A falta de un canal de anime decente (aprovecho para saludar a Animax) al menos en internet podremos ver series de manera legal y hasta cierto punto gratuita.

No solo serán los subtítulos, sino que también aumentará la cantidad de series disponibles en nuestro pais cuando se lance la versión local este 9 de mayo.

Crunchyroll se expande ofreciendo subtítulos para España y Portugal

La Península Ibérica disfrutará de subtítulos en su propio idioma.


Crunchyroll, Inc.,el servicio líder de transmisión de anime y contenido asiático anuncia el lanzamiento completo de su servicio para España y Portugal. El lanzamiento oficial para la Península Ibérica está programado para el día 9 de mayo de 2013. Por primera vez, los espectadores de España y Portugal podrán disfrutar las series de anime en su propio idioma e inmediatamente después de su retransmisión en la televisión japonesa, de forma completamente legal.

Crunchyroll realizaba su lanzamiento en español para Latinoamérica en abril de 2012, añadiendo soporte para el idioma portugués orientado a Brasil en noviembre de 2012. Para el lanzamiento en España y Portugal la web contará con varios títulos de la temporada de Primavera 2013 disponibles, así como con otras series de éxito anteriores entre las que se incluyen NARUTO SHIPPUDEN, ECLIPSE TOTAL o NYARKO-SAN: ANOTHER CRAWLING CHAOS.

"Estamos muy emocionados por poder continuar expandiendo nuestro servicio a nivel global, y más ahora dando soporte completo para la Península Ibérica", decía Brady MacCollum, director de operaciones de Crunchyroll. "Con el reciente éxito del lanzamiento de nuestro servicio en portugués para Brasil y del servicio en español en Latinoamérica, nos alegramos de que podamos expandir nuestra oferta en Europa y demos soporte a España y Portugal. Crunchyroll está realizando una verdadera tarea de globalización del contenido asiático y hasta el momento hemos podido comprobar su buena marcha en las regiones nórdicas y en el Reino Unido".

Todos los títulos de Crunchyroll están disponibles a través de Crunchyroll.com, así como mediante el uso de las aplicaciones disponibles para varios dispositivos. Su modelo permite que el contenido esté en su mayoría a disposición de todos los espectadores, pudiendo disfrutar los suscriptores Premium de las series el mismo día que se retransmiten por televisión en Japón y en Alta Definición por una tarifa plana de 5€ mensuales. Los usuarios gratuitos pueden acceder a la mayoría de los títulos a menor calidad gracias al apoyo de la publicidad.