Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
23 mensajes Página 2 de 2

Interesante, aunque tampoco hace falta ponerse tan "crecidito"...

Una cosa, tú recomiendas ver en formato "Pan&Scan" en un televisor panorámico, pero las instrucciones de los que hay en mi casa (recién comprados) pone que no se debe dejar mucho tiempo porque si no se puede quedar la marca de las barras negras laterales.

Los televisores que te digo tienen varias opciones de pantalla, una de ellas es "Wide" o 16:10 (que es la que tenemos pues ahora mismo), que lo que hace es rellenar las barras negras superior e inferior cuando la emisión es en 4:3). La imagen se ve aplastada, pero menos que en 16:9.

Entonces supongo que será un problema de nomenclatura y no de hipocresía ( :evil: ). En mi televisión no hay opción ninguna que se llame "letterbox", ni tampoco "pan&scan"; sin embargo hay otras como 4:3 y Zoom, que supongo que serán las que se correspondan.

al1983 escribió: pone que no se debe dejar mucho tiempo porque si no se puede quedar la marca de las barras negras laterales.


Ese problema sólo lo tenían los plasmas no los LCD´s, ¿nop?

Pues no sé, pero estos son LCD.

Primero, no he llamado hipócrita a nadie... aprendamos a interpretar los mensajes, y tengamos en cuenta que esto no es un chat sino un foro, así que, mientras no se indique lo contrario, los mensajes son impersonales, por mucho que se cite a un determinado usuario.

El problema de las bandas negras de al1983 aparece, como dice rtvs, solo en los televisores de plasma, y tras muchos años de uso.

Los plasma son capaces de mostrar color negro, las pantallas LCD no.

Y sí, las nomenclaturas pueden cambiar, pero cuando se define una cosa se hace con los términos oficiales, y esos son los únicos. En mi televisor pone los que he dicho antes, pero en mi descodificador de satélite por ejemplo no pone nada, solo aparecen cuatro dibujitos.

Gracias por la aclaracion, medianton, es lo que siempre había entendido.

Mas cosas de formato. Ahora mismo La 2 está dando el Manchester-Liverpool de la liga inglesa. Se supone que estos partidos los emiten en 16:9. ¿Realmente es así? Lo digo porque yo tengo el mismo problema que siempre, en formato Pan&Scan veo la imagen "aplastada" y si lo pongo en 4:3, pierdo los laterales (como es lógico), pero veo la imagen correctamente.

Es que TVE emite los contenidos 16:9 en 14:9. Es decir, recortan la imagen pero no tanto. Se quedan a medio camino entre el 4:3 y el 16:9.
23 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados