Aída’ podría estar viviendo su última temporada
Los primeros rumores comenzaron a circular cuando se produjo la salida de Carmen Marchi y la incorporación de Miren Ibarguren para interpretar a Soraya, la hija de Aída. Ahora vuelven de nuevo a la carga y parece que esta vez con mucha más fuerza.
A pesar de que la audiencia sigue apoyando a esta comedia, podría tener los días contados si, como adelanta El Confidencial Digital, las negociaciones no terminan bien.
La serie podría finalizar prematuramente no por falta de audiencia, la razón fundamental de no renovación de un producto televisivo, sino por la falta de acuerdo entre productora y cadena. Globomedia ha solicitado a Telecinco 700.000 euros por capítulo, el doble que actualmente y una restricción del número de pases por cada capítulo. El problema surge porque la cadena que dirige Paolo Vasile no quiere pagar ese precio (aunque no dista mucho de lo que se está pagando en nuestro país por otros capítulos de series) y muchos menos aceptar una restricción en los pases ya que la duración de los capítulos de Aida es menor que el de la mayoría de los producciones españolas y han de "rellenar hueco."
La situación es tan mala que Telecinco cree que ya no es posible un acuerdo con Globomedia y ha roto las negociaciones.
La cadena achaca a la productora que no le interese seguir con la serie y por eso ha realizado estas peticiones ya que cree que quiere dedicarse a sus otros productos de éxito que funcionan actualmente en las parrillas de todas las cadenas nacionales: para TVE 'Águila Roja', para Antena 3 'Los hombres de Paco' o 'El Internado', para Cuatro ), 'Saturday Night Live' o 'Estas no son las noticias' y 'Sé lo que hicisteis…' o 'El Intermedio' para La Sexta entre otras.
El futuro en este momento parece muy negro para una de las series de más éxito de nuestro país, ya que vale la pena recordar que la quinta temporada de la comedia producida por Telecinco en colaboración con Globomedia se convirtió en la ficción más vista del pasado "curso" televisivo, liderando el 100% de sus emisiones con una audiencia media de 5.709.000 espectadores (un 30,8% de cuota de pantalla). Además, ocupó el primer puesto del ránking de los espacios más vistos del día en 24 de las 25 jornadas disputadas, sólo superado por la retransmisión de Telecinco del Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía
PIZQUITA
Mas tarde o mas temprano tenia que pasar, esta claro que Globomedia y telecinco estaba abocado a esto, es el ultimo producto de globomedia que queda en Telecinco.
Por otro lado es que la serie a pesar de tener algunos puntos, ha perdido (para mi) no por la marcha de Aida, desde la temporada anterior ya se me hacian aburridos algunos capitulos. La audiencia de la serie es floja, y no me refiero a que haga un 18%, si no a que su distancia con la competencia es menor, e incluso ya no lidera como le ocurrio anoche. en fin ahora solo nos queda esperar y que en el ultimo capitulo no le de a Aida por tirarse por un puente y cuando se despierte este en el "kasi k no" sirviendo cañas al frutero.