Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 10 de 47
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 47 Siguiente
Coincido con Ideos en que si quieren arrancar en quinta, tienen que conseguir que el canal esté en las plataformas, porque en un primer momento tendrán que tirar dela gente que ya está acostumbrada a contratar canales, hasta que el nuevo formato se popularice. Los 150 millones no creo que se tengan que rentabilizar tan pronto, supongo que tendrán mayor margen...


Algún día me pondré a buscar noticias de cuando Mediapro fue comprando derechos para sumar todo el montante que le ha costado adquirir los derechos de GolTV, para calcular más o menos cuántos abonados necesita para rentabilizar la inversión. Es un dato tremendamente interesante. :wink:
Pigwedeon escribió: para calcular más o menos cuántos abonados necesita para rentabilizar la inversión. Es un dato tremendamente interesante. :wink:


Sí, yo le calculo unos trescientos cincuenta y siete millones de abonados, podemos hacer una porra. :D
Que la Sexta en el partido estuviese hablando tanto de la TDT de pago, a mi me huele a una cosa: adios a los partidos en abierto, y hola a todo bajo pago (aunque sea por sólo desde 1€ como dicen ellos), sí, porque si ahora se disfrutaban de varios partidos a 0 € en abierto por la Sexta, ahora pasaran a ser de pago (barato, pero pago), total que no ganaremos nada los consumidores, porque me imagino como quedará esto:
* Partidos exclusivos de PPV por entre 6 € y 12 € partidos (como hasta ahora).
* Resto de Partidos en TDT Pago po 1 ó 2 € (los que ahora son en abierto, puede que con suerte tengamos 1 en abierto).

A mi si es el fútbol me da igual, personalmente ni lo miro pero me hace gracia el bombo y platillo que dan como si eso fuera a beneficiar al consumidor.

Luego veremos si esto no hace que las películas tarden más en pasar a abierto:
Hasta ahora era Cine > DVD > Videoclub > canal de pago > TV en abierto.
¿Futuro?: Cine > DVD > Videoclub > Canal de pago > TDT Pago > TV en abierto

Sí, podemos pensar que eso dará lugar a que sin contratar plataformas como D+ o Imagenio, podamos acceder a mejores contenidos, pero los mejores contenidos serán pagando, y los canales TDT seguirán ofreciendo basura que ofrece hoy la analógica (al final no saldrá tan barato la TDT de pago, y la alternativa de plataforma de pago seguirá siendo la mejor opción para televisión de calidad). Al final esto aquí acabará como siempre, mucha TDT, pero seguiremos viendo lo mismo, con más canales basura para zapear, y para ver decentemente la tele o pagas por cada contenido, o te abonas a una plataforma de televisión de pago.
El Confidencial Digital de hoy habla, citando fuentes cercanas a Mediapro, de que el precio del fútbol en Gol TV y con Mediapro no va a ser exactamente el expresado hasta ahora.

"Desde 1 euro", significaría que la mayoría de los partidos irían a este precio, pero los partidos más interesantes de la jornada (los que generan hasta ahora más pinchazos) tendrían un precio de entre 4 y 6 euros (aún así más de un 50% más barato que en Digital Plus ahora mismo). Habla también del baloncesto y la Fórmula 1 y aquí es donde creo que el artículo pierde parte de credibilidad, pero esas cifras, desgraciadamente me parecen más cercanas a la realidad. En todo caso, la clave estará en el precio final de Gol TV.

Dahlia TV ha hablado de 1,3 millones de abonados para comenzar a hablar de una plataforma rentable. Yo lo veo muy factible en un plazo de 2-3 años, contando con una buena oferta económica y de canales (Gol TV, Canal Plus...).
Yo, que no he demostrado ser fan de Mediapro en este foro, lo que no dudo es que la fórmula 1 SÍ va a ir en abierto por laSexta.

En cuanto a lo que puedan costar los partidos interesantes, no me extraña esa cifra, pero dos cosas al respecto: Dependerá de los acuerdos a que lleguen con plataformas de pago (porque si algo tenemos claro es que todo la Liga no va a poder ir por Gol TV y tendrá que haber PPV) y, sobre todo, si Mediapro calcula que para que le sea rentabl el fútbol hay que pagar "x" por los partidos, está claro que al principio no pedirá eso sino menos. Yo creo que los partidos desde luego van a costar más de 1 euro, los interesantes, pero van a ser relativamente baratos e irán subiendo con el tiempo (como hizo Digital +).
La Sexta ya ha presentado la solicitud para emitir GOL TV en la TDT de pago.
Si todo va según esperan en Mediapro, yo creo que para Junio estará el visto bueno del Gobierno y el Consejo de Estado, y para entonces podrán lanzar su propuesta (decos, publicidad, precios), para estar emitiendo en Julio. En Agosto comienza la Liga.
A ver tecnoprac, está claro que esta situación que estamos viviendo de 4 o 5 partidos en abierto es excepcional, y podemos dar gracias de que la guerra del fútbol halla derivado en esto. El partido en abierto seguirá porque así lo manda la Ley de Interés General...

Que ganas de que Mediapro nos cuente su fórmula.... yo apuesto a que GolTV incluirá 2 partidos de Liga, una semana el Madrid y otra el Barça, y luego por PPV, el Madrid o el Barça a un precio más caro que el resto, que estarán sobre 1€. También creo que habrán "bonos" que abaratarán un poco la fórmula.
Pigwedeon escribió: ...El partido en abierto seguirá porque así lo manda la Ley de Interés General...


O no... todo depende de lo que paguen las demás... te digo que si TVE o Antena 3 vienen con una millonada, el partido del Domingo a las 21.00 es de ellas... aún emitiendo laSexta el partido de los sábados... todo depende de lo que pague la cadena y de la rentabilidad que le daría a Mediapro su emisión en abierto...
**Chiscu**
Aun a riesgo de salirme del tema ¿El partido del domingo no se suponia que era solo para un canal de pago?

Aparte que no veo a ninguna generalista pagando un pastizal por el partido, salvo quizas telecinco por desesperación.
#NuevaNeeo
En la portada de ABC de hoy dicen que Telecinco explora una fusión con Cuatro y La Sexta. Con las dos, no con una de ellas... http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... 160409.PDF
Y Benet, vuelve a hablar de precios para Gol TV esta próxima temporada: 15 euros/mes con Liga, Copa y Champions. Sin pago adicional por la Champions. Con unos 15-20 partidos de estas competiciones en directo.

El partido de las 21:00 horas será uno de los de Gol TV, yo no lo pongo en duda.

La Sexta podría jugar en la fusión con las necesidades de un segundo canal de pago en la TDT de pago, incluyendo la posibilidad de utilizar este espacio para PPV.

Recordemos un último dato, es muy probable que la próxima temporada Mediapro no disponga de los derechos de todos los clubes de Primera División. Atlético de Madrid y Getafe (si se mantiene) están aesgurados para Telemadrid (con el que Mediapro podría alcanzar un acuerdo), pero... Tenerife y probablemente, Betis, y veremos si hay sorpresas como el Racing de Santander o el Real Madrid, podrían seguir con Sogecable, que podría manejar entre 2 y 4 equipos.
Mezzianico escribió: En la portada de ABC de hoy dicen que Telecinco explora una fusión con Cuatro y La Sexta.


Lo veo complicado. Además, ahora mismo las audiencias de las tres suman más del 27% de audiencia (que creo que es el límite) Redondeando: 14% Tele 5 + 9 % Cuatro + 7% laSexta= 30%.
ideos escribió: Tenerife y probablemente, Betis, y veremos si hay sorpresas como el Racing de Santander o el Real Madrid, podrían seguir con Sogecable, que podría manejar entre 2 y 4 equipos.


Si el Real Madrid se hiciese con el Real Madrid, lo que es mucho decir, y se quitara casi al resto de equipos (porque pierde los derechos, pero le vendría bien porque le causan pérdidas), la "guerra del fútbol" daría un vuelco. Imaginaos lo que sería poder dar por Canal + un partido del Real Madrid los domingos a las 9 cada dos semanas y entre medias algún otro equipo menor que pueda tener (el Betis seguro, si no desciende). Pero ya digo, es mcuho decir.
al1983 escribió:
Mezzianico escribió: En la portada de ABC de hoy dicen que Telecinco explora una fusión con Cuatro y La Sexta.


Lo veo complicado. Además, ahora mismo las audiencias de las tres suman más del 27% de audiencia (que creo que es el límite) Redondeando: 14% Tele 5 + 9 % Cuatro + 7%= 30%) laSexta, que creo que es el límite.


Evidentemente, la noticia es que Telecinco estudia una fusión con La Sexta o Cuatro. No con las dos a la vez.
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 10 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados