Series y Cine en los diferentes canales de TV y plataformas de streaming. El lugar ideal para los fans del cine y los amantes de las series.
11 mensajes Página 1 de 1

¿Te gusta el cine español?

Lo amo.
4%
1
Sí.
17%
4
Depende.
17%
4
Ni fu, ni fa.
17%
4
No.
42%
10
Lo odio.
4%
1
Votos totales : 24

Hola. Recientemente ha sido abierto un debate sobre si te gusta el cine español.

Sea cual sea la respuesta que marques tienes que intentar dar el porque.

Yo digo que: No
Geekk | Blog de tecnología.
Alguien que dice "me gusta el cine español", así a secas y sin concretar, es alguien que no tiene ni idea.

Si ya es dificil afirmar que nos gusta un género, infinitamente más lo es afirmar que nos gusta el cine de una determinada nacionalidad.

España produce buen cine y mal cine, clásicos y las más absurdas tonterías, con buenos y malos actores y con mayor o menor presupuesto.

Nadie puede decir "me gusta el cine español" porque "cine español" no es un tipo de cine, por lo que tampoco se puede afirmar que "no me gusta el cine español".

La única opción real en esa encuesta es "Depende", porque para que una película te guste, depende del género, de la banda sonora, del director, del reparto, del presupuesto, del responsable de efectos especiales, del guión... de todo, menos de la nacionalidad.
raulchan escribió: Yo digo que: Depende las producciones.

Hay producciones que estan muy curradas y muy buenas, y otras que dan asco.


En ese caso yo creo que todo el mundo elegiría "depende", porque evidentemente hablemos de géneros, nacionalidades, actores, directores, productoras, hay de todo, producciones buenas y malas.

Ahora bien, ¿a nivel general o de media? Pues en ese caso sí, me suele gustar bastante el cine español. De media, más que el americano, aunque más que el español lo englobaría a nivel europeo.
El cine Español tiene buenas peliculas y luego tienes auténticas porquerias como es mi opinión por ejemplo 'Lucia y el Sexo' y 'El otro lado de la cama'. Lo último que he visto español en cine ha sido 'Fuga de Cerebros', humor muy muy fácil, pero que por lo menos amortiza con creces los 6,5€ de la entrada en el cine. :D
#NuevaNeeo
En general no. En general deja bastante que desear y de ahí las taquillas que hace. Y que se dejen de tonterías que, salvo excepciones, las películas españolas no las encuentras en descarga.
Más que una encuesta, creo que hay datos oficiales más fiderignos sobre las taquillas de las distintas películas que pueden dar una mejor idea al respecto.
Mi idea con esta encuesta es saber, si habeis visto películas españolas y si de las que habeis visto, una media de si os han gustado o no.
Geekk | Blog de tecnología.
A mi en general no me gusta el cine español, la mayoria de las peliculas el guion y la trama es aburrida que tratan sobre temas sociales. Ademas muchas veces los dialogos no se entienden bien.

Ah, en ese caso, ver películas españolas va contra mis principios, bastante hago con pagarlas.
El de ahora no. Me parece aburrido, guiones con ideas mínimas o poco interesantes. No lo entienden como espectaculo y en muchas ocasiones le insuflan una aurea de cine de autor pero del mas aburrido y somnoliento. Realmente, el cine español funciona o ha funcionado cuando se ha hecho cine de genero: Almodovar y sus melodramas, Amenabar y sus cine de terror, Balagueró y el terror, Bayona y el terror, Alex de la Iglesia y la comedia, Urbizu y sus thrilers, Esto ahora.

Y además, y por favor no me critiqueis de puritano, son raras las peliculas en las que no sacan escenas de sexo o desnudos que ya de entrada y en muchas ocasiones provoca cierto rechazo. Y es algo que veo solo habitualmente en el cine español. En el cine americano, el oriental, y en gran medida el europeo no suelen recurrir a ellos y cuando lo hace es de forma puntual. Aquí, cualquier excusa es buena. No se, da la sensación de que, o pretenden atraer a mas publico, o que les es igual y quieren dar una cierta normalidad a esas situaciones. Pero si os fijais, Balagueró, Bayona, Fresnadillo, De la Iglesia,... los que realmente triunfan, no recurren a ello.

Perdonad el rollo y un saludo
Diría que no, pero desde el momento en que parte de mis impuestos se dedican a pagar esos bodrios, pues por eso "lo odio".
Imagen
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados