Series y Cine en los diferentes canales de TV y plataformas de streaming. El lugar ideal para los fans del cine y los amantes de las series.
2 mensajes Página 1 de 1
CRÍTICA

Fue la primera película de Quentin Tarantino, y, aunque no tan espectacular como su obra maestra "Pulp Fiction", puso todos y cada uno de los pilares sobre los que ésta se construyó, convirtiéndose en un clásico indiscutible y la obra maestra de referencia del cine negro moderno.

Tarantino contó en aquella época (en el año 1991) con un reparto espectacular y una producción avanzada de la mano de Lawrence Bender, que le acompañó, a partir de entonces, en todos sus filmes.

"Reservoir Dogs" cuenta en su reparto con Michael Madsen ("Sin City"), Steve Buscemi ("Fargo"), Harvey Keitel ("Thelma & Luise", "Bugsy"), Chris Penn ("Vidas Cruzadas", "Amor a Quemarropa"), Tim Roth ("Pulp Fiction") y el propio Tarantino.

El argumento gira en torno a una banda organizada de criminales y en las trágicas consecuencias de un fallido atracto sobre el cual no conoceremos ningún detalle a lo largo de la trama.

Las envidiablemente buenas interpretaciones y la increíblemente bien seleccionada banda sonora se convirtieron en la marca más representativa de Tarantino, aparte de la ultraviolencia gratuita (característica del cine negro) que rebosa todas en todas las escenas (aunque no muy presente en este caso en comparación con otras producciones suyas). Una fotografía inmejorable de la mano de uno de los mayores especialistas, Andrzej Sekula, y el papel especialmente inolvidable de Tim Roth complementan la extensa lista de elementos inolvidables de este filme.

Sin duda, la mejor ópera prima de la década de los noventa, aunque su reinado en la lista continúe vigente, y una de las mejores películas independientes.

A.P.


FICHA TÉCNICA

Año: 1992
Nacionalidad: USA
Clasificación por edades: No recomendada a menores de 18.
Clasificación por contenido: Accion: 2 (de 5); Violencia: 3 (de 5); Sexo: 0 (de 5); Lágrimas: 1 (de 5); Vocabulario: 5 (de 5).
Dirección: Quentin Tarantino
Producción: DogEatDog Productions / Live Entertainmente
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Andrzej Sekula


SINOPSIS OFICIAL

Seis gángsters profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Eddie Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo de una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace pensar que hay un traidor infiltrado en el grupo. Los supervivientes se enfrentarán entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.


IMÁGENES

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


EMISIÓN

Domingo 28 de junio, a las 22:15
CTK: Disponible en ONO, Imagenio, Euskaltel, R, Telecable y otras redes de cable local.
Gran película. Altamente recomendada.
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados