Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 8 de 47
Anterior 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 47 Siguiente
Al, pero esa es tu experiencia personal. Piensa en la cantidad de gente que está abonada a Canal+ por la Liga, las ligas europeas y la Champions... entre otros, los cientos de miles de bares, si a eso le sumas que estará más barato que la fórmula actual habrán muchas más altas. Yo ahora mismo, en mi casa de Valencia no estoy abonado a Canal+, porque no me da la gana pagar lo que vale por lo que me ofrece, es decir, un partido de liga de vete a saber quién, la Champions y poco más, y luego cada partido que quiera en PPV, 12€urazos. Pero si por 15€ o menos, se me ofrece un canal que me va a dar, igualmente la Champions, más 2 partidos de liga por jornada, cada semana el Barça o el Madrid, más todas las ligas internacionales, y más unos precios más reducidos en PPV, sí que estaría dispuesto.

Pero vamos, no nos rallemos mucho con esto, todavía no sabemos qué ofrecerá exactamente Mediapro y a qué precio, vamos a esperar un poquito más para comenzar a debatir sobre el posible éxito del producto.

Sobre Dahlia, yo estoy convencido de que tendrán ya el acuerdo con Mediapro, por 2 motivos, uno, si no lo tienen ya pueden ir cerrando el chiringuito porque sin un canal así la plataforma se va a estrellar, y dos, Mediapro no creo que tenga tanta capacidad operativa para meterse en un "fregao" como será lanzar el canal para TDT de pago, le resultará mucho más cómodo, barato, y sobre todo rápido (que es lo que necesitan, rapidez), cerrar un acuerdo de distribución con Dahlia TV, que montará todo el tinglado mucho más rápido, y con mucha más experiencia.
Yo tengo más o menos claro que una plataforma de TDT de pago en condiciones tiene que estar orientada a varios públicos, pero sobre todo, el éxito dependerá de que sea capaz de ofrecer un producto diferente al de las plataformas de TV tradicional de pago.

Está claro que hablamos de plataformas y opciones diferentes, orientadas por tanto a targets diferentes.

Empezando por el hecho de que probablemente una plataforma de TDT de pago jamás tendrá más de media docena de canales, en el mejor de los casos.

Además no olvidemos, que Dahlia por ejemplo apuesta por el prepago como una de sus fórmulas de comercialización. Y en muchas plataformas tradicionales, el VOD apenas está desarrollado, menos aún bonos o fórmulas de prepago para disfrutar de contenidos realmente premium (fútbol, cine de estreno, premieres...).

Pero aún a pesar de todo esto, para tener éxito, las plataformas de TDT de pago deberán competir en precio con las tradicionales, puesto que hay tener en cuenta que su primer objetivo (y por lo tanto sus primeros beneficios) vendrán precisamente de los clientes de estas plataformas que decidan probar los servicios de la TDT de pago (o que prefieran directamente cambiarse). Si hacen la comparativa, y sale mal, malo. Así pues, creo que el precio deberá ser un arma fundamental, y ahí pueden atacar empezando por comercializar decodificadores de TDT de pago en propiedad como parece que sucederá, además de ofrecer precios económicos y veremos qué sucede con conceptos como el de compromiso de permanencia que son abusivos por parte de las compañías tradicionales.

Pero vamos...
Por eso una plataforma de TDT de pago sólo podrá centrarse en el gran público, es decir, fútbol y cine y series de estreno...
Dudo mucho que lleguemos a ver ninguna plataforma de pago en TDT, ni con cuatro canales. Eso era una posibilidad en la época de Quiero TV, cuando aún no había perspectiva real de que la TDT sustituyera a la analógica. Ahora veo muy complicado que una empresa obtenga los uno o dos muxes que necesita como mínimo para gestionar una plataforma, pero aunque los obtuviera, no se podría cerrar la posibilidad sólo a una plataforma, tendría que haber posibilidad de más... y eso yo lo veo del todo inviable.

Lo que se me ocurre es que se concedieran por ejemplo dos muxes para la emisión de canales de pago, por ejemplo, FOX, AXN, Canal+, Cosmo... pero que el visionado de esos canales se pudiera gestionar por varias empresas, algunas ofreciendo por ejemplo 6 de los 8 canales, otras ofreciendo 7... pero las mismas emisiones, es decir, que no pueda haber un canal FOX de Digital+, otro de otra empresa y así, que es lo que suele ocurrir en la TV por satélite (aunque no en España).

Esa opción me parece más realista, pero también inviable por muchas razones.

De Dhalia desconozco muchas cosas, pero por las pocas noticias que he leído, creo que su intención es gestionar solo un canal en TDT de pago.
No, Dahlia TV tiene como objetivo lanzar una plataforma de canales reducida (3-4, si me apuras 5), dedicada a contenidos premium, deportivos y cinematográficos. :wink:
De todos modos, muxes son los que hay más los completos que se darán dentro de 1 año, no hay más. Por tanto, entiendo que Dhalia TV gestionará o alquilará canales atribuidos a más de una empresa (entiéndase como empresa Antena 3, Sogecable, etc.) y eso lo veo un poco raro. Tened en cuenta además, que el borrador de la Ley Audiovisual (que no dejaba de ser eso, un borrador) decía que las empresas no podían alquilar más del 50 % de sus canales.
Yo también... dudo que Dhalia (¿Dahlia?) obtenga un MUX (que permitiría un máximo de 4 canales, se supone, aunque podría cambiar en el caso de hipotéticas plataformas) propio, y, si lo obtiene, no se podrían de ninguna forma cerrar las puertas a otras solicitudes... y eso ya me parece un embrollo muy poco prometedor, al menos para un futuro próximo, que es lo que parece la empresa pretende.

¿Podría una empresa como Dhalia alquilar tantos canales a los grandes operadores, como dice al1983? ¡Buf! Me parece casi utópico...
Sí que se me ocurre, puestos a imaginar, que se junten 2 grupos (por ejemplo, como se habló, Antena 3 y laSexta) y entonces ya tenemos 2 muxes y 8 canales (incluso se podrían meter 5 en un mux). De esos 8 ó 9 tendríamos ocupados 4 en abierto: Antena 3, Neox, Nova y laSexta; Gol TV, que gestionaría Dahlia TV*; más otros 3 ó 4 para Dhalia. Nadie echaría de menos Hogar 10 si no vuelve... Ojito porque si se formara un grupo así sería muy interesante.

*Se escribe así, yo lo estaba haciendo mal.
Es una opción... lo que no sé es si tras el apagón se podrán meter más de cuatro canales en un MUX, y, de ser así, si estará limitado a hipotéticas plataformas o si lo podrán hacer todos... yo establecería un mínimo de calidad permitiendo como máximo cuatro canales en un MUX, teniendo en cuenta que tendremos varias emisoras de radio (que tampoco ocupan mucho pero bueno) y seguramente (ya sea en futuro próximo o más bien medio, pero fijo que no lejano) servicios interactivos.
Telecinco pongamos que no está interesada en lanzar un canal con contenidos propios para la TDT de pago. ¿Va a emitir cuatro canales en abierto? Pues depende, si Dahlia TV le ofrece la posibilidad de alquilar un cuarto canal a un buen precio (que dadas las audiencias que tendría un cuarto canal de cualquier de los grandes grupos y los ingresos por publicidad, pues podemos imaginarnos que no será muy caro), Dahlia TV tendría dado el primer paso. Luego está el dotar a ese espacio de contenidos.

Otra opción es ofrecer directamente a canales o productoras espacios en ese cuarto canal de Telecinco. No sería un canal completo, sino un canal que pudiera codificarse puntualmente. ¿Quién sabe? Es que todo depende de que se regule la TDT de pago, porque yo dudo que a corto plazo tengamos sobre la mesa una regulación clara y específica sobre la TDT de pago.

Para una plataforma el espacio que pueda contar (y en España una plataforma con tres o cuatro canales, salvo que ofreciera contenidos muy interesantes a un precio atractivo) no creo que funcionara. En Italia, la misma compañía presenta una oferta con más de una decena de canales. Una plataforma de TDT de pago debería tener 6 canales para empezar a considerar una oferta mínimamente atractiva sólo en cuanto a cantidad.

Lo que se hará es un trámite administrativo para Gol TV, de manera puntual y ahí se acabó. Ójala no, pero me temo que se hará eso.

Un último apunte: la regulación sobre la TDT de pago incluirá muy probablemente (si es que algún día se produce), una distribución clara del espacio que para los canales codificados se permite en cada mux. No creo que esta regulación incluya la cesión de más de un 25% de espacio de los muxes para señales de pago.
Señores, no olvidemos que cuando los muxes los gestionen individualmente los grupos, estos podrán tener 5 canales...

Pongamos en el caso... Las tres primeras señales se mantienen en abierto, pongamos que Veo lanza LDTV (con ese acuerdo que tanto hablo), Net lanza La 10 (rumore, rumore...) y laSexta recupera su Hogar 10 y tiene a GolTV ya codificada... podríamos tener 8 canales de pago para Dhalia, además del segundo canal de laSexta (GolTV) y los dos de Sogecable, que podrían ser Canal + y Canal + Cine (mírese el caso frances).

Luego Dhalia saca esos 8 canales en un pack de 10€, pongamos que podrían ir desde Eurosport España, Eurosport 2, Fox, AXN, Calle 13, Cartoon Network, Hollywood, Sol Música, y luego en contratación adicional GolTV por 16€ y los dos Canal + por 20€. Pero luego puedes cogerle a Mediapro solo GolTV o a Sogecable solo Canal + y Canal + Cine... así funciona en Francia, y la cosa tira para alante... tendríamos una TDT con 17 privados más los esperados 7 públicos, en total 24 en abierto y 11 en cerrado...

Los que no quieren pagar, ganan 4 canales con el tema, y los que si quieren, tienen a su disposicion 11 canales de pago, las cadenas privadas sacan dinero de ese alquiler, Mediapro saca su canal a la calle y Sogecale no se queda atrás, y Dhalia ya tiene su plataforma... todos ganaríamos...
**Chiscu**
Con la TDT de pago se podria tener el canal+ sin tener el Digital+ ?? Eso si me resulta interesante.
Claro, se puede sacar cualquier canal que se desee. Sólo debe estar interesada la productora, y Sogecable lo estará en su momento cuando vendan Digital+ o sepan qué narices hacer con ella...
A Sogecable en estos momentos lo que menos le preocupa es sacar ningún canal a través de la TDT de pago, aunque no dudo, que llegado el momento, estarán. No tendría sentido otra cosa, porque además es la compañía con más experiencia en el negocio de la TV de pago, y realmente, tienen una productora con varios canales ya listos para lanzar mañana mismo si quisieran. El problema es su delicada posición con respecto a Digital Plus y la guerra del fútbol.

Sebastián ha dicho hoy que TDT de pago habrá, pero nada más, ni fechas ni maneras ni nada.

Zapatero habló de la Ley Audiovisual que será aprobada esta legislatura. Nada más.
Pues por lo que dijeron en la sexta, quieren que este operativa en verano, para el principio de la liga.
Con que la aprueben en junio.... les daran tiempo en sacar los nuevos decos y las tarjetas, pero claro no todo el mundo tendra el deco o tarjeta en los primeros dias.
Anterior 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 8 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados