Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
25 mensajes Página 1 de 2
·Comenzará a emitir en pruebas el 1 de abril a través de satélite y cable y se consolidará en 2010 en la TDT
·El canal cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. El ministro, César Antonio Molina, destacó que Cultural.es se convierte en un elemento esencial para difundir en todo el mundo la tremenda fuerza de nuestros creadores y de nuestra industria.
·La parrilla inicial contendrá los primeros programas piloto, junto a otras producciones del archivo de RTVE y de instituciones iberoamericanas, además de coumentales de creacion y ficción audiovisual independiente.
·Según el presidente de la Corporación, Luis Fernández, con el nuevo canal se reafirma el compromiso de servicio público de RTVE, y se presenta además con el objetivo de ser el canal cultura de referencia de TV en español.

RTVE

Porra de plataformas en las que veremos el canal....

:arrow: Digital+
:arrow: Imagenio

La porra es muy facil de hacer, ya que esas emisiones en pruebas serán un bloque de programación dentro de Docu TVE o Clásico y quizas con un segundo pase en La 2.

Plataforma que los tenga, verá el bloque.

Es importante matizar que de momento no será un canal completo ni tendrá continuidad independiente hasta la llegada del apagón analógico cuando pasará a TDT y se "comerá" a sus dos hermanos.

Si no recuerdo mal, ya se confirmó hace tiempo que las emisiones en prueba serían en un bloque en La 2. Aunque entonces no comprendo bien lo de "Comenzará a emitir en pruebas el 1 de abril a través de satélite y cable y se consolidará en 2010 en la TDT".

¿Habrán decidido crear un canal en pruebas como tal?

Ryuben escribió: Es importante matizar que de momento no será un canal completo ni tendrá continuidad independiente hasta la llegada del apagón analógico cuando pasará a TDT y se "comerá" a sus dos hermanos.


No he entendido bien, ¿quieres decir que nos pondrán un canal de cultura y nos quitarán dos?

Hace mucho que está confirmado: hasta el apagón analógico se habrá lanzado el nuevo canal cultural y se habrá cesado la producción de Canal Clásico y Docu TVE.

Creo que TVE HD para TDT también está confirmado.

No entiendo nada... si lo están vendiendo como una apuesta por la cultura... supongo que las apuestas estarán 2 a 1...

Se trata de que en TDT podamos disfrutar de un canal más*: Cultura TVE. El cese de Docu TVE y Canal Clásico es un daño colateral y ajeno, pues nunca han emitido en TDT. Se supone que Cultura TVE ofrecerá contenidos de esos dos canales.

*En realidad dos si contamos TVE HD.

Exacto, el mux RGN se quedará como está:
- La 1
- La 2
- 24h
- Clan

Y el mux 66 pasará a contener
- Teledeporte
- Cultural.es (fusión de Clásico y Docu tve)
- TVE HD
**Chiscu**

Según tengo entendido, con el apagón analógico pasaremos a disfrutar de varios canales más en TDT y no sólo de CRTVE y de todos ellos sólo habrá uno de cultura. ¿Y TVE HD qué será: La 1 en Alta definición? ¿Estará "repe"? A ver, 2-1=1 menos, ya sé que no emiten en TDT pero algunos esperábamos que lo hicieran y cuando pueden hacerlo "flasss!!", desaparece uno. Valiente Televisión Pública, yo me hago inglés.

Mezzianico escribió: A ver, 2-1=1 menos, ya sé que no emiten en TDT pero....


Veamos:

2 Desaparecen: Clasico, Docu
2 Aparecen: Cultural, HD

A mi el balance me deja igual. Lo de "La 1 HD" te lo has inventado tu solo.

Mezzianico escribió: Valiente Televisión Pública, yo me hago inglés.


Te animo a que vayas a UK y veas que alli no hay ningún equivalente en abierto a Docu TVE ni a Clasico por parte de la BBC y que su canal cultural, que es BBC Four solo emite de 20 a 06 h.

Como bien insinua Ryuben, TVE HD va a contener lo mejor de todos los canals de TVE... será probable que los fines de semana emitan el deporte de Teledeporte y La 1 (Moto GP, Tenis, Premier) en HD... y los prime times de La 1, incluida la Champions... documentales de La 2 y contenidos exclusivos seguramente... de todo y para todos los gustos...
**Chiscu**

Según anuncia El Economista, las emisiones en pruebas de Cultural sustituirán a DocuTVE (a partir del 1 de abril), lo que no dice es si la sustitución será íntegra o parcial...

Ver Noticia

Es rara esa sustitucion, en tanto que TVE tendría dos canales con el mismo color corporativo, a no ser que a clasico se lo cambien.

Ciertamente es que las notas de prensa publicadas dan mucha cancha a la ambiguedad.

El canal CULTURAL.ES os puedo asegurar que va a estar en ONO, ya que si os fijais en la nota de prensa pone que empieza en pruebas el 01 ABRIL y estara en SATELITE y CABLE.

Por lo que se deduce que estara en DIGITAL+ y ONO. No dice nada de IMAGENIO.

Vamos creo yo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen

Uy... en primer lugar, dado que la nota de prensa no es nada precisa, ni mucho menos, "cable" puede albergar también TV por ADSL y/o plataformas locales.

Luego, si las pruebas de emisión son en DocuTVE como apuntan algunas fuentes, pues lo más probable es que no puedas ver nada en ONO, y sí en Digital+ e Imagenio.

Y las plataformas en las que estará el canal definitivo (que se supone se lanzará en abril del próximo año) no se conocen.

En resúmen, que no se puede afirmar que las emisiones en pruebas o el canal definitivo estarán en ONO.
25 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados