Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 6 de 47
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 47 Siguiente
Me resulta curioso que se solicite algo cuando todavía no hay unas condiciones que digan como se debe solicitar cuándo, qué condicione se tienen que cumplir, etc, que es el decreto que está por salir. :roll:
Hace lo que el gobierno dijo... pedirlo y esperar a ver que dice el Consejo de Estado y el Gobierno...
**Chiscu**
A mí también me extrañaría mucho la vuelta de Hogar10 en Abril de 2010, pero mejor, cualquier cosa sería mejor que eso :P
Hoy durante la retransmision del partido entre el barcelona y el huelva estaban hablando de la tdt de pago : que se podria adquirir el partido que tu eligieses desde 1 euro y por telefonos moviles( mediante sms creo recordar)
Imagen
Sí, lo oí en la retransmisión del Barça. Y de sus palabras creí entender que sería el canal GolTV el que ocuparía el puesto en la TDT y que se codificaría cuando emitiera algún partido de pago, al estilo de Canal + cuando tenía emisiones en abierto y otras codificadas.

Hay que recalcar que dijo desde un euro, no a un euro. Puede que la liga belga nos la pongan a un euro... :roll:
Sigo sin comprender el entusiasmos de los grupos de comunicación (excepto Telecinco y Cuatro) por la TDT de pago. Lo puedo comprender de laSexta porque tiene contenidos de sobra para darles salida de esa manera, ¿pero qué tienen las demás para atraer a la gente a que pague por unos canales? Se me ocurren 3 posibles contenido "pagables": Hacer un canal tipo Canal + (y para ello tienes que tener contenido interesantes de cine -puede ser- y deporte -va a ser que no), una cadena de cine o alguilar canales tipo Axn o Fox (pero para eso uno se abona a una plataforma).
Muy sencillo al, tienen un canal que alquilar, cosa muy jugosa para las cadenas. :wink:
Sogecable-Cuatro están muy mosquedados, la realidad señores es que se ha hecho una chapuza made in Spain.

Una guarrería vamos. Se ha dado el visto bueno a la posibilidad de emisiones codificadas a través de la TDT... mediante una nota de prensa. ¡Cualquier fórmula que pudiéramos pensar hubiera sido mejor! Esto es una barbaridad que traerá cola. Un Real Decreto, que algunos hubieran llamado Decretazo, hubiera tenido más sentido y dejaría las cosas mejor y más claras.

Aquí no se regula nada de nada.

¿Qué queda claro? Que Mediapro logrará tener Gol TV en lugar de Hogar 10 para antes del inicio de la próxima Liga. Probablemente en 60 días, si Sogecable no consigue parar todo esto antes. Telecinco y Antena 3 estarán a la expectativa yo creo, aunque opinarán, sin gastar demasiadas energías. Esta es una lucha entre dos grupos sobre todo, Sogecable y Mediapro.

Sogecable si finalmente se lanza la TDT de pago en condiciones, estará, tarde o temprano, pero estará, son el grupo con más experiencia en el sector de pago en España y no pueden dejar pasar esta oportunidad. ¿Canal Plus en la TDT de pago? ¿Para cuándo?
ideos escribió: Se ha dado el visto bueno a la posibilidad de emisiones codificadas a través de la TDT... mediante una nota de prensa.


Así no se da el visto bueno a nada, eso no es ninguna fórmula jurídica, es un simple globo sonda para que nos vayamos enterando y se dé por aludido el grupo que se tenga que dar porque el ministro que la dió le cae bien el grupo que quiere la codificación, pero le ha contradicho la vice que es más diplomática y guarda más las formas. No hay ninguna cadena que basándose en una nota en una página web de un ministerio pueda presentar una solicitud de TDT de pago, sería de risa en un estado de derecho, aquí no, pero en un estado de derecho sí.
Mezzianico a eso me refería precisamente. Quizás he sido demasiado sutil. :P

Una nota de prensa es la peor manera de anunciar la TDT de pago, y menos aún, de ponerla en marcha. Esta fórmula que han ideado, que no tiene base jurídica evidentemente, es susceptible de crear problemas a medio plazo, y lo que es peor para el espectador es la peor fórmula porque reduce la TDT de pago a corto plazo a un único canal, que será Gol TV. No habrá más, y ni mucho menos me parece que sea esto lo que tienen ni en Italia, ni en Suecia ni en ningún país donde la TDT de pago funciona, tampoco se reguló de esta manera que se quiere hacer aquí... en definitiva, una chapuza. Empieza mal lo que era una oportunidad para cambiar el mercado de la TV de pago en España...
¿Alguna manera de leer dicha nota de prensa íntegra, para saber a que atenernos?

Mi duda ahora mismo es si segun la ley de television privada, Gol TV estaría obligado a abrir su emisión durante varias horas al dia (4 diarias y 32 semanales) como hacía Canal+.

PD: El mensaje que escribí el otro día lo hice en pleno ataque de pesimismo y mas bien deberia haberlo dejado para el hilo de reflexiones. Cuando pueda hare algunas contestaciones y matices en este otro hilo.
#NuevaNeeo
A Mediapro se lo van a poner facilito, aunque habrá que ver hasta donde llega este tema. Lo ideal sería que hubiera una regulación clara y a la que diferentes empresas y compañías pudieran someterse en las mismas condiciones.

La nota de prensa:

http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/np%20tdt%20pago%2008%2004%2009.pdf

Vaya nota mas escueta y poco clara. Si antes pensaba que era una chapuza, lo de ahora ya no tiene nombre.

Cada vez hace mas falta una ley audiovisual.
#NuevaNeeo
Y Dahlia TV, que ya veremos qué hace ante la ambigüedad de la "nota de prensa". Pues dice que prepara 150 millones de euros para invertir en su plataforma de TDT de pago, que dudo mucho que bajo el actual contexto vea algún día la luz.

El destino de esos 150 millones de euros es... publicidad sobre la compañía y la TDT de pago; subvención de los decos necesarios para la TDT de pago; acuerdos con canales para cesión de contenidos y espacios en la TDT. Sin regulación, Dahlia está condenada al más rotundo fracaso.
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 6 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados