Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
24 mensajes Página 2 de 2
Chiscu escribió: Lo de los ERE's vale... pero lo de los subalquileres... hay algo de malo?? Pues mira, con subalquileres tenemos Disney Channel e Intereconomia (aunque tubieron que entrar en el accionariado, porque aun no estaba aprobado...) y con el tema de los alquileres, tendremos más canales, como LDTV, y otros que acuerden con otras operadoras...


Quizas no me he explicado bien, no tengo nada contra los subalquileres. Con ellos, curiosamente, nos acercariamos mas al modelo UK y similar al satélite aunque con limitaciones.

Lo que quería decir es que si esa "fiesta" de subalquileres no se produce, cuando un grupo fusionado se encuentre con dos muxes enteros... va a sobrar muuuucho sitio... máxime si no quieren competir entre ellos. La de la capucha y la guadaña iba a tener mucho trabajo en TDT.

Y cambiando de tema, sobre el triste suceso de hoy... Adios y gracias TDT, fue bonito mientras duró aunque no duró mucho.
#NuevaNeeo
Retomando un poco el tema....

Con respecto a las fusiones, yo no las veo mal, realmente es que ha sido un "fallo" de como nos presentaron la TDT, simplemente se le dio mas importancia a que de repente tendriamos 20 canales mas de los que teniamos ahora, pero....si ahora que se han sumado dos mas al pastel ya las estan pasando canutas por las bajadas de audiencia y por la baja de ingresos publcitarios....que les pasara a estos canales cuando todo el mundo tenga acceso a 20, 30, 40.....? La historia no esta en que podriamos ver 1000 canales, la historia y lo que deberian haber explotado es la mejora tecnologica y es en lo que menos se han escudado para defener la TDT.

Yo, y ojalá me equivoque, creo que el 1 de abril del año que viene no habra apagon analogico, o si lo habra pero yo lo denominaria apagón niebla!, cuantos pueblos perdidos de la mano de Dios se quedaran con televisiones plagadas de nieve?, lo curioso es que esta Semana Santa estuve en un par de pueblos candidatos a ser victimas del 1 de abril de 2010, pero....ellos ya han encontrado su solución, se están abonando a Digital plus :shock: , vamos que el antenista del pueblo esta haciendo el agosto endiñando D+. De hecho mis padres que tienen una casa en ese pueblo ya se estan planteandola posibilidad de pillar el plus.
Imagen
Imagen

Yo a ese respecto les diría que esperasen. El servicio de TDT por satelite esta en pruebas y además aun no se ha alcanzado el 98% de cobertura aninciada.

El tema de la TDT por satelite se esta llevando con mucho secretismo, pero ya es sabido que han empezado a probar en Hispasat y Eurobird 9A
#NuevaNeeo
Daneto escribió: Lo que deberian haber explotado es la mejora tecnologica y es en lo que menos se han escudado para defener la TDT.

Yo creo que sí se ha explotado el avance tecnológico que supone la TDT como baza para su implementación, pero también creo que al ciudadano medio le llama muchísimo más la notable mejora en la oferta de canales. Aunque ya se conoce lo inevitable: cuantos más canales buenos, más canales malos. Si tenemos 40 canales, pues puedes estar seguro que una importante parte de ellos (yo preveo que será más del 50%) no estará a la altura de los demás, y eso siempre será así.

Daneto escribió: Creo que el 1 de abril del año que viene no habra apagon analogico.

No, porque será el 3 de abril. Y se trata del apagón final. Si los planes no fallan, cuatro meses antes de ese apagón general ya debería haber unos ¿20? millones de españoles que sólo podrán acceder a la TDT, habiendo sufrido ya alguno de los tres apagones previos: uno ya ejecutado, otro para el 30 de Junio y creo que el tercero (el más grande de los tres) será a finales de este año.

Ryuben escribió: El tema de la TDT por satelite se esta llevando con mucho secretismo, pero ya es sabido que han empezado a probar en Hispasat y Eurobird 9A

¿Han sido ya confirmadas por alguna fuente oficial las pruebas de la TDT por satélite en Eurobird 9? Aunque están claras, pero lo único que veo por ahí son análisis (destacar su profesionalidad, que siempre se agradece) de usuarios en foros y páginas web.
No sabia si ponerlo aqui o no, pero como este hilo va sobre el apagon analogico, aqui lo pongo, si tal lo cambiais. :wink:

Hoy se ha producido el apagon analogico en la zona oriental de Cantabria. Sobre las 12 del mediodia.


Nota de prensa.

CANTABRIA
Hoy se apaga la televisión analógica y se enciende la TDT en 14 municipios


La televisión analógica se apaga tras décadas de vida y la Televisión Digital Terrestre se enciende. Será hoy, en 14 municipios de la zona oriental de Cantabria y será al mediodía. En total, unos 80.000 vecinos de los municipios de Ampuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Colindres, Escalante, Guriezo, Laredo, Liendo, Limpias, Rasines, Santoña, Villaverde y Voto empezarán a disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología televisiva.
El Gobierno regional ha preparado un acto en el que se hará efectivo el cambio tecnológico al que acudirán el delegado del Gobierno Agustín Ibáñez, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo.
Nunca comprenderé lo de "encendido digital"... ¿es que en Cantabria no existían emisiones TDT hasta ahora el apagón analógico?
La cosa viene porque desde Impulsa TDT creyeron que el término "apagón analógico" era muy malo y negativo y lo sustituyeron por "Encendido digital" que les molaba mas.

Si, una tontería como un piano.
#NuevaNeeo
Eso pensaba yo, pero es que no tiene ningún sentido ... como si en vez de "Televisión Digital Terrestre" me da por llamarlo "Entretenimiento Familiar Gratuito"... pues no tiene ni pies ni cabeza, por mucho mejor que suene. :lol:

No sé... el "encendido digital" ya está echo creo yo, en muchos lugares desde hace bastantes años. Vaya por dios con la tontería. :lol: :lol: :lol:

... y no es la única tontería de Impulsa TDT (que es más grave de lo que parece, al menos a mi forma de ver), por muchas más se merece el adjetivo de inútil.
La verdad que si que es una chorrada. Ya que aqui, obviamente, lleva habiendo emisiones en TDT desde hace ya bastante tiempo.
Por tanto todo es para que esten mas contentos desde Impulsa TDT.
24 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados