Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
6 mensajes Página 1 de 1
Spotify y Deezer tienen un 70% de cuentas inactivas

Imagen


Hay millones de cuentas en servicios de música en streaming como Spotify o Deezer. Pero los datos demuestran que la mayoría de estas cuentas están inactivas, de hecho más del 70% en ambos servicios. Así lo explica en su blog Mark Mulligan, experto en la industria musical.

Esto se debe sobre todo a que tanto Deezer como Spotify están todavía en la fase en que dedican mayor esfuerzo a crecer y captar nuevos usuarios, pero ninguno (o poco) a retener a los usuarios ya registrados. Por ejemplo, en 2011 Spotify ganó 1,9 millones de usuarios cada mes, pero de esos sólo permanecen activos 200.000.

Los servicios de música en streaming tienen así un grave problema con la monetización. Deezer y Spotify presentan una distribución similar en el número de usuarios, pero ambos servicios se han de enfrentar a los problemas que el modelo freemium conlleva: aunque cada vez se inscriben más personas, son muchos los que deciden que no es para ellos, y abandonan sus cuentas.

Esta es una situación bastante frecuente en la red, y que no solo se da en este tipo de servicios. Redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ también tienen que enfrentarse a la pérdida de interés de los usuarios que se registran pero no realizan ninguna actividad desde su cuenta.

Este es uno de los principales riesgos de ofrecer un servicio gratuito, ya que tarde o temprano estas empresas tendrán que buscar la forma de monetizar sus servicios o ir hacia un modelo financiero diferente para poder seguir ofreciendo sus servicios.

De hecho, Spotify ha ido incluyendo poco a poco algunos cambios que intentan que el servicio sea atractivo, como nuevos perfiles y la opción de seguir a otros usuarios.

Fuente: baquia.com
#NuevaNeeo
Yo acabo de pasar de Unlimited a Premium (entre otras cosas cosas porque ya no tengo tiempo para escuchar música en el #S3), aún así me parecía un abuso los 10€ mensuales que estaba pagando (gustosamente), pero abuso :D
#NuevaNeeo
yo tenía cuenta y dejé de usarla la verdad, no sé por qué la verdad, supongo que me cansé...
Supongo que ahora les interesa que abran cuentas y luego ya se encargarán de dar bombo para que los "olvidados" vuelvan.
#NuevaNeeo
Había una época hace no mucho que la única forma de disfrutar de la musica que querías era pagando entre 10 y 25 euros por cada CD e ir como un payaso con el discman.

Ahora que por 10 euros al mes tienes casi toda la música del mundo en la palma de la mano, de forma totalmente legal y más cómoda que la piratería, quien se siga negando o considerándolo un abuso es digno de un bofetón de esos de dibujos animados, que te da la cabeza vuelta de 360º.

Llevo tres años pagando Spotify (Unlimited cuando no tenía smartphone y Premium ahora) gustosamente y genial, me parece incluso un precio demasiado bajo por el uso que le doy.

El tabaco de tres días :)
Hola.
Coincido en la mayor parte de tu comentario, pero crees que se mantendría ese precio si no existieran otras alternativas?
yo creo que no y me gustaría estar equivocado.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados