Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 40 de 47
Anterior 1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 47 Siguiente
Pues yo no soy creyente, solo leo lo que dice la ley, y dice que el mismo sistema para todas ^^
**Chiscu**
Chiscu escribió: Pues yo no soy creyente, solo leo lo que dice la ley, y dice que el mismo sistema para todas ^^


Te refieres a la Ley que ha modificado la Ley que prohibía la codificación de la TDT, no? Es que ya me lio. :mrgreen:
Chiscu escribió: Pues yo no soy creyente, solo leo lo que dice la ley, y dice que el mismo sistema para todas ^^


Yo también se leer, y por eso precisamente se que en la ley no dice cuál es el sistema, por eso pregunto por él, ¿lo elije el primero que emita codificado y el resto tienen que usarlo también?, y si dicho sistema es precisamente Nagra, en el cual las tarjetas están casadas con los decos, ¿quién es el encargado de casar la tarjeta de AXN por poner un ejemplo, con un deco comprado en un pack con una tarjeta de GOLTV?
Ninguna ley prohibia la codificación de la TDT...

Se ha sacado una ley para modificar la concesion otorgada a Gestevisión Telecinco, Antena 3 de Televisión, Sociedad Gestoria de Televisión Net TV, Veo Televisión y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, y permitirles codificar total o parcialmente una de sus señales otorgadas...

Sogecable ya podía desde el cambio, por el mismo sistema que este (que la memoria no les va muy bien), pueden tener todo en abierto o todo en codificado, según les plazca...

Y si, hablo de esa ley... el sistema dicho es Nagra, y así Engel, como las demás, lo van a sacar...
**Chiscu**
Chiscu escribió: Y si, hablo de esa ley... el sistema dicho es Nagra, y así Engel, como las demás, lo van a sacar...


Me podrías citar el BOE en el que se dice que dicho sistema es Nagra.
Pues si no está en esta, estará en la Ley General Audiovisual y ha sido adelantado para que no hayan problemas... Nagra 3 es el sistema elegido y que todas las compañias, incluida Televes, está comercializando...
**Chiscu**
En el BOE que contiene el real decreto sobre la TDT de pago es este:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/15/pdfs/BOE-A-2009-13497.pdf
y la única ley que veo citada (aparte de dos artículos de la constitución que no creo que hablen del tema) es el reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, que puedes ver aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2296-2004.html
y el artículo relevante es el 24, y después de leerlo, no he encontrado la palabra Nagra por ninguna parte, de modo que el que sea Nagra es porque así lo ha decidido Roures, y yo no tengo ninguna garantía de que los siguientes canales vayan a elegir lo mismo.
Amplío, el reglamento de mercados ... cita a su vez a la ley general de telecomunicaciones:
http://www.derecho.com/l/boe/ley-32-2003-general-telecomunicaciones/
y el único apartado que he visto relativo al acceso condicional es la disposición adicional séptima, donde tampoco he encontrado por ninguna parte la palabra Nagra, como por otra parte era de esperar, de modo que, insisto, si es Nagra es porque Roures quiere, no porque se lo imponga la ley, de modo que el siguiente puede querer otra cosa distinta.
Vale, no la prohibía, se limitaba a no permitirlo a las empresas concesionarias de TDT, excepto Sogecable. Creo que el resultado es el mismo.


pelicano33 escribió: si es Nagra es porque Roures quiere, no porque se lo imponga la ley, de modo que el siguiente puede querer otra cosa distinta.


Pero el siguiente no será Roures, mira que dices unas cosas... :roll:
La ley de momento no dice nada al respecto, han sido los fabricantes quienes han decidido "universalizar" el sistema. Por favor, discutamos de temas discutibles.... que yo no he ido a la Moncloa a ver a Zapatero y no por ello dudo de que sea presidente del Gobierno, y es un ejemplo, los comentarios políticos os los ahorráis para otro foro, que nos conocemos. :twisted:
Yo tampoco dudo que Zapatero sea el presidente del Gobierno (aunque tampoco he ido a verlo a la Moncloa), basta hacer una búsqueda en Google para ver que hay muchas fuentes que lo afirman, y no creo que nadie lo niegue. Por el contrario, si busco el Google en qué sistema va a emitir cuatro si alguna vez codifica un canal de TDT no creo que encuentre ni una sóla referencia, de modo que creo que estoy en mi derecho a dudar si elegirá el mismo que GOLTV (que parece que será Nagra, aunque no creo que encontremos una fuente oficial que lo confirme), o por el contrario eligirá otro y pretenderá que compremos otro deco diferente. También pudiera ser que eligiera también Nagra, pero para usar el deco viejo, habría que casar la nueva tarjeta con él, y dado que las cosas nos las han vendido personas diferentes, no se si el matrimonio será fácil de realizar (el fabricante del deco, que debería ser el único poseedor de la BOXKEY, no debería tener las claves de la tarjeta, y por tanto no podría generar las EMMs del casamiento, y el proveedor de la tarjeta si tendría sus claves, pero no la BOXKEY del deco, de modo que tampoco podría generar las EMMs). De todos modos, si en el foro no se pueden debatir estas cosas me callo y asunto terminado, tampoco es mi intención molestar.
A ver, partiendo de que creo que tenéis bastante razón los que decís que Roures va a imponer un estándar y quién es él para imponerlo, esto mismo pasa con muchas cosas con la tecnología. El mp3 es un estándar, pero no nació así, como el Blu-Ray, por ejemplo. Y si nos remontamos en el tiempo podríamos hablar de los vídeos VHS.
No es que no se pueda debatir pelícano, es que a mi personalmente ya me aburre un poco el tema de GolTV, y todo lo que aún queda por saber como para encima ponernos a debatir y poner en duda cosas que ya estaban claras y asumidas. :wink:

El sector pacta una plataforma única para la TDT de pago

El acelerón final del Gobierno en la tramitación de la Ley Audiovisual, que previsiblemente se aprobará en septiembre, sumado al Real Decreto que da cobertura legal a la televisión digital terrestre (TDT) de pago, que tendrá luz verde a finales de este mismo mes, ha empujado a la industria audiovisual a cerrar un acuerdo global para explotar el nuevo negocio.

Un grupo de empresas del sector, lideradas por Abertis, como operador neutro de la nueva plataforma tecnológica, apoyados por los fabricantes de televisores, descodificadores y tarjetas de acceso condicional, y auspiciados por el Ministerio de Industria, han alcanzado un acuerdo sobre las especificaciones técnicas y las características que deben tener los equipos de TDT de pago.

Con este pacto, del que sólo quedan por cerrar pequeños flecos, las cadenas de televisión que quieran operar TDTde pago tendrán vía libre para comenzar a prestar sus servicios desde el próximo mes de agosto.
Abertis tiene lista la tecnología para operar una plataforma abierta a todos los operadores que quieran ofrecer televisión digital terrestre (TDT) de pago.

Modelo tecnológico
El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Abertis Telecom, Josep Ventosa, aseguró la pasada semana, durante unas jornadas organizadas por Unidad Editorial, que la compañía tiene preparado un modelo horizontal de servicio que dé respuesta a las necesidades específicas de cada agente. Se trata de una solución de marca blanca extremo a extremo para la TDT de pago, abierta e interoperable, para la prestación del servicio a diferentes radiodifusores, según Ventosa.

En el modelo previsto, Abertis tiene relación directa con las cadenas de televisión, que contratan los servicios de la plataforma con la difusión, el transporte de la señal y el servicio de acceso condicional. Los fabricantes llegan, así, a acuerdos directos con Abertis, sobre el que pivotará la oferta tecnológica.

En este sentido, Mediapro ha cerrado ya un acuerdo con Abertis para el lanzamiento de Gol TV, su canal de fútbol 24 horas, que emitirá a través de uno de los canales de TDTde La Sexta, la cadena que participa mayoritariamente.

El responsable de Abertis confirmó que el grupo de trabajo formado en el Ministerio de Industria para acordar equipos estandarizados de TDT de pago tiene pactada con el Gobierno la obligación a los fabricantes de televisores y descodificadores de incluir un sello que garantice que son equipos preparados para TDT de pago y para la televisión de alta definición.

Especificaciones
Entre las especificaciones, los descodificadores tendrán que estar listos para incorporar hasta tres proveedores de acceso condicional.
Nagravision, el mayor fabricante mundial de tarjetas de acceso condicional para televisión de pago, ha llegado a acuerdos con los fabricantes de televisores y descodificadores para garantizar a las cadenas de televisión, en caso de utilizar su tecnología de acceso condicional, que habrá receptores compatibles disponibles en las tiendas en agosto.

Tras meses de conversaciones, la compañía, suministrador histórico de Canal + y proveedor de Digital+, Jazztel y Euskaltel, ha alcanzado ya acuerdos con Panasonic, Philips, Samsung y Oki, para que sus televisores incorporen la tecnología de la empresa suiza para los contenidos de pago, así como con Sagem, ADB e Ikusi, entre los fabricantes de descodificadores.

Paralelamente, otras compañías, como Irdeto, especializada en acceso condicional, o Sidsa, en tarjetas de codificación para televisores, mantienen negociaciones abiertas con Abertis para incorporarse a la plataforma.

El apagón dispara la venta de equipos
La inminencia del apagón analógico, que ya es una realidad para más de cuatro millones de españoles, tras la primera fase de la transición a la TDT, ha disparado la venta de equipos descodificadores, algo ralentizada en los últimos meses. Así, en mayo se han comercializado 884.000 nuevos equipos de recepción de TDT, un 44% más que en abril. La cifra de ventas de mayo de 2009 es la tercera en volumen desde el inicio del proceso de transición.

Con la contribución del mes de mayo, el parque de descodificadores supera los 19 millones de unidades, según Impulsa TDT. Además, Cataluña (43,1%) y Madrid (40,3%) sobrepasan por primera vez la cifra del 40% de consumo TDT. En Cataluña y Valencia el share de la la nueva televisión es superior al de la televisión analógica, por primera vez. En julio, la audiencia total de TDT superará en toda España a la analógica, que desaparecerá en abril de 2010.

Expansión
Pigwedeon escribió: Tras meses de conversaciones, la compañía, suministrador histórico de Canal + y proveedor de Digital+, Jazztel y Euskaltel, ha alcanzado ya acuerdos con Panasonic, Philips, Samsung y Oki, para que sus televisores incorporen la tecnología de la empresa suiza para los contenidos de pago, así como con Sagem, ADB e Ikusi, entre los fabricantes de descodificadores.


Eso que implica, que no valdrán nada más que los televisores de esas marcas?? Y sólo los que se fabriquen a partir de ahora que incluyan esa tecnología??
Imagen
Pues nada, ya lo dejo, no insisto más en el asunto.
aguiluxo escribió: Eso que implica, que no valdrán nada más que los televisores de esas marcas?? Y sólo los que se fabriquen a partir de ahora que incluyan esa tecnología??

Yo creo que se refiere a que no necesitarás CAM, porque ya tendrán el deco de Nagra directo para poner tarjeta...
**Chiscu**
Anterior 1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 40 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados