Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
39 mensajes Página 1 de 3
Bueno pues ya esta aqui la facturita de la luz:

Mi factura bimensual suele ser de unos 120-150€......pues bien en enero la facturita ha subido a 257€... :shock: .

Pero es que me acaba de llamar mi madre y os juro que pensaba que la pasaba algo malo malisimo.....era para contarme que su facturita es de 324€ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Alguien mas ha recibido este paquete bomba por parte de iberdrola?
Imagen
Imagen

Pues aquí en Zaragoza, con ERZ ENDESA, todo lo contrario, estos meses facturas mas bajas de lo normal.
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO

Mallorca.

GESA Endesa. Factura mensual. 55.70€

Y me parece bajisimo sabiendo que: tengo 4 ordenadores sobremesa conectados, electrodomesticos antiguos, la ps3, aire acondicionado... y el aire acondicionado (calefaccion) está conectado toda la tarde. [smilie=sleepy.gif] [smilie=shocking.gif]
Geekk | Blog de tecnología.

Daneto ¿has revisado la factura para ver que varia respecto a las anteriores?

No se si puede tener algo que ver, pero desde Noviembre las facturas de la luz se hacen mensualmente, pero con lecturas bimensuales; es decir, un mes te facturan la lectura real, al mes siguiente hacen una factura con consumo estimado, y al otro mes de nuevo una con lectura real.

¿Cómo hacen la estimación? Según la web de Fecsa/Endesa, en base a un sistema "probado y contrastado de varios años y teniendo en cuenta los años anteriores"; una p*** m*****. vamos, ya que en mi caso, el año 2007 tuve un consumo inferior al no hacer tanto frio como este año, y la estimación la habrian hecho mal.

Han subido las tarifas desde el 1 de Enero y han bajado el límite de consumo a partir del cual pagas recargo. Si pasas de 500 kw. mensuales pagas un recargo de aprox. el 20% por lo que consumas por encima.

Este límite antes era de 1300 kw. bimensuales, después lo bajaron a 1100 bimensuales y ahora es de 500 al mes.

Para escapar de este sistema de lectura real / lectura estimada puedes dar las lecturas por internet y siempre cogen tu lectura para facturar.


:!: Independientemente de que has dicho una verdad como un templo, por favor no utilicemos palabras malsonantes. Muchas Gracias.
Daneto

Lo del tema de la estimación ya lo habia tenido to en cuenta, a mi me da que lo que ha pasado es que no han venido a medir en varios meses porque mis tres ultimas facturas son practicamente iguales por no decir calcadas, y ahora facturon.....pero vamos a debido ser algo comun, al menos en Móstoles, porque he hablado con mi cuñada hace un rato y a ellos 295 € y a su madre 278€.....
Imagen
Imagen

Pues en mi casa de Sanlúcar en Cádiz en la que solón viven 2 personas ha venido 90€, cuando esto solía ser lo que venía mas o menos cada dos meses, no he podido ver la factura aún para comprobar como se ha facturado el 'nuevo ciclo'.

La compañía es Sevillana - Endesa
#NuevaNeeo

Decidles que os dividan el consumo en los 2 meses.
Si no vienen a tomar las lecturas es cosa suya. Es su problema.

De esta manera elimináis recargos.

Para lo que no os hacen lectura en varios meses, pensad en dar la lectura por internet o por teléfono. Mirando las facturas vereis cuando es la fecha de facturación; unos dias antes dais la lectura y os cogeran esa para facturación. Asi evitais sorpresas.

En mi caso, al ser un bloque de pisos antiguo, los contadores están en cada casa no en un cuarto independiente, y para hacer la lectura ponen el papelito en la entrada, para que cada vecino anote su lectura. Pues bien, en alguna ocasión han puesto el papel DESPUES de emitir las facturas.

Desde que doy la lectura por internet he evita estas "sorpresas". Ahora, la única sorpresa que me viene es la revisión de tarifas que se saca de la chistera el gobierno. :x

P.D: Daneto, tienes razón por lo de las palabras malsonantes, y pido disculpas al resto de foreros por ello. :oops: Es que cuando me pongo a hablar de estos robos legales me caliento fácilmente... :evil:

no te preocupes que un acelerón lo tiene cualquiera.
Imagen
Imagen

La UCE denuncia que aumentan las quejas por las facturas de la electricidad y el gas
20MINUTOS.ES. 27.01.2009 - 21:23h
Se han recibido algunas facturas muy por encima del consumo habitual Se han detectado varias irregularmente elevadas en los últimos meses.
El cambio de facturación, la tarifa de discriminación y la falta de información parecen ser las causas más frecuentes.¿Has tenido algún problema similar últimamente? Cuéntanoslo.
Las quejas de usuarios por irregularidades en sus facturas de luz y gas son cada vez más numerosas, según ha informado la Unión de Consumidores de España en su página web.


Ésta refleja que están detectando un "importante aumento de quejas de usuarios que han recibido facturas de electricidad y gas irregularmente elevadas, muy por encima del consumo habitual".

Los motivos, a priori, son distintos:

Las lecturas estimadas que las compañías han hecho como resultado del cambio de facturación, de bimensual a mensual. UCE critica que este cambio en la tarificación "se ha hecho sin informar debidamente a los clientes y además con diferentes criterios según compañías".
La nueva tarifa de discriminación horaria ha hecho también que a los antiguos usuarios de tarifa nocturna se les haya asignado de forma errónea las nuevas franjas horarias. También UCE se ha encontrado con "casos de usuarios que no han realizado las necesarias modificaciones en sus instalaciones para adaptarse a la nueva tarifa, por falta de información".

Industria ha tomado decisiones sin escuchar a las asociaciones de consumidores" (UCE)
Así, y según la UCE, "el Ministerio de Industria ha tomado decisiones en relación con la tarifa eléctrica y de gas sin escuchar las asociaciones de consumidores, ni analizar sus repercusiones en los usuarios".

Además, "las compañías eléctricas han establecido criterios dispares al hora de estimar la facturación, ya que supuestamente tampoco desde a administración se les ha marcado un sistema único y claro", dicen en su página web.


Debido al aumento del precio del coste de la luz y a estos ajustes en el sistema de tarificación, señalan desde la Unión de Consumidores, "es probable que los usuarios vean aumentado el recibo de la luz en el mes de diciembre o enero".

En el caso de que detecten alguna irregularidad en la factura, pueden ponerse en contacto con cualquiera de las 56 oficinas que la Unión de Consumidores tiene distribuidas en todo el territorio.
Imagen
Imagen

Ya que hablamos del tema de la luz, una web interesante: estafa luz

aun no me ha venidooo , pero menuda sorpresa me vendra fijo entre el aire acondicionado, la secadora el emisor termico de las nenas uffff. de normal en mi casa pagamos 80 cada 2 meses por iberdrola. ahora los meses de verano y invierno incrementa a unos 120 150. y decir que ni tengo encimera electrica.

daneto fijo que tienes todos los accesorios electricos hasta se levantara la tapa del vater electricamente y claro por eso la factura tan elevada :twisted: . ahora sin coñas plantate alli con la hoja y le decis ezzzzto que eee ? que tamos en crisis y ustedes cada dia cojen mas.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

A mí es que me sigue pareciendo super rudimentario lo de que tengan que venir a leer el contador...

Pigwedeon escribió: A mí es que me sigue pareciendo super rudimentario lo de que tengan que venir a leer el contador...


Se supone que el alquiler de contador que pagamos es para permitir su futura sustitución una vez acabe la vida útil; ya que pasados unos años los contadores empiezan a tener errores de lectura.

En teoria se deben sustituir por contadores digitales con doble tarifa horaria, que tendrian que permitir además la lectura de los mismos desde la central de la compañia. Con lo que se paga de alquiler de equipos, han amortizado más que de sobras los contadores viejos (y no tan viejos). El concepto de alquiler sólo sirve para engordar más los beneficios de las eléctricas. :x

decirte Daneto, q a mí, el mes pasado me pasaron una factura sin consumición,de unos 19€, y ahora me ha venido la factura de este mes con fijo del segundo mes y consumo de ambos meses, es decir me han hecho facturación mensual pero realmente el consumo me lo han pasado en la segunda, y en esta segunda, me pasan 192€, el consumo me lo han dividido entre los dos meses, así cómo ellos habrán querido, les he pedido un certificado de consumo de cada mes, supongo no me le podrán dar, ya q han hecho lectura única, con lo q me digan, ya veré, decir q yo vengo pagando sobre 110 cómo mucho, antes, con factura bimensual, ahora, sumando las dos, pagaré sobre 210, la subida es notable, aunque reconozco q todo en casa es eléctrico, calefacción, agua, vamos, todoooo, ya veré cómo han hecho esto
39 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados