de los anuncios de las privadas que me da tiempo a fregar, lavarme los dientes, bajar la basura y ponerme el pijama, pero leches, es que no vamos a poder ni echar un meo. :P
Yo creo que deberían hacer, en las series y programas al menos, pausas de 1 o 2 minutos para autopromoción.
A pues yo creo que no... TVE va a aprovechar esto... TVE tiene menos publicidad que AXN o FOX... y esa va a ser su baza...

Tal y como somos en España, o las privadas juegan bien, o acabarán pidiendo el retorno de la publicidad a TVE...
**Chiscu**
Hombre, yo creo que hasta Cuatro o laSexta tienen menos publicidad que FOX :lol:

Ahora en serio, no entiendo lo de "TVE tiene menos publicidad que AXN o FOX" si se supone que TVE NO tiene publicidad, ¿no? Al menos que consideres como tal las autopromociones.
Exacto, considero la autopromoción como cortes... y por eso te digo... no tienen que cortar ni series ni películas, y cada serie que estrenen contra cualquiera de Telecinco o Antena 3, tiene mucho puntos de llevarse el gato al agua...
**Chiscu**
Y ya lo están haciendo. El otro día con una película que todo el mundo la califica como un soberano aburrimiento y ganaron la noche, ¿por qué? Porque hubo muy pocos cortes y cortos (valga la redundancia).

Asi que ahora sin cortes, yo creo que puede subir un par de puntos.
Pufff se me hizo eterno el telediario... :cry: :cry: Pobre Pepa Bueno, tendría la boca secA!
Geekk | Blog de tecnología.
Está claro que descansarán cuando puedan con autopromociones. Eso sí, hay cosas que no acabo yo de entender, como rellenar ciertos huecos que no hacen falta. ¿Para qué alargar los telediarios? Que terminen a menos diez, el tiempo hasta menos cinco y entonces que empiece el siguiente programa. No veo la necesidad de empezar la novela pasadas las 4 o el "primer time" pasadas las 10.

A las privadas les da lo mismo que La 1 ahora les gane, a ellos les interes la publicidad porque es dinero y eso ya no se lo va a quitar TVE por mucha audiencia que haga. Yo creo que la pública va a ganar prestigio.
Coincido con la última frase de Al, las privadas saben que les afectará en audiencia, pero les da igual, ahora son menos a repartir el pastel, así que subirán sus tarifas. Y TVE, va a ganar mucho en prestigio y seriedad. Sólo le falta liderar el paso a la HD, y espabilar con el 16:9, que va a la cola...
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente
119 mensajes Página 6 de 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados