Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 7 de 47
Anterior 1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 47 Siguiente
Pues yo creo que la Nota del Ministeria es bien claro no?

Tal y como dice la nota de prensa, “la autorización para prestar el servicio de TDT de pago requerirá un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.”

Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros


Esto y decir que ya está aprobada es exactamente lo mismo aunque de manera implicita para 'no hacer tanto daño' :roll:
#NuevaNeeo
El problema es que no se puede legislar "a golpe" de nota de prensa, una nota de prensa que además procede de un Ministerio concreto, y sobre un asunto que no se trata (al menos que sepamos) en Consejo de Ministros.

La TDT de pago a día de hoy no está recogida en ninguna Ley, Real Decreto ni tiene por tanto base legal. Ese es el problema.

De hecho es que para poner en marcha una plataforma de TDT de pago tú tienes que saber qué límites va a tener esta. Pero es que se dice que se hará al revés: se considerará proyecto por proyecto. ¿Qué grupo de comunicación, productora o canal puede arriesgarse con estas condiciones a presentar un proyecto? Yo creo que se están haciendo las cosas rematadamente mal, y la clave de lo mal que se esté haciendo el tema estará en que de aquí a un año como mucho, veremos un único canal codificado. O lo que es lo mismo agua.

La nota de prensa está hecha a la medida de Mediapro, y es simplemente decirles: "Oyes, Jaume, no te preocupes, que te allanamos el terreno, tú presenta los documentos, que con el visto bueno del Consejo de Estado está el tema hecho". La TDT de pago española no va a tener nada que ver con la de cualquier otro país, por favor, es vergonzoso.

Pero es que además, luego llega Mediapro y La Sexta, y cuando desde Sogecable le atacan porque la TDT de pago no está recogida en ninguna Ley, ellos ponen de ejemplo a Cuatro y Canal Plus, ¿y con este ejemplo vamos a contruir una plataforma de TDT de pago o un grupo de cuatro o cinco canales atractivos? Lo dicho, para empezar mal.

Esperemos que se recapacite, y que en esta lucha de poder con profundos intereses políticos y económicos que hay en este tema, gane la cordura, y se haga como se haga, pero se legisle y quede todo bien clarito y recogido aunque sea en un Decretazo. Después de todo esta última fórmula, no me parece tan mala con tal de clarificar el asunto de una vez.
Dedicado a Pigwedeon

CALIDAD A BAJO COSTE
DahliaTV invertirá 150 millones de euros en el lanzamiento de su plataforma de TDT de pago

FórmulaTV.com

La plataforma subvencionará la adquisición de decodificadores y lanzará al mercado una única tarjeta multicanal. Comercializará además contenidos de calidad a bajo coste.

El Consejo de Administración de Dahlia TV ha aprobado hoy la inversión de 150 millones de euros en los próximos dos años para el lanzamiento de su plataforma de TDT de pago. La inversión de la primera plataforma de pago en España está destinada a la subvención en la adquisición de decodificadores, a una fuerte campaña publicitaria, así como al apoyo económico a las televisiones con las que alcance acuerdos para la adquisición de derechos televisivos.

Dahlia TV ha recibido con gran satisfacción la autorización del pago en TDT, aunque ésta esté a expensas del dictamen del Consejo de Ministros, lo que no significa que el Gobierno haya dado marcha atrás en su voluntad de aprobar la TDT de pago.

El 24 de julio 2008, Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia TV, solicitó al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, la modificación del entonces vigente plan de televisión digital terrestre para permitir que todos los operadores habilitados que prestan el servicio de televisión digital terrestre puedan hacerlo también a través del régimen de acceso condicional, permitiendo desde el video bajo demanda hasta el pago por visión.

Según Fernando Ojeda, el sistema de acceso condicional "facilita el desarrollo tecnológico y la implantación en la sociedad española de la televisión digital terrestre, a la vez que permitirá el desarrollo y modernización de las productoras dedicadas a la generación de contenidos". "Sólo a través de este procedimiento, se permitirá el mejor desarrollo de la televisión digital terrestre"

Contenidos atractivos a bajo coste
Dahlia TV comercializará una oferta de bajo coste, de aproximadamente 10 euros al mes, lo que permitirá la distribución masiva de contenidos muy atractivos en un número reducido de canales que hasta ahora se comercializan a precios elevados.

El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en llegar a acuerdos con los canales de televisión para que puedan explotar algunas de sus licencias TDT en mini pago. La autorización por parte del Gobierno de la modalidad de pago en TDT ha reabierto las negociaciones entre Dahlia TV y las cadenas.

Tarjeta multicanal
Dahlia TV implementa una tecnología estándar, probada en numerosos países; comercializará una tarjeta multicanal y se encargará de la relación con los clientes dejando a las cadenas de televisión la explotación de sus marcas y contenidos.

Dahlia TV subvencionará cajas lectoras de una tarjeta abierta a todos los fabricantes de sintonizadores, asegurando así el mínimo coste al usuario.

El potencial de la TD de pago
En España hay 15 millones de hogares de los cuales sólo 3.7 millones están contratando servicios de TV de pago. Esto significa que el mercado de la televisión de pago en España (24.6 %) está en unos niveles de penetración muy por debajo de la media de Europa Occidental (50.3 %).

El objetivo de la plataforma es llegar el mercado masivo en España, es decir, el 75 % de los hogares sin TV de pago a través de la venta de una tarjeta de prepago o de un abono a precios muy asequibles.

El impacto económico
El desarrollo de la TDT de pago implicará un efecto dinamizador de la economía por un importe total superior a los cinco mil millones de euros en tan sólo 4 años. Este efecto será especialmente positivo para las cadenas de televisión, afectadas por la bajada de la inversión publicitaria, y la fragmentación de la audiencia; para productoras de contenidos, para los fabricantes de equipos (descodificadores, renovación del parque de televisores) empresas de instalación de antenas , banca y publicidad.

Laa autorización del pago en la TDT beneficia a todo el sector de la televisión, tanto a las cadenas como a las productoras, al público en general, que podrá acceder a contenidos de mayor calidad y supone un impulso fundamental para la implantación con éxito en España de esta nueva tecnología.

Dahlia TV, un consorcio sueco
Dahlia TV fue creada con el fin de desarrollar una plataforma de TDT de pago en España aprovechando la oportunidad de negocio que ofrece el apagón analógico que se producirá a partir de 2009 y la baja penetración de la televisión de pago en nuestro país en relación con Europa.

El accionariado de la compañía está formado por el equipo directivo de Dahlia TV, Air Plus TV –un consorcio compuesto por Investor Growth Capital, Provider Venture Partners, Constellation Ventures y 2TD Holding. El equipo directivo de Dahlia TV está liderado por Fernando Ojeda como consejero delegado. Ojeda posee una amplia experiencia en el mercado de la televisión de pago.

Responsables de Airplus TV han lanzado las operaciones de TDT de pago en Suecia (Boxer) y Finlandia (Plus TV). A ellas se ha sumado Italia, que estrenó en marzo varios canales especializados fundamentalmente en deporte bajo la marca Dahlia TV.
Yo tengo unas duda de la TDT de pago. En la sexta dijeron que habia falta un descodificador. ¿ vale el mismo que tenemos ahora, o sacaran uno nuevo para la TDT de pago?

Mi TV sony, tiene una ranura para meter una tarjeta, ¿ eso tiene algo que ver ?

Y la otra cuestion es lo de la compra de partidos por SMS. ¿ Como funciona ese sistema ?
Seguramente se necesitará otro decodificador. Asi que nada, a comprarnos todos otro decodificador si queremos ver la TDT de Pago.

Pero habrá que esperar a ver cómo quieren hacerlo exactamente.
Si tu televisor tiene ranura PCMCIA, en teoría necesitarías una tarjeta PCMCIA con lector de tarjetas de acceso condicional compatible con la codificación que use el canal.

Si tu descodificador o tu televisor no tiene ranura, pues no.
Mi TV si tiene ranura PCMCIA, asi que no me hará falta comprar un deco :D
Gracias Al por la dedicatoria :P

Y esto dedicado a tí:

Según me han informado desde Dahlia TV, lo tienen todo preparado al milímetro, para que en cuanto el gobierno dé el visto bueno, el producto esté en el mercado en menos de 10 semanas, pero están a la espera de que "el gobierno emita Ley, Decreto u Orden que autorice y regule la TDT de Pago. Independientemente de cierta información que salio el miércoles día ocho, seguimos pendientes de la regulación".


¿Conclusión? Lo de la Nota de prensa no sirve absolutamente para nada, es una chapuza monumental, y por lo menos desde Dahlia TV se va a esperar a una regulación en condiciones, y con todas las de la ley. :wink:
En la pagina web de Dahlia TV, sale lo que podia ser la tarjeta que se mete en la TV para la TDT de pago.
Imagen
En la tarjeta pone: La television digital de pago en TDT, por si no se ve bien.
Pigwedeon totalmente de acuerdo, es lo que de hecho ponen en su nota de prensa. Dahlia no puede tirar de la nota de prensa del Ministerio, porque a ellos no les vale para absolutamente nada. Esa nota de prensa sólo es un globo sonda dirigido a Mediapro y Gol TV, pero no es válido para montar una plataforma como pretende hacer Dahlia TV. Es lógico.

Dahlia no es una productora. Dahlia necesita ir a productoras de contenidos (pongamos FOX, Sony, NBC, Chello Multicanal...) con una regulación en firme para proponerles participar en la TDT de pago. No puede ir con una nota de prensa a venderles la moto.

Se necesita regulación, se necesita un Decreto aprobado por el Consejo de Ministros (si es que se quieren ahorrar el duro trámite parlamentario). Es imprescindible, y si no será una chapuza monumental. Lo lógico además sería que en el próximo Consejo de Ministros, y ante la incertidumbre creada se hablara de este tema, porque si no, entraremos en un periodo caótico.

Sobre el plazo, tecnológicamente es posible (60 días decía yo, aquí se habla de unos 75 días), pero Dahlia TV necesitará contar con canales y una oferta de contenidos, y eso igual tarda un poquito más.

En conclusión: para el sector, para todo el sector, salvo para Mediapro, la nota de prensa no vale para nada. Queda por ver si el Gobierno seguirá adelante, y regulará la TDT de pago, o se quedará tal cual con este desastre que ha organizado, mientras Mediapro realiza el trámite administrativo para conseguir tener Gol TV en la TDT este próximo verano.
Pero todo se hará llegar, ¿no? Un poquito de paciencia digo yo, primero viene la nota de prensa, luego viene la legislación y luego ya la práctica. Yo creo que la nota de prensa ha sido imprescindible, y el paso más importante. A partir de aquí todo será más o menos automático.

¿Mediapro no podría considerar lanzar GolTV en TDT antes del lanzamiento de la TDT de pago? Es decir, me refiero a emitir determinados contenidos y codificar los demás, aunque de momento no haya forma de acceso.
Habitualmente (habitualmente insisto), el modus operandi es el contrario. Primero legislas, ya sea mediante Real Decreto o como sea, y luego sales en rueda de prensa, o si quieres evitar esta fórmula sales con una nota de prensa explicando la norma. Habitualmente es así. Es lo lógico y lo normal, porque volvemos a insistir, una nota de prensa no tiene valor legal alguno. Y deja al sector en la incertidumbre, y con la sensación de que realmente no hay acuerdo.

Si no hay norma, ninguna productora, ni ningún grupo audiovisual se va a arriesgar con la fórmula que sí va a escoger (por supuesto con el beneplácito del Ministerio de Industria) Mediapro.

¿Qué puede pasar? Pues que si la cosa se alarga en el tiempo (si en el próximo Consejo de Ministros o en el siguiente) no hay norma escrita, todo se quede en una nota de prensa que únicamente podrá aprovechar el grupo para el que está dirigida, es decir, Mediapro. Y si esto sucede... ni TDT de pago ni nada, lo que habrá será un canal codificado dentro de la TDT. Rien plus...
ideos escribió: Habitualmente (habitualmente insisto), el modus operandi es el contrario. Primero legislas, ya sea mediante Real Decreto o como sea, y luego sales en rueda de prensa, o si quieres evitar esta fórmula sales con una nota de prensa explicando la norma.


No te creas... Más bien, y por desgracia, es una fórmula utilizada más de una vez. Lo lógico sería que la nueva Ley Audiovisual (que para eso se hace una nueva) hablara, aunque sea por encima, de la TDT de pago y luego un reglamento (decreto u orden ministerial) lo desarrollara. Esto no creo que pase porque el borrador de la nueva Ley no incluía nada y, de todos modos, si lo hacen por ese trámite se alargaría la cosa. Supongo que tarde o temprano sacarán un reglamento al respecto.

¿Qué puede pasar? Pues que si la cosa se alarga en el tiempo (si en el próximo Consejo de Ministros o en el siguiente) no hay norma escrita, todo se quede en una nota de prensa que únicamente podrá aprovechar el grupo para el que está dirigida, es decir, Mediapro. Y si esto sucede... ni TDT de pago ni nada, lo que habrá será un canal codificado dentro de la TDT. Rien plus...


Si vivimos en el mundo de las leyes, que es mucho decir, dudo de que eso se pueda hacer. De todos modos, lo mismo ahí por hay alguna norma en vigor de cuando Canal + empezó y lo permitiría.
Sólo una puntualización, todas las informaciones dicen que las personas que han podido ver el famoso borrador-fantasma de la Ley General Audiovisual incluye mención a la TDT de pago.
Creo que se comentó en su día que no decía nada, pero no te lo puedo asegurar. No lo he encontrado.

En otro orden de cosas, venía una noticia en "Prnoticias" sobre Dhalia TV y sonar suena bien, pero yo os planteo un "problema" personal de cara a la TDT de pago, que yo creo que va a haber en más de una casa. En mi casa tenemos ONO (paquete Total). Está claro que no vamos a pagar alrededor de 10 euros más en la TDT de pago para ver unos cuantos canales más, algunos que a lo mejor ya estarían en ONO. Hasta ahí no hay problema, me podrías decir que eso está dirigido a gente que no tiene ONO, Digital + o similares. Pero luego llega el tema canales "premium" y en especial, por lo que sabemos, Gol TV. Ese canal si podría ser interesante, pero yo no creo que en mi casa vayamos a pagar 15 ó 20 euros más por ver ese canal, por mucho que incluya partidos de Liga.

Creo que mi futuro para ver la Liga será igual que mi presente: ver el partido en abierto si me interesa, ir al bar a ver partidos de mi equipo (Real Madrid) y, excepcionalmente, comprar partidos de PPV, que al menos parece que serán más baratos.
Anterior 1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 7 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados