Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
6 mensajes Página 1 de 1
Felicidades Peña y demás vallisoletanos...

TVE lanzará a partir de julio en pruebas un canal digital de alta definición que emitirá desde su centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que se difundirá en Valladolid, según afirmó el director de Medios Interactivos de la cadena y director de Medios en Catalunya, Pedro Acosta

Acosta avanzó el proyecto en Lérida, durante una de las mesas del foro '3,2,1, TDT' y explicó que el canal de alta definición comenzará su andadura coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración de los estudios en el edificio Miramar en Barcelona, el 14 julio de 1959.

El canal digital de alta definición dará sus primeros pasos sin informativos, con la difusión de varias horas de programación y la redifusión de algunos de sud programas, como teleseries y películas ya grabadas en alta definición.

Acosta explicó que los factores de más peso que les han hecho elegir Valladolid para su difusión son su orografía y la cercanía con los estudios centrales de TVE en Madrid.

En su intervención, en una mesa que moderaba el Presidente de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, se refirió también al Canal Cultura que la cadena iniciará en pruebas el día 23 abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Europa Press
**Chiscu**
Modifica el texto, ya que al copiarlo de la pagina de mundoplus.tv, se copian palabras de su pagina.
Muy buena noticia, haber si por fin se anima alguien a "abrir el frigo" de la alta definicion.
Juraria haberlas eliminado todas... XDDDD

A mi la noticia no me gusta... ya podrian emitirlo tambien en barcelona, que se produce al lado XD
**Chiscu**
Muy bonito, pero como no lo saquen por alguna plataforma (D+, ONO, Imagenio...) lo van a ver solo unos pocos.

Ya puestos, que utilicen TVE HD en lugar del "canal en pruebas" de ONO... vale, vale, ya despierto :oops:
#NuevaNeeo
Eh que buena! :lol:

La cosa es a ver cómo consigo ver este canal en el ordenador, porque lo que es en la tele lo veo dificil. [smilie=baby.gif]
Bueno, primero que nada enhorabuena a Peña.

En segundo lugar, evidentemente como comenta Ryuben difícilmente lo podrá ver quien no esté preparado para ello, pero tampoco creo que sea tan escasa la probabilidad. Aunque nos neguemos a ello, tecnológicamente ya estamos ahí. Televisiones preparadas, aunque sean HD Ready, las hay muchas. Y hoy día, incluso algunos de los DVD que venden baratos, ya llevan el sintonizador TDT-HD. Con lo cual ambas vías (plataforma y TDT) serían válidas. Otra posibilidad sería el satélite, facilitando decodificadores, sobre todo en zonas de pequeña dimensión como las pruebas piloto.

De lo que se trata en el fondo es de difundir, dar a conocer y que la gente vea la diferencia. Y si hay oferta, evidentemente las plataformas ya se podrán plantear su "potencial" incorporación.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados