Dígale ética, dígale imagen de marca.
En un canal como RTL, por ejemplo, donde la imagen de marca está cuidadísima, no se les ocurre ni de coña meter videncias por la noche. Si acaso teletiendas y si no les queda mas remedio. A veces mantener la imagen de marca cuesta algo de dinero, aunque sean pequeños detalles como este: Meter redifusiones o segundos pases de series para horarios intempestivos en lugar de tirarse a lo fácil. Incluso algunos programas "discutibles" pero que daban audiencia los pasaban a RTL2 con tal de que no se hablase mal de RTL siquiera.
Y es precisamente eso lo que las empresas aquí no han acabado de comprender y creo que no lo harán nunca. La teoría del "beneficio máximo" entra en conflicto con mantener bien una imagen de marca y solo hay que ver las privadas analógicas como se las gastan, sobre todo las antiguas. Aqui no se entiende de fidelizar o gratificar al espectador. Los del salón son unos parias que seguirán los programas pongamos lo que pongamos y los cambiemos de dia cuantas veces sea, sin cansarse ni razonar si es bueno o malo.
Si un espectador ve un call tv (o sub genero) en un canal percibe mala imagen de este canal y probablemente cambia a otro. Si se acostumbra a ver call tv en ese canal, se lo acabará saltando. Y si hablamos de rentabilidad no se yo si todos los call tv seran tan rentables. La empresa paga al canal por tenerlos ahi y a veces no ganan lo suficiente y los call van y vienen y aparecen y desaparecen, sobre todo en autonomicas privadas o canales adicionales.
Quizás falte algo más de exigencia por parte del espectador.
En un canal como RTL, por ejemplo, donde la imagen de marca está cuidadísima, no se les ocurre ni de coña meter videncias por la noche. Si acaso teletiendas y si no les queda mas remedio. A veces mantener la imagen de marca cuesta algo de dinero, aunque sean pequeños detalles como este: Meter redifusiones o segundos pases de series para horarios intempestivos en lugar de tirarse a lo fácil. Incluso algunos programas "discutibles" pero que daban audiencia los pasaban a RTL2 con tal de que no se hablase mal de RTL siquiera.
Y es precisamente eso lo que las empresas aquí no han acabado de comprender y creo que no lo harán nunca. La teoría del "beneficio máximo" entra en conflicto con mantener bien una imagen de marca y solo hay que ver las privadas analógicas como se las gastan, sobre todo las antiguas. Aqui no se entiende de fidelizar o gratificar al espectador. Los del salón son unos parias que seguirán los programas pongamos lo que pongamos y los cambiemos de dia cuantas veces sea, sin cansarse ni razonar si es bueno o malo.
Si un espectador ve un call tv (o sub genero) en un canal percibe mala imagen de este canal y probablemente cambia a otro. Si se acostumbra a ver call tv en ese canal, se lo acabará saltando. Y si hablamos de rentabilidad no se yo si todos los call tv seran tan rentables. La empresa paga al canal por tenerlos ahi y a veces no ganan lo suficiente y los call van y vienen y aparecen y desaparecen, sobre todo en autonomicas privadas o canales adicionales.
Quizás falte algo más de exigencia por parte del espectador.