Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
11 mensajes Página 1 de 1
Definitivamente, TVE está en otra Liga Televisiva...


Gráfico de audiencia de ayer, en el que La 1 estrenaba "Águila Roja".



Imagen

Hasta durante los anuncios, que pierde más de 10 puntos, lidera... y eso que estrenaban un nuevo producto, que ahora más que nunca al estrenar algo las cadenas se llevan un batacazo...

Han liderado hasta en el target juvenil... hay alguien en la Corporación que esta noche dormirá muy agustito...

Esperemos que eso sirva para que el estado tenga que contribuir menos a su financiación.

El problema de RTVE y su financiación no es su audiencia.

TVE siempre ha estado más o menos por encima (puede que con mejores y peores rachas, pero bien).

Una cadena con buena audiencia, con la misma cantidad de anuncios que cualquier privada, y sin ofrecer un claro servicio público que no ofrezcan las otras que le cause un claro gasto superior al de cadenas privadas, creo que es normal pensar que el pozo sin fondo que representa viene por otro sitio que no se puede achacar a audiencias.

Posiblemente le pasará como muchisimas (la mayoría) otras entidades públicas, donde hay mucho chupando del bote, y donde se gasta más de lo debido siendo menos eficientes que empresas equivalentes.

Este tema de TVE y su financiación es un circo. Lo que da vergüenza es que vaya la vicepresidenta del gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, diciendo a las cadenas privadas cómo va a financiarse TVE sin publicidad, que le den ellos la solución, cuando debería ser el gobierno y los responsables de TVE, quienes explicaran como es posible que TVE tenga ese déficit jugando con la ventaja que juega frente a las privadas.

TVE ya no tiene déficit. El anterior fue asumido con el cambio a la Corporación, creo que por la SEPI y alguien más.

Y en el año o dos años que lleva la Corporació, ha habido superávit.

El presupuesto de 2009 será de 1.097 millones de euros: 555 millones de aportación del Estado, 520 de ingresos comerciales, más 22 millones por otros ingresos (fundamentalmente financieros y otros ingresos de gestión)
rtve

Si me aportan 555 millones creo que este año tendré superavit. Con esos datos creo que se comprende la curva muy bien, tiene más ingresos por subvención que por publicidad.

Haber, se puede saber porque os quejais de que TVE reciba subvenciones del estado ¿Es que no es pública? ¿Es que no da contenidos de altísima calidad a los espectadores? (bajo mi punto de vista) ¿No tiene los mejores informativos? (bajo mi punto de vista) TVE para mi es el mejor canal publico español (incluyendo autonomicos).
Geekk | Blog de tecnología.

Yo no me quejo de que reciba subvenciones, me quejo de que tenga publicidad. Así no tendría programas-bodrios que no corresponden a una televisión pública y no quiero dar nombres por si le gusta a alguien.

Pero Mezzianíaco, en el mensaje de antes te quejabas de los 555 millones que recibirá del Estado, pero luego te quejas de la publi, ¿en qué quedamos? ¿canon?

Ya veo por donde va Mezzianico, supongo que se refiere a que tve no puede tener subvenciones y a la vez publicidad. Pues sigo estando en contra tu opinión. :oops:
Geekk | Blog de tecnología.

Yo prefiero que sea subvencionado y que reduzcan gastos. Por ejemplo, ¿qué cuesta más: un documental de la BBC o de producción propia o "mira quien baila"? ¿Cuánto se le paga a Mediapro por "España Directo" cuando hay funcionarios rascándose la barriga no porque ellos quieran sino porque hay que contratar con Mediapro? Sí, no sería líder de audiencia, pero eso a una TV pública se la debía de soplar.

No creo que dé más calidad que otras cadenas, al menos bajo mi punto de vista. Y sigue dando tanta publicidad como cualquier otra cadena privada, lo cual es vergonzoso. El otro día queríamos ver la miniserie del 23-F (por poner un ejemplo concreto, que podría generalizar, la verdad) y hacían muchos cortes y nada cortos, 5 ó 6 minutos cada uno, era un abuso . Tiene ingresos por publicidad (da tantos anuncios como cualquier otra cadena) y encima subvenciones, ese es el problema, que están cobrando del Estado y encima un pastón por la barbaridad de publicidad que meten.

No, no pagamos algo que se llame "canon", pero parte de nuestros impuestos van a eso que viene a ser lo mismo, para los españoles TVE es una tele de pago a base de impuestos. Y no estaría mal si no nos bombardearan con publicidad exagerada.

En Informativos, ¿realmente crees que son mejores? Ahora más o menos se han moderado, es cierto, pero ha habido épocas que daba vergüenza lo influenciados que han estado por el partido que estaba gobernando (TVE, y otras públicas, a quien más servicio ha hecho ha sido partidos políticos ). Y no digo que las otras no tengan una tendencia política, que la tienen, y clara: Cuatro al PSOE, Antena 3 al PP,... y se les nota, pero esas no se sustentan con el dinero de todos los ciudadanos. Y en cuanto a programas de actualidad, investigación, etc. ni mejor ni peor.

NOTA: He hecho algunas referencias políticas, sé que la política está prohibida en el foro, pero he creido que el comentario era necesario. Si los moderadores consideran que se incumplen las normas, ruego lo borren, y pido disculpas por ellos.
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados