Series y Cine en los diferentes canales de TV y plataformas de streaming. El lugar ideal para los fans del cine y los amantes de las series.
12 mensajes Página 1 de 1
La taquillera Crepúsculo ha batido un nuevo record: en su lanzamiento en DVD en el mercado norteamericano ha vendido 3 millones de unidades en un solo día.

En España, Crepúsculo saldrá a la venta el próximo 22 de abril, con tres ediciones en DVD y una en Blu Ray:

- La edición de 1 disco, que se caracteriza por tener una carátula reversible, en cuya trasera se puede encontrar la imagen de uno de los personajes protagonistas, con cuatro opciones diferentes.

- La edición-libro de dos discos, que incluye un booklet de 40 páginas con información e imágenes de la película.

- La edición Fan Set: dentro de una fantástica caja-joyero se incluye una caja metálica con tres discos, siendo el tercero una copia digital de la película. Además el set está compuesto por un certificado de autenticidad, un poster, un set de postales, un punto de lectura y merchandising oficial de la película: un llavero y el colgante de Alice.

- La edición de 2 discos en Blu Ray también trae novedades, ya que es la primera vez que en España se lanza una edición en Blu Ray en Caja Metálica.

En España la edición Fan Set se ha agotado ya en venta online, por lo que a partir del día 22 de abril sólo estará disponible en tiendas.

por cierto recaudo en los cines 380 millones de dolares. excelente obra maestra, pelicula de culto y melodrama si alguien quiere ver vampiros asesinos mucha sangre etc para eso esta blade, etc. esta es otra forma de entender una bella historia como su protagonista.

menos mal que la tengo reservada desde hace 3 meses, y esperando en noviembre la segunda parte de esta saga. crepusculo: la nueva luna.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
¡Uy!

Cuando se trata de cine, los términos "obra maestra" o "película de culto" no deben usarse a la ligera... además, que una película sea o no "de culto" no es una opinión personal. El cine de culto (que es más un género en sí que una opinión personal) tiene poco o nada que ver con esa producción adolescente ultracomercial que ha sido "Crepúsculo", que tuve la desgracia de ver (yo quería ver "Superhero Movie" pero ya sabéis cómo son las mujeres), me resultó un bodrio casposo a más no poder.

Las "obras maestras" pasan a la historia, y desde luego de "Crepúsuculo", en un año, no se acordará nadie salvo los más fans.

Y un apunte más. "Película de culto" hace referencia al "cine de culto", que es un género perfectamente definido:

El término "película de culto" hace referencia a una producción (muchas veces pequeña) que, a pesar de no destacar en los resultados de taquilla en su lanzamiento, perdura a lo largo de las décadas. Las películas de culto suelen ser consideradas "dignas" de estudio, tanto en los círculos de artes cinematográficos como en otros ambientes relacionados con el cine o con el arte en general.

La comlejidad de su guión y de la producción en general hacen que esta, aparte de no triunfar en la taquilla comercial, no llegue más que a un escueto porcentaje de la audiencia potencial, aunque no siempre sea el caso.

Son considerados entre los principales directores dentro del cine de culto: Stanley Kubrick ("La Naranja Mecánica", "Lolita", "2001: Una odisea en el espacio"), Francis Ford Coppola (Trilogía de "El Padrino", "Apocalypse Now"), Martin Scorsese ("Uno de los nuestros"), Sergio Leone ("Érase una vez en América"), Roman Polanski, David Lynch, Clint Eastwood, Billy Wilder, David Cronenberg ("Crash", "Spider", "Cromosoma 3", "Rabia"), Charles Chaplin, Sidney Lumet, Joseph L. Mankiewitz, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, F.W. Murnau, entre otros.

En los últimos diez o quince años, han surgido nuevas promesas cuyas películas, aunque muchas de ellas abiertamente comerciales, han sido objeto de riguroso estudio, además de devoción entre un reducido grupo de cinéfilos: David Fincher ("Se7en"), Danny Boyle ("Trainspotting"), Darren Arronofsky ("Pi, Fe en el caos", "Réquiem por un sueño") o Gus Van Sant ("Drugstore Cowboy", "Elephant"), entre muchos otros.

También ha habido casos totalmente contradictorios, de películas que no encajan en ninguna descripción de "cine de culto", que sin embargo se consideran dentro de éste particular y poco definido género: "Instinto Básico", "Parque Jurásico", "Atracción Fatal", "El Quinto Elemento", "Leon: El Profesional", "Alien: El 8º Pasajero", "Blade Runner" o "Carrie", son solo una muestra de una lista casi infinita de películas, que, por una u otra razón, han sido estudiadas a fondo en los más importantes círculos de las artes cinematográficas del mundo.

Se podría considerar que la innovación (ya sea de una sola película o de los trabajos de su director en general) es el elemeno básico del cine de culto. El director, al igual que en el cine de autor, juega el papel principal, y en la mayoría de ocasiones a éste se le atribuye más importancia que a la obra en sí.


Ahora, ¿tú meterias "Crepúsculo" en esa exquisita lista de artistas y de obras maestras del séptimo arte? Muy irresponsable hay que ser para hacerlo, así que cuidado a la hora de elegir adjetivos para definir una película.

"Crepúsculo" es, fuera de cualquier opinión personal, una película juvenil, abiertamente comercial, basada en un libro también juvenil, que, sin pena ni gloria, consigue entretener a la audiencia masiva. En fin, absolutamente todo lo contrario a lo que se considera "cine de culto", "obras maestras" o simplemente "películas buenas".

Soy muy quisquilloso con eso del cine... ya ves los rollazos que puedo llegar a soltar. :oops:
A Medi le tocas la vena cinéfila y no deja títere con cabeza :P

Pero coincido con él, yo cometí el error de ir a verla el día de estreno, (casualmente también forzado por una mujer...jeje) y creo que no he visto una película en peores condiciones, todo lleno de adolescentes histéricas, que chillaban hasta cuando aparecía una mosca que se parecía al prota.... ya podría estar el prota sin camiseta que cagando, que igualmente se oía un suspiro y chillido general....

Y la peli, pues para pasar la tarde, una peli comercial a más no poder. Pero no se le puede considerar una obra maestra. No es una peli que pasará a la historia.
Disiento. En la definición de "cine de culto". Para los adolescentes no hay un cine más de culto ahora que esa película que decís. Como para los niños es "de culto" la saga de Harry Potter. Y durante toda su vida se acordarán de ella, como yo me acuerdo de "Grease", y otros de la saga de "La Guerra de las Galaxias". Son eventos mediáticos que marcan época y moda, se imita, se sublima y se adora, que es sinónimo de rendir culto.
Que no que no, que el cine de culto es, en gran medida, un género, no es cuestión de opiniones. Es como si yo dijera que Mars Attacks es de terror porque a mí de pequeño me provocó pesadillas, pues no, sigue siendo una comedia.

¿Es dificil definir qué película se considera de culto y por qué? Pues sí, porque la definición del propio género es muy poco clara... pero que tú le rindas culto a una película no significa que sea una película de culto.

No hay que tomar la expresión "de culto" como literal, al igual que no lo hacen los críticos de cine o los expertos en la materia...

Quizá las principales razones para no meter a "Crepúsculo" en el baúl "culto" son:
1) Es una película abiertamente comercial, cuya única meta es vender. Las películas de culto no buscan las ventas, sino la innovacion en el arte, ya no en el cine, sino en el arte en general.
2) No pasará a la historia. Eso nadie lo puede rebatir, no es una opinión. En uno o dos años "Crepúsculo" habrá dejado de causar furor, de tener tantos fans, y eso es así y punto.
3) No innova en ningún campo, ni del cine ni mucho menos del arte en general. Eso tampoco es una opinión.
4) Los sentimientos que explora son muy superficiales: la tristeza, el amor, la felicidad... El cine de culto explora campos mucho más complejos, que no tienen nombre, pero la forma en que "El Silencio de los Corderos" nos presentaba una historia de amor no tiene ni precedentes ni sucesores.

y, la última, a modo de resúmen:
Ninguna película que no discrimina a la audiencia puede considerarse una película de culto. Y eso es porque una película realmente buena jamás de los jamases gustará a todo el mundo, y casi nunca batirá récrods de ventas.
Eso es demonizar el mercado. Es como decir: la mayor parte de la gente es una ignorante y, por lo tanto, si una película tiene una alta taquilla es porque es mala inevitablemente. Pienso que estableces un criterio "objetivo" de lo que es bueno y malo y eso (jamás de los jamases) puede ser algo objetivo, sino que depende del sujeto. Obviamente, pensarás que el cine español, que recauda más en subvenciones que en taquilla es arte puro, ergo, el arte sólo puede vivir subvencionado. Valiente ruina.

No creo que el "cine de culto" sea un género. No conozco ningún director que diga "voy a hacer una película de culto ahora, me apetece despues de este par de comedias que he hecho".
Mezzianico escribió: Para los adolescentes no hay un cine más de culto ahora que esa película que decís.

Que bien entonces, ya debo de haber pasado la etapa adolescente porque odio esta película con todas mis ganas. :lol:
para mi y otros fans de la peli y como no te has leido ningun libro que solo fuistes al cine a ver vampiros sangrientos tetas y poco mas, no te gusta me parece bien. osea harry potter se han olvidado los fans de el y tiene 7 libro y encima el ultimo libro fue el mas vendido de la historia. es un ejemplo

1) Es una película abiertamente comercial, cuya única meta es vender. Las películas de culto no buscan las ventas, sino la innovacion en el arte, ya no en el cine, sino en el arte en general.
2) No pasará a la historia. Eso nadie lo puede rebatir, no es una opinión. En uno o dos años "Crepúsculo" habrá dejado de causar furor, de tener tantos fans, y eso es así y punto.
3) No innova en ningún campo, ni del cine ni mucho menos del arte en general. Eso tampoco es una opinión.
4) Los sentimientos que explora son muy superficiales: la tristeza, el amor, la felicidad... El cine de culto explora campos mucho más complejos, que no tienen nombre, pero la forma en que "El Silencio de los Corderos" nos presentaba una historia de amor no tiene ni precedentes ni sucesores.



yo creo que para ti de culto tiene que ser española y de almodovar no?

cada uno tiene unos gustos que fuistes al cine y te perdistes la ridicula paranoia y rayante para adolescentes atontados como es superhero (yo la vi pero no la acabe de ver) es un insulto decir que es mejor superhero que crepusculo no solo en ventas sino en argumento. ya que el primero deja muchoooo que desear. scary movies date movies, disaster movie, epic movies superhero movie. es mas de lo mismo un humor muy americano que no hacen ya ni graciia.

por favor ni compares esas peliculas con crepusculo y no lo digo yo lo dicen millones de fans que somos de esta saga.

y estas equivocado porque sino me equivoco no me he liedo todos los libros solo 2 son 4 partes.

el señor de los anillos para mi es una pelicula de culto que no tenia que faltar en una videoteca de casa, pero hay muchagente que no le gusta. star wars etc, medianton has buscado la palabra culto es la critica de cine para considerar si la pelicula es de culto o no. pero esa palabra lo define la persona no un critico de cine. si digo que crepusculo era para gente por lo menos con 3 neuronas para entender una historia que se completara en la siguiente entregas, a personas que solo necesita una neurona para ver tiros sangre, tetas culos etc y muchos efectos especiales que luego cuando salen del cine le preguntas de que va y te dicenn tiooo que guapa un no me acuerdo muy bien de que va pero molaaaa. ahora si una persona le gusta una pelicula sea del genero que sea y encima sabes explicar de que va lo que sientes viendola y ademas la quieres comprar en dvd para tenerla en tu videoteca. busca comparas y su encuentras algo mejor compralo.

para unos sera un rollo de peli, pero contando la que querias ver superhero movie no creo que haya muchos fans que digamos,o sino de mars atackkk dios mio lo unico que vale hay es el reparto a tim burton lo tenian que haber enterrado justo a esa peli, y no solo esa la gente esta cansada de tantos efectos especiales sin argumentos y se venden como rosquillas pero vamos ni eso. independence day, iron man, hulk, xmen (tiene un pase porque se acerca bastante al comic e igual que spiderman) superman la ultima parte es una castaña, y un largo etcccccc de peliculas que solo es para beber comer e incluso puedes dormir en el cine si en casa no puedes.

medianton:
Por favor, usa el BBCode de "Citar" cuando uses fragmentos de mensajes ajenos. Gracias.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
spidermin escribió: yo creo que para ti de culto tiene que ser española y de almodovar no?

¿Es que no lees? En mi primer mensaje aparece una extensa lista (que se queda corta) con directores y títulos de las últimas décadas que se consideran (y yo considero cada uno de ellos) como película de culto. Odio las películas de Almodóvar.

Una cosa es que te guste... pero otra cosa es que se considere una obra maestra de cine de culto. Esto segundo es mucho más objetivo que subjetivo.

No la he comparado con Superhero Movie, sólo he dicho que puestos a ir a ver alguna mierda... pues prefiero ver una que al menos me resulte entretenida.

Y hablo de Crepúsculo como película, el libro no tiene absolutamente nada que ver. Es un asunto totalmente aparte.

Y fíjate hasta qué punto insisto en que, que una película sea o no de culto no es una opinión personal, que admito que venero las películas de, entre otros, Tarantino, Robert Rodriguez o Ridley Scott. Amo esas películas... hasta el punto de verlas decenas de veces, aparte de pósters, affiches firmados por los directores y los actores, fotogramas, camisetas, gorras, además de todas las ediciones en DVD que hayan salido en España... pero jamás caería en la tremenda imprudencia de clasificarlas como "cine de culto".

¿Entiendes a lo que voy?
y lo he entendido perfectamente pero las obras maestras par ami no tienen que ser los criticos de cine, sino la propia persona si es obra maestra o no. como por ejemplo titanic para ni no es una obra maestra y esta catolagada como si por ojo criticos de cine especializados y ellos tiene su punto de vista muy distinta al resto de la humanidad. para mi es una obra maestra y punto para los demas que sea la mierda que sea como has citado anteriormente. y si no ponemos a pelear mejor no hablar de tarantino y sus cagadas como hostel etc. hay directores noveles con mejores peliculas que estos veteranos que seeer que se comen el mundo y pillan rabietas como el señor sthephen king

para mi es de culto porque soy seguidor de esta historia y ya le he visto y no es broma 8 veces y esta noche me la vuelvo a poner.

otra cosa relacionada con crepusculo y la noticia me ha sentado fatal porque el sr stephen king a criticado a la autora de la saga (la escritora Stephenie Meyer) sabes porque? mira yo tengo a king en un altar para mi despues de Alfred Hitchcock que es el rey de intriga y el misterio y suspense, el era el principe y como se nota cuando las peliculas adaptadas de sus libros caen en un saco vacio y la de otros escritores sobresalen como a ocurrido con el fenomeno crespusculo) si tu no lo sabes el toda las que dirige sale en sus peliculas es un señor con gafas y lo veras haciendo cortos papeles al inicio de sus pelis menos la ultima que ya no sale. tengo muchos libros de el porque me encanta y es brillante el problema es adaptarlo al cine y ser un desastre o una obra maestra si tener tanto oscars. pelicula inolvidable son carrire , el resplandor , ojos d efuego, todas las demas peliculas basadas en sus libros han defraudao y bastante y te voy a decir d elas ultimas que ha dirigido y no pero estan sacadas d esus libros. la niebla de stephen king del 2008 (te recomiendo el libro no la pelicula) la habitacion 1408 otra pelicula qu eno consigue convencer. te voy a decir mas la sra king su esposa es una gran escritora y 2 libros suyos fueron un top seller pero porque nadie conoce a esta señora para llevar su peliculas al cine porque ella no es nadie y eclipsaria a su marido y eso en cine se nota. lamentablemente me ha decepcionado el sr king por criticar una saga tal como hizo con harry potter etc. si quiere que tenga mejor exito sus peliculas que vuelva a dirigirla con todos los ingredientes pero no vender su historia a distribuidora que destrozan sus libros para llevarlos al cine y te llevas una desagradable sorpresa. y ultimamente no tiene mucha suerte con sus pelis. y maleficio la tengo en libro y ves la pelicula y es ridicula, la rebelion de las maquinas, los ojos del gato, razas de noche, sonambulos y un largo etc.

me encanta el cine y tengo desde los 10 mandamientos , ben hur etc hasta peliculas interesantes hasta la fecha, para mi son obras de artes y cultos y para miiiiii señor medianton crepusculo tanto el libro como su pelicula me ha gustado esta bien adaptado atrae desde gente joven a gente mas mayor no hay sangre no hay violencia y en una historia de amor muy intensa aunque usted señor medianton no lo vea los demas si lo vemos.

madre miaaa que rollazo he hecho. luego te apañare por mesenguer hoy me has cabreado jajajajaajaj es broma cada uno tiene sus gustos y hay que repetarlos. pero dime cuantas peliculas en un dia se venden al mercado 3 millones de copias se pueden contar. y no solo fans del libro como yo sino gente que la vio y les gusto sin leer el libro. 380 millones de dolares en cine yo creo que era algo inesperado porque es para un publico mas selecto este tipo de pelis. pero ya la venta en dvd ha sido todo un revuelo, y aqui en españa ya se tiene que reservar online porque estan todo agotado de esta pelicula. yo sr medianton tengo mis peliculas compradas en dvd y tengo mas de 300 peliculas de culto y de menos culto osea para comer palomitas y entretener a mi hijas de 5 meses que vean luces y efectos especiales porque en si la pelicula no da mas. transformers, ironman hancock y de extraterrestes. por cierto otra e.t el extraterrestre de sr king es de culto para mi. la vi en mi infancia en el cine y la veo 25 años despues en mi casa y me sorprende y aun me sale lagrimas como si volviera a tener 8 años cuando la vi en el cine.


amennnnnn
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
spidermin escribió: cada uno tiene sus gustos y hay que repetarlos

Todos mis respetos a quien afirma que Crepúsculo es una buena película, que es buenísima, increíble, apasionante, o cualquier adejtivo similar. A quien afirma que Crepúsculo es una película de culto no puedo respetarlo porque está mintiendo. Es que no lees... que no se puede decir "para mí es una película de culto", que no que no, que o lo es, para todos, para el cine en general, o no lo es. Y es que eso no lo digo, es que está generalmente aceptado así y punto.

Joder, el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria no se lo llevó Penélope Cruz, se lo llevó Amy Adams, porque para mí actuó mucho mejor. Pues no... puedes pensar que Amy Adams actuó mejor, pero el Oscar se lo llevo Cruz. Puedes apasionarte con Crepúsculo, pero no es cine de culto. ¡Que no es una opinión! A ver si nos enteramos... Es un género, y como tal está oficialmente aceptado. Si a tí no te gusta, pues nada. Pero usa otra palabra, no "película de culto".

Ya no me mareo más con el temita.
medianton deja de mirar wikipedia o filmamity ese jejeje no me fastidies que las peliculas que has puestos son de culto.

:arrow: También ha habido casos totalmente contradictorios, de películas que no encajan en ninguna descripción de "cine de culto", que sin embargo se consideran dentro de éste particular y poco definido género: "Instinto Básico", "Parque Jurásico", "Atracción Fatal", "El Quinto Elemento", "Leon: El Profesional", "Alien: El 8º Pasajero", "Blade Runner" o "Carrie", son solo una muestra de una lista casi infinita de películas, que, por una u otra razón, han sido estudiadas a fondo en los más importantes círculos de las artes cinematográficas del mundo.

sin comentarios ponemos godzilla y los tomates asesinos y completamos la lista de pelis que mas que culto son paranoicos jajaj qu ebueno con lo del quinto elemento y lo parquejurasico jajajjaja. mira carrieee me encanta y lo lo veo de culto ni yo ni muchos. porque no metemos al exorcista que esa si ha dado mucho qu ehablar. dejate d emirar listas d einternet que hay muchasssss y cada uno tiene de culto unas pelis y otros otras, o lo has sacado del blog personal de alguno?

y yo ya dejo el tema joer como t epones por la peli decir que para mi es de una obra maestra (no soy critico y lo digo porque me sales de las narices que es una obra maestra)

si todo lo que ccomentas lo contraresto con lo publicado por internet vamos a tener un problema diplomatico jajaja es broma.

pero sobre peliculas obras maestras hay otra lista por internet que es gladiator, titanic etc. y hay otra pagina de criticos que consideran pelicula d eculto otra lista.

osea que de culto no existe porque ninguno s epone de acuerdo. okis no es que se venda mas o menos para uno en lo personal a lo mejor tu madre se ha comido a mi perro que es de gore es considerada una maravilla o holocausto canibal. pero tu sabes cuantas criticos hay en el mundo y nunca se ponen de acuerdo.

pos aqui seria entrar en el mismo juego. para unos sera de culto una peli y para otros una castaña.

asi que vamos a ser objetivo y no busquemos 5 patas al gato. y por mi se acabo el tema. supongo que no tardara llegr la replica pero bueno. bienvenida sea

por cierto no nombras et el extraterrestre superman de reeve y un largo etc. por eso te digo que por cada critico que hay tiene su lista personal por eso pone que es infinito.

quien sabe si crepusculo sera recordada dentro de un año o de 20 años. pero desde luego ha tenido buena acogida y repercusion que es lo que importa de una pelicula.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados