Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
32 mensajes Página 1 de 3

¿Que consola portátil tienes o te comprarías?

Nintendo DS (DS ó DS Lite)
48%
13
Sony PlayStation Portable (PSP)
52%
14
Votos totales : 27

En la anterior revista de Ono (me refiero a la cutre la que te envía Ono; no la de Onoweb ), hablaban de las nuevas consolas y su posibilidad de conectarlas a la red de redes, y como es una forma de usar la conexión de banda ancha fuera del ordenador.

He abierto un tema similar con las sobremesa, pero he preferido hacer otra encuesta con las portátiles.
- Nintendo DS (DS y DS Lite).
- PSP (PlayStation Portable).

Sus posibilidades en cuanto a la red de redes varían respecto a las sobremesa.

¿Cual teneis o preferiis?

Yo tengo una DS y aunque tiene diversas opciones de conexión on-line (el navegador de opera) y los modos multijugador online de algunos de sus juegos. La verdad es que no la he conectado demasiado, más que nada unas cuantas partidas de mario kart y animal crossing.

Pues yo como buen Nintendero tengo una flamamente NDS Lite, y también una NDS Normal 8)
#NuevaNeeo

pues no puedo contestar, porque tengo la PSP pero estoy pensando en comprarme la ds
Imagen
Imagen

daneto escribió: pues no puedo contestar, porque tengo la PSP pero estoy pensando en comprarme la ds


Si que puedes contestar porque la pregunta es: ¿Qué consola portátil tenéis o comprarías? :P :P :P

Daneto de verdad que decepción, tu con una PSP, te voy a borrar de mi lista de Mii en Wii :P
#NuevaNeeo

no puedo contestar por que tendria que pinchar a las dos opciones:
Tengo la psp pero me compraria la DS
Imagen
Imagen

daneto escribió: no puedo contestar por que tendria que pinchar a las dos opciones:
Tengo la psp pero me compraria la DS


Vende la PSP, y comprate la Lite hombre :oops:
#NuevaNeeo

pues mira no es mala idea
Imagen
Imagen

Vender la PSP? No la vendas hombre.... yo soy de PSP, aunque tambien tengo la DS :lol:

Yo quiero comprarme la PSP solo para jugar al Metal Gear Solid Portable Ops, soy un fanático de la saga y este es un capítulo más... Aunque por mi me compraba la DS también... :D
"En ONO hablas y te entienden" (Señor mayor del Canal Ayuda)

Bueno, más que nada, los que tengais las 2 o vayais a compraros la otra teniendo una de ellas, poned la que prefirais.

Yo tengo la DS, me parece mucho mejor aparato.
- Sus juegos son más variados que los de PSP.
- Sus características la hace muy entretenida y con más posibilidades (micro, doble pantalla, pantalla táctil...).
- Como portátil está mejor (pantalla protegida gracias a su diseño en concha, baterías muchísimo más duradera que las de PSP hasta más de 15 horas, más ligera y comoda de transportar, además de que el formato de cartucho que tiene me inspira sensación de mejor resistencia para ser transportados).

Yo he jugado con ella por Internet con Mario Kart DS (y anda que no mola jajaja). Además su acuerdo con Telefónica para usar gratis los hotspots de esta gratis con la DS es un puntazo.

En este caso yo me decanto claramente por la DS. La PSP es mejor máquina técnicamente, pero no hay ningún juego que me llame la atención. Casi todo son versiones recortadas de juegos ideados en un principio para consolas de sobremesa, lo cual los hace poco adecuados para una portátil. El único que me llama algo la atención es el próximo Silent Hill Origins, pero tiene justo ese inconveniente, que no sé si será adecuando para una portátil. La DS tiene mejores juegos, aunque también le veo la misma pega que a la Wii, y es que muchos de ellos también están resultando demasiado simples y repetitivos.

Tanto DS como Wii las consideraría más bien consolas de "pasatiempos", y no de "juegos". El caso es que para una portátil si que es más adecuado que esto sea así, pero para la Wii lo veo un error.

Yo vendí la PSP hace unos meses y aunque no tengo en mente comprarme ninguna consola, supongo que antes elegiría la DS.

La gran baza de la PSP es su potencia y su magnifica pantalla, pero también tiene sus puntos flacos, como la escasa duración de la batería, los tiempos de carga, el fiasco de los UMD y la poca originalidad de su catálogo de juegos. La DS en cambio tiene una potencia muy limitada, pero unos juegos mucho más divertidos y originales, en mi opinión.

Cada vez me atraen menos los videojuegos y tengo menos tiempo para dedicarles, pero reconozco que a muchos de los juegos de DS y Wii sí me apetecería echar unas partidas. Supongo que me quedé en la época de Nintendo/Sega [smilie=sweatdrop.gif]

"Tanto DS como Wii las consideraría más bien consolas de "pasatiempos", y no de "juegos". El caso es que para una portátil si que es más adecuado que esto sea así, pero para la Wii lo veo un error."

Estoy totalmente en desacuerdo. De Wii vamos a dejar que salgan títulos. Pero en DS ¿no de juegos? Bueno, no sé exactamente a que te refieres con pasatiempos (al fin y al cabo los videojuegos son un hobby, un pasatiempo). Pero DS tiene títulos a los que posiblemente sean los que tú dices que realmente son "juegos".

De hecho ese es un atractivo de esta consola, tiene títulos que en PSP no los puedes poner (porque su exito radica en el aprovechamiento de las caracteristicas únicas de DS), pero además DS puede llevar títulos que llevaría PSP, quizás la potencia gráfica sea menor, pero puedes tener buenos juegos de acción, lucha, carreras,... en DS. El catálogo de DS precisamente tiene esa ventaja que hay un poco de todo.

PSP es una máquina muy potente, y no dudo de que sea más idonea para juegos donde los gráficos se agradezcan de calidad superior, estoy seguro de ello, pero hay que pensar en que una portátil es una portátil, tanto para hacer el aparato como para hacer los videojuegos. He leido algun análisis de juego de DS que era un port puro y duro desde Nintendo 64, por ejemplo, sin apenas adaptación, donde se ha criticado justamente eso, que el juego está bien pero no se ha adaptado para ser un juego de portátil (el fallo de aquel era que las fases eran demasiado largas y como no podías guardar hasta acabarlas las partidas se hacían excesivamente largas y obligaba a jugar sólo cuando se tenía un buen rato).

Si nos centramos en la máquina, PSP adolece un tamaño poco manejable para llevarlo de un lado a otro (no es gigantesca, pero no es nada pequeña y ligera como DS), en cuanto a duración de batería 6 horas de PSP es demasiado escaso, frente a 15 a 19 h. máx. de DS Lite (hasta 3 veces lo de PSP), esto redunda en 2 cosas, con DS cargada al tope podríamos jugar todo el dia sin preocuparnos de gastar la batería, y en cambio a mi la PSP no me dura ni para el barco a Barcelona (son al menos 8 horas xDDD a eso sumale esperas para salir y entrar al barco jjajaja), además de el hecho de tener que cargarla tantas veces perjudica seriamente la vida util de la batería. Luego el diseño de DS para llevarla tiene la ventaja de que al cerrarse las pantallas quedan protegidas.

PSP está muy bien, pero peca de errores nefastos, a mi parecer, para una consola realmente portáti. Eso sí, si quieres una consola para jugar un rato cuando estás en casa es un buen aparato, y la vas a usar en la cama, tirado en el sofá, etc. es una opción a tener en cuenta. Aunque para llevarla de un lado a otro, en viajes, para que los trayectos en bus/metro/tren... sean más llevaderos, etc. entonces quizás notemos sus desventajas.

Estoy de acuerdo en que la PSP es mucho peor como portátil, a pesar de ser técnicamente superior. Por no hablar de su horrible control, en la cruceta digital es prácticamente imposible pulsar las diagonales, siendo casi obligatorio recurrir al mando analógico para jugar a casi cualquier juego.

En la distinción que he hecho entre "juegos" y "pasatiempos" pretendía marcar la diferencia entre aquellos juegos que tienen una historia, una línea argumental, un desarrollo, un aspecto gráfico y artístico muy cuidado, y aquellos que simplemente son para echar unas partidas con amigos, o para pasar el rato, pero con un planteamiento sencillo y sin que haya una continuidad. Está claro que no se puede generalizar, pero actualmente el plato fuerte de consolas como Wii o DS son este tipo de juegos (Wario, Wii Sports, Brain Training, etc), mientras que en la 360 podemos destacar juegos como Dead Rising, Gears of War, etc.
32 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados