Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
18 mensajes Página 1 de 2

¿Cuántos idiomas hablas?

Uno
5%
1
Dos
43%
9
Tres
43%
9
Cuatro
5%
1
Más de cuatro
5%
1
Votos totales : 21

'I'm sorry', sólo hablo español

El español es el único idioma que conoce la mitad (49,7 %) de los españoles. Un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) así lo desvela. También apunta que no conocen ningún idioma extranjero el 67 % de los castellano-manchegos, el 64,4% de los andaluces y el 63,7 % de los cántabros. Los datos de los catalanes y los baleares son, en cambio, más bajos (23,7% los primeros y el 24,6% los segundos).

El desconocimiento total de idiomas afecta también al 42,3 % de los madrileños y al 47,4 % de los gallegos. El informe destaca que la tasa de Castilla-La Mancha casi triplica la de Cataluña. Los resultados se basan en las respuestas de 2.489 personas mayores de 18 años, una encuesta que ha sido publicada en el último número de Cuadernos de Información Económica.

Por encima de la media están los valencianos (51,1%), los navarros (51,4%), los canarios (54,2%), los vascos (55,6%) y los aragoneses (55,7%). A este grupo se suman los castellano-leoneses (56,3%), los murcianos (57,7%), los riojanos (57,9%) y los extremeños (60,6%). A la cabeza, con un 61,2%, los asturianos.

Saber idiomas, una necesidad
La renta per cápita y la coexistencia de dos lenguas oficiales en la comunidad influyen en la desigualdad del conocimiento de idiomas, según destaca el estudio. Así, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, con menor renta per cápita, tienen los mayores y también parecidos porcentajes de individuos que no conocen idiomas extranjeros. El informe señala además que "el sistema educativo no ha corregido, ni a tiempo ni con eficacia, las barreras de la enseñanza insuficiente y poco eficaz con relación a los idiomas extranjeros", lo que dificulta afrontar la desaparición de fronteras europeas y la globalización.

En cuanto a los tramos de edad sobre el conocimiento de idiomas, el 42% de todos los entrevistados de entre 18 y 34 años (el grupo más joven) manifiesta tener conocimientos suficientes de inglés. Sólo el 5 % de los mayores de 25 años reconoce tener un nivel avanzado. Los mayores de 54 años (el 55%) dicen no tener interés por aprender idiomas. Entre los 55 y 64 años, el 5 % de los entrevistados conoce el inglés y el 7%, el francés.

A pesar de los datos saber idiomas es muy importante para la mayoría de los españoles. Así lo refleja el informe. El 94% de los españoles piensan que es una necesidad en un mundo globalizado.


EFE

--------------------

La noticia sólo habla de idiomas extranjeros, pero yo abarco nuestra encuesta a todos los idiomas que hablais (castellano, catalán, vasco, inglés, francés, etc).

Pues hombre, hablar hablo castellano, pero algo inglés sé, que llevo estudiándolo desde 3º de Primaria... xD
También sé algo de Latín y Griego, aunque sólo sirva para traducir placas en las paredes de ciudades románicas y los ingredientes de los productos de la marca Día. :D
"En ONO hablas y te entienden" (Señor mayor del Canal Ayuda)

Castellano y Catalan lo se hablar y escribir y luego tengo nociones de ingles y algo de Italiano.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...

Pues Castellano (Andalúz que no es fácil), y luego domino bien el Inglés y algo de Francés. Ahora llevo un año con Alemán (Se lo básico), y para el año que viene voy a afianzar ya el Frances y el Alemán, y no descarto empezar con Chino e Italiano (Ya sabeis próxima potencia mundial y más de 2000 millones de turistas potenciales)... Los expertos en Turismo es lo que tenemos :wink:

Así que ahora mismo sin contar el Castellano hablo 3 idiomas.

Y si me encataria tener acento Mexicano :oops:
#NuevaNeeo

Pues yo hablo castellano, y de ingles pues bueno me defiendo lo justito, como aprender, me gustaria aprender inglés para perfecionar y Catalan
Imagen
Imagen

bueno yo hablo perfectamente castellano y valenciano-catalan (en la mili lo hice en palma de mallorca por eso el catalan), con el ingles me defiendo bastante bien.

tengo mas familia en francia que en españa pero no me gusta ni aprenderlo ni hablarlo el frances por mas que lo intenten jejejejeje. prefiero perfecionar mi ingles.

osea 3 y san se acabo. por ciertos segun los datos los valencianos estamos por encima de la media en lenguas.

si contais que sabeis algo del idioma pues el frances osea 4 en total.

daneto yo puedo darte clases de valenciano, es parecido al catalan pero con menos mala leche jajajajaja.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

Yo controlo el español y el catalán y el inglés tengo suficiente fluidez. Por tanto tres, el italiano he estudiado algo pero no lo suficiente para considerarlo.

Bueno, se me ha olvidado decir que mi mujer habla francés, con lo cual si vamos juntos, pues serían 4. :roll:

Mas de cuatro: Castellano (VIVA), Catalan, Frances, Ingles y Gallego.
Geekk | Blog de tecnología.

Pues me defiendo bien en Inglés, (lo comprendo casi perfectamente y hablarlo y escribirlo bastante bien), luego también castellano y valenciano cómo no, y res més, como dirían por aquí. :P

Pues yo hablo castellano, me defiendo con el inglés y también controlo un poquito de catalán (y esto gracias al gran "Alguna Pregunta Més?", "Polonia" y a ratos "Els matins" jajaja). :lol:

bruselas escribió: Yo controlo el español y el catalán y el inglés tengo suficiente fluidez. Por tanto tres, el italiano he estudiado algo pero no lo suficiente para considerarlo.



diras valenciano nene despues de tantos conflictos queda claro que en el resto del mundo sea catalan, en el estatuto es valenciano.

:twisted:
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

Acepto "pulpo" spidermin, no quiero polemizar. Aquí llamamos a lo que hablamos valenciano, por tanto hablo valenciano, castellano e inglés. Bueno, y también por teléfono. :lol: , que serían 4.

bruselas que vivimos a 7 km jodio haber si quedamos y nos invitas a algo jejejejej.

:twisted:
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

Pues yo valenciano/catalán/balear-mallorquí (así todos contentos, y parece que sepa más xD), castellano y bueno, inglés que llevo desde 3º de primaria (ahora voy a pasar a 3º de la ESO) y francés desde 1º de la ESO. Del inglés bueno, pues si que entiendo algo y también puedo decir algo, pero tampoco tan fluido, no podria hablar de todo. Y de francés casi nada, lo básico.

Así que no sé si decir dos o tres, mejor digo tres xD
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados