Series y Cine en los diferentes canales de TV y plataformas de streaming. El lugar ideal para los fans del cine y los amantes de las series.
7 mensajes Página 1 de 1
Hace unas semanas comentábamos en otro foro (Vitanime) que Selecta Vision vuelve a editar las películas de todas las sagas de Dragon Ball en DVD, con periodicidad semanal y a precio relativamente reducido. Ciertamente es una edición que quería marcar la diferencia y va a acabar por conseguirlo, a tenor de la siguiente comparativa que hago con la anterior edicion en DVD por parte de Manga Films (de la que compre unos pocos títulos de segunda mano) e incluso en un arrebato de nostalgia, la vieja edicion en VHS (que poseo casi en su totalidad).

Edición en VHS
Formato de pantalla: 4/3 Pan&Scan (o sea, mutilando los laterales de la imagen)
Audio: Mono
Idiomas: Castellano
Subtítulos: Sin subtítulos
Observaciones: Suena muy cutre, pero los otaku de la época sabíamos lo jodido que era conseguir una salvo que tuvieras pasta y vivieses en una gran ciudad. Es lo que había en aquel momento y en cierto modo tampoco se demandaba mucho más.

Edición DVD Manga Films
Formato de pantalla: 4/3 Pan&Scan (mutilado) o 4/3 Letterbox (franjas negras incrustadas en la imagen), dependiendo de la película
Audio: Mono (en todos los idiomas)
Idiomas: Castellano, Catalán y en algunas películas también Euskera
Subtítulos: Sin subtitulos
Observaciones: La calidad de imagen apesta, son ripeados de las viejas VHS y en ocasiones se llegan a ver las rayitas que hacían las cintas gastadas. En una tele de tubo, no se nota demasiado pero ¡Ay de ti si tienes un LCD o plasma!

Edición DVD Selecta Visión
Formato de pantalla: 16/9
Audio: 2.0 como mínimo, 5.1 en las mas modernas
Idiomas: Castellano, Catalán, Euskera y Japonés
Subtítulos: Castellano, pero sacados del texto original de la película en Japonés, no de la traducción hecha aquí en su dia. Cambian la mitad de las frases.
Observaciones: Versión sin escenas censuradas. Los títulos de las películas se han traducido tal cual respetando el original, al contrario que en ediciones anteriores. Incluye extras como fícha técnica, artística y algunas curiosidades de la película.

Y a todo esto es cuando me surge una pregunta ¿QUE CARAJO COSTABA HACER LAS COSAS BIEN DESDE UN INICIO?

Lo de la edición VHS pase, por lo que dije antes, pero la edición de Manga Films en DVD es que debería darles vergüenza, ripearon las viejas VHS gastadas añadiendo solo el audio en catalán (supongo que solo castellano en cataluña no se vendería muy bien) y hala, tirando, ya lo tienes. De hecho, he puesto los datos de la VHS para que se note lo mal que pueden llegar a hacer las cosas.

En serio, si teneis un LCD o plasma la diferencia entre ambos DVD es abismal y no solo porque uno no tenga la imagen mutilada. No recuerdo haber visto Dragon Ball tan bien.

La pena que me da es que quizás debido al momento actual, ésta última sea la edición menos vendida...
#NuevaNeeo
Pues en dvdgo.com la versión de Selecta visión me indica que es 4:3 y audio 2.0 : http://www.dvdgo.com/dvd-dragon-ball-z- ... 573/127406
djfran, tu estás mirando la edición de la serie en DVD. Esa es 4:3 porque la serie es así.

Yo hablo de la edición de los largometrajes, que si son 16:9, comprobado personalmente.
#NuevaNeeo
Los DVD de Manga Films también tenían extras, aunque los digo de memoria porque se los he dejado todos a un amigo:
- Películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z: Fichas de personajes con sus ataques especiales, notas de producción, etc.
- Especial 100 Años después: Recuerdo que venía de extra el último episodio de Dragon Ball GT, además de alguna curiosidad más.
- El Camino hacia el más fuerte: Traía algún que otro extra además de un libreto con bastantes páginas.

Es cierto que la calidad de los dvds de Selecta es infinitamente superior a los de Manga, pero yo los guardaré aunque me compre los de Selecta, por frikismo :D
"En ONO hablas y te entienden" (Señor mayor del Canal Ayuda)
Ryuben escribió: djfran, tu estás mirando la edición de la serie en DVD. Esa es 4:3 porque la serie es así.

Yo hablo de la edición de los largometrajes, que si son 16:9, comprobado personalmente.


Ah, pense que hablabas de la serie, pues vaya...
¿y se sabe elgo de edicion en blu ray?
Imagen
Imagen
Que yo sepa, nada de Blu Ray. De hecho los lanzamientos anime en este formato caen con cuentagotas.
#NuevaNeeo
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados