Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
4 mensajes Página 1 de 1
Antena3.com escribió: Teddy Bautista, detenido por presuntos delitos de malversación de fondos y estafa

Este jueves, Anticorrupción denunció ante la Audiencia Nacional a la SGAE por supuesto desvío de fondos. Su candidatura en las elecciones había obtenido este jueves el respaldo para continuar al frente de la sociedad hasta 2015.


El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha sido detenido por presuntos delitos de malversación de fondos y estafa. Este mismo jueves, Anticorrupción denunciaba ante la Audiencia Nacional a la sociedad por presunto desvío de fondos.

Logró el respaldo en las elecciones
La Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) obtuvo el respaldo mayoritario en las elecciones celebradas ayer para elegir a los 38 miembros que integrarán hasta 2015 la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha informado la entidad.

La lista alternativa De Otra Manera (DOM) no ha obtenido ningún representante, como tampoco los candidatos que se presentaban a título personal, según un comunicado de la SGAE. De esta manera, la CPAC estará presente en la Junta con un total de 30 de los 38 miembros que la componen. Los ocho restantes corresponden a la candidatura unitaria de editores musicales.

La jornada electoral, que se desarrolló con "absoluta normalidad" entre las 10 y las 20 horas de ayer, jueves, estuvo marcada por una mayor participación que en anteriores convocatorias electorales, tanto en el voto presencial, como en el voto por correo.

En total, estaban llamados a las urnas 8.271 socios (un 7,54 por ciento más que en las elecciones de 2007, que fueron 7.691), que contabilizaban 70.191 votos (un 18,73% más que en 2007, que fueron 59.119), precisa la SGAE en su nota.

Este "significativo" incremento en el número de votantes es consecuencia, según la entidad, de que el reparto de derechos de autor ha venido englobando cada vez más a un mayor número de miembros de la entidad
#NuevaNeeo
Antena 3 y El Mundo corrigen la información; No está detenido, pero no se descartan detenciones.

Mientras tanto la Guardia Civil está registrando la sede de la SGAE.
#NuevaNeeo
Elmundo.es escribió: La Guardia Civil registra la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid en una investigación sobre desviación de fondos y apropiación indebida en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando estos presuntos delitos.

Fuentes de la investigación señalan que "por el momento" no ha habido detenciones, aunque no se descartan. No obstante, desde la SGAE niegan el registro.

La Fiscalía Anticorrupción presentó en la Audiencia Nacional una denuncia dirigida contra la SGAE por un supuesto desvío de fondos en sus actividades, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".

Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".

A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".
#NuevaNeeo
Porqué será que no me sorprende lo más mínimo.

La culpa de aquellos que les han dado pie a robar indiscriminadamente.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados