Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 5 de 47
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 47 Siguiente
Al, hay una gran diferencia... alguna vez lo puse por aquí... Sogecable, dueña en la gran totalidad de AVS, tiene una plataforma digital, Digital +, que debe preservar y mantener, y eso se hace con exclusivas.

Mediapro no tiene ninguna plataforma, así que los derechos exclusivos, salvo que alguien pague una millonada superior a lo que podrian sacar vendiendo a todos los canales, ni un solo derecho va a ser exclusivo... ni el propio GolTV que lo va a tener la operadora que quiera, incluyendo Liga y Champions en el... hasta ahora Canal + solo lo tenia Digital +...

ESA es la gran diferencia por el que Sogecable, se podria considerar Monopolio o similiar, y Mediapro no.
**Chiscu**
Chiscu, estás hablando de exclusividad por un sólo partido de diez que hay cada semana, porque Canal + sólo daba uno.

En cuanto a que Mediapro no tiene una plataforma, tiempo al tiempo, ahí está La Sexta que le ha comprado todos los partidos que ha querido vender, ahí está la TDT de pago, ahí están las posibles fusiones... quién sabe si todo el terreno se está abonando para eso precisamente y no por satélite, que tiene menos mercado por la parabólica y eso, sino con la antena de toda la vida. Esta es mi especulación de hoy.
Al, vale, no es un monopolio (aunque yo nunca he dicho que lo fuera), y tú puedes acceder al PPV desde dónde quieras, ONO, Imagenio, Digital+... pero aún así, eso no te garantiza ver todos los partidos de tu equipo. Yo hablo en mi caso, y si quiero ver al Real Madrid tengo que pasar por Digital+, lo primero de todo por la Champions, que sí o sí tengo que pasar por Canal+, y lo segundo de todo, por el partido de los domingos, ¿que no es todas las semanas? ¿que a lo mejor son 10 partidos de 38? Sí, pero o paso por Digital+, o esos partidos que me pierdo...

Así que con la TDT de pago, eso que se arregla, y además, bajarán los precios.
Lo siento, me parece ridículo que habléis de monopolio (o casi) por el partido en abierto del Plus. Además dos cosas: En su momento supuso un gran avance (tened en cuenta que solo se emitía el partido en abierto) y entonces y ahora tienen unas retrasmisiones impecables, tanto a nivel técnico como de comentaristas, que voy a echar bastante de menos porque eso hasta ahora no lo tiene laSexta. Y eso sí que merece tener su exclusividad. Ya que parece que a Mediapro le sobra dinero, bien podría contratar a Víctor Santamaría (el realizador de los partidos de Canal +) y hacer limpieza de narradores y cambiar algunos comentaristas...

Estos ya son futuribles, pero estoy bastante convencido que va a ver contenido deportivos que tiene Mediapro que van a ser de pago y exclusivos. Y no me parece mal. El futuro dirá.
Esto me lo he encontrado en otro foro. Este gobierno no sabe lo que quiere, asi nos va.


NOTA ACLARATORIA

http://www.mityc.es/es-es/gabinetepr...0de%20pago.pdf
Al contrario, lo saben muy bien... Solo que tienes el grupo pro-Mediapro, con Sebastian y los catalanes al frente, y el pro-Sogecable, con la vice (que es la que ha obligado a rectificar) y los andaluces...

Y al, nadie habla de las retransmisiones y su calidad... Pero tu en ONO puedes ver todos los partidos de liga y champions?
**Chiscu**
Eso eso Al, no estamos hablando de las realizaciones o comentaristas, por supuesto que la calidad de Canal+ es superior, para eso lo estás pagando. Pero mira, si me voy a ahorrar todos los meses un dinero pero a cambio voy a perder en calidad de realización o comentaristas, me cambio ya mismo. Además, que yo me centro principalmente en el tema de la Champions que es el que más me duele, perderme 10 partidos al año bueno, pero la Champions es otro cantar. Además, ya que te pones a comentar lo de las realizaciones, todavía no sabemos como serán, las de laSexta son otro cantar, ya que son a low-cost :P La calidad de las realizaciones y comentaristas de los partidos de GolTV serán muy distintos creo yo a los que vemos en el partido en abierto de laSexta.
Ésta es la "Última Hora" publicada por Fórmula TV, que es a la que se ha referido (creo) Javiles un par de mensajes atrás:


Tan sólo unas horas después de que el Ministerio de Industria anunciara mediante comunicado que dejaba el camino abierto a la TDT de pago, el Gobierno se ha echado para atrás.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha rectificado su nota de prensa con una nota aclaratoria en la que deja sin validez la comunicación anterior. Según el nuevo texto, "Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros".

Según este segundo comunicado, el ejecutivo recalca que las solicitudes de licencia de las cadenas no serán tramitadas hasta que el Gobierno no apruebe en Consejo de Ministros cómo y en qué condiciones se implantará la TDT de pago. Anteriormente, se había comunicado que a partir de ayer mismo (miércoles 8 de abril) los operadores privados podrían solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la modificación de sus concesiones para poder prestar este servicio.

En un primer momento, no era necesaria realizar una modificación legal previa para autorizar los contenidos de pago, sn embargo, a última hora de ayer la aprobación en Consejo de Ministros de las condiciones generales para implantar la TDT de pago se convertía en un paso previo.

El primer escrito también recogía que las autorizaciones se evaluarían caso a caso y requerirían un informe previo preceptivo del Consejo de Estado para su posterior aprobación en Consejo de Ministros, mientras que ahora se convierte en un trámite obligatorio para iniciarlo.

"Los ciudadanos podrán acceder a contenidos de mayor calidad, estimulando de este modo la transición a la TDT", aseguró a primera hora de la tarde de ayer el Gobierno que consideró esta aprobación "positiva" para el sector y los espectadores.

Tras la primera comunicación del Gobierno, el Grupo Prisa criticó este miércoles al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por aumentar la confusión acerca de las políticas audiovisuales del ejecutivo. Según Prisa, "aunque es preciso un análisis técnico más elaborado de la declaración hecha pública, la Ley no contempla la TDT de pago, por lo que la decisión del Ministerio de Industria no es válida". Criticó además la "desorientación" del Gobierno en lo referente a "la ordenación del modelo audiovisual".

Destacar que la TDT de pago no significa necesariamente que vayan a existir en un futuro canales de pago. En ese sentido, serán las cadenas en abierto actuales las que podrán "codificar" algunas de sus emisiones o bien alguno de sus canales temáticos.
un problema grave que le veo a esta chapuza legislativa es que no se ha regulado nada ni limites ni topes. basta presentar un papelito que diga lo guays que son y ya podran codificar cuanto quieran. disculpadme escribir asi de mal pero desde el movil es lo que hay.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: un problema grave que le veo a esta chapuza legislativa es que no se ha regulado nada ni limites ni topes. basta presentar un papelito que diga lo guays que son y ya podran codificar cuanto quieran. disculpadme escribir asi de mal pero desde el movil es lo que hay.


Por eso en un principio lo que hicieron fue una chapuza y no está mal que rectifiquen (está mal el porqué). Todo ello tiene que estar bien regulado y, además, lo lógico es que saliera con posterioridad a la Ley Audiovisual. Prisa alega que puede ser ilegal si no es así y de hecho es la misma razón por la que yo decía hace un par de días que de sacarlo ayer, no solo era una chapuza, sino que podía ser ilegal.
Ilegal... esa es una palabra que ya carece de significado, ¿y qué si es ilegal? Lo dirán los tribunales dentro de tres o cuatro años cuando ya todo el mundo tenga sus descodificadores, política de hechos consumados se llama. Esta siendo usada con cierta frecuencia.

En otro sentido, he de decir, que Sogecable debe ser el que más interés tenga en esto de la TDT de pago, ya que es el que más experiencia tiene en algo parecido, si no fuera porque existe Mediapro se les hubiera ocurrido a ellos. Aivá, hoy llevo dos especulaciones.
Estos cambios de opinión son debidos a que después de muuuuuchos años parece que se han quedado sin vacaciones de semana santa, y claro, tanto estres hace que no coordinen bien ni pongan las cosas por escrito como debe ser... :lol: :lol: :lol:

Entre unos y otros la casa sin barrer.... miremos la TDT que hay en esos paises de Europa con los que tanto les gusta compararnos para ciertas cosas.... y :( :( :(
Saludos.
LaSexta solicita un canal de pago en TDT

laSexta solicitará la próxima semana al Gobierno la autorización para la prestación de servicio de TDT de pago con el objetivo de ofrecerte lo mejor del fútbol..Tras el anuncio por parte del Gobierno de la posibilidad de autorizar la prestación de servicio de TDT de pago, laSexta prepara ya su solicitud. laSexta presentará la próxima semana la petición para comenzar las emisiones del canal de pago GOL TV, dedicado al fútbol. La idea es poder comenzar a emitir antes del verano, con el fin de que esté a pleno rendimiento con el arranque de la temporada 2009-10.


El canal de pago ocupará en los televisores la frecuencia por la que ahora se difunde la señal de Hogar10, que tendrá su continuidad tras el encendido digital de abril del 2010. Los descodificadores que comenzarán a comercializarse en primavera serán abiertos y universales, tal y como el Gobierno exigió en la nota difundida por el Ministerio de Industria.Las emisiones del nuevo canal de pago no afectarán en absoluto a laSexta que mantendrá su línea de programación actual en abierto durante las 24 horas del día, con la inclusión de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la liga de fútbol esta temporada y el Eurobasket de Polonia 2009. GOL TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol coincidiendo con el arranque de su emisión en TDT.


laSexta ha esperado desde hace más de un año el anuncio del Gobierno para presentar su solicitud, después de que se alcanzara un pacto, hace ahora seis meses, entre los operadores televisivos y el propio Gobierno, para aplazar el inicio del proceso hasta este mes de marzo. Pese al retraso del anuncio, laSexta celebra la medida gubernamental y espera no encontrar más obstáculos en el camino que los derivados del propio desarrollo del negocio.Tanto el sector empresarial televisivo, a través de UTECA, como el mercado han recibido con satisfacción el anuncio de la próxima aparición de la TDT de pago. El pasado jueves los tres operadores televisivos que cotizan en Bolsa obtuvieron extraordinarias subidas como respuesta a la iniciativa gubernamental.


Una vez más, desgraciadamente, vamos con retraso respecto a los países de nuestro entorno. La TDT de pago funciona con normalidad en Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia. La TDT está perfectamente legalizada y convive con absoluta normalidad con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite. Únicamente en aquellos países en los que la televisión por vía hertziana carece de peso significativo, como Alemania, la TDT de pago no se ha desarrollado en buena lógica. España era una excepción tan anacrónica como injustificable.El procedimiento administrativo de solicitud que iniciará laSexta ante el Ministerio de Industria es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro, que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno.

N.P
Yo me quedo con el último párrafo:
Una vez más, desgraciadamente, vamos con retraso respecto a los países de nuestro entorno. La TDT de pago funciona con normalidad en Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia. La TDT está perfectamente legalizada y convive con absoluta normalidad con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite. Únicamente en aquellos países en los que la televisión por vía hertziana carece de peso significativo, como Alemania, la TDT de pago no se ha desarrollado en buena lógica.

La única razón de que no funcione en Alemania es porque ahí el satélite tiene infinitamente más presencia que la TDT, algo similar a lo que ocurre en EE.UU. con el cable.

Y con ésta gilipollez escrita desde la ignorancia:
[...] que tendrá su continuidad tras el encendido digital de abril del 2010.


No habrá ningún "encendido digital" en abril de 2010, es del todo incorrecto. Hay algunos que no prestan atención a lo que escriben, y tonterías como esta llevan a la confusión a miles de personas, que se creen que la TDT aún es un experimento o algo así.

Me reservo además mis dudas sobre el hipotético regreso de Hogar 10. No me extrañaría que trajeran un canal distinto... además de que en mi opinión sería acertado.
Quiero TV debió ser un espejismo que tuve... [smilie=baby.gif]
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 5 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados