Aquí podrás comentar cualquier temática que no esté recogida de manera específica en otros foros. Temas políticos quedan prohibidos.
3 mensajes Página 1 de 1
Spotify recorta las cuentas gratuitas con nuevas limitaciones

Los usuarios gratuitos sólo podrán escuchar 10 horas de música al mes y 5 reproducciones de una misma canción


Spotity, el servicio 'on line' de escucha de música a la carta sin límites y sin descargas, ha anunciado que a partir del 1 de mayo se reducirán los tiempos de escucha de las canciones para los usuarios gratuitos, tanto de cuentas "Free" como "Open". Con este movimiento la compañía pone fin al "chollo" de la música "gratuita" donde las ocasionales cuñas publicitarias era el único pago.

El servicio de 'streaming' recortará el acceso gratuito del que gozaban sus usuarios con una cuenta gratuita a 10 horas mensuales de reproducción y cinco repeticiones de la misma canción a quienes no paguen cuota alguna por utilizarlo. Lo equivalente a 20 discos o 200 canciones, según cálculos de Spotify.

Su modelo de más de 13 millones de canciones de forma gratuita y sin límite podría no resultar tan beneficioso tras la próxima entrada del servicio a Estados Unidos, donde los modelos actuales del país no contemplan el modelo gratuito. Con la medida se pretende fomentar que las cuentas gratuitas se pasen al servicio 'Premium'.
Las únicas excepciones serán para los registrados después del 1 de noviembre, quienes disfrutarán de una prórroga de los antiguos términos del servicio durante seis meses desde la fecha de inscripción. Además, los nuevos registros dispondrán de medio año gratis bajo estas condiciones.

Actualmente Spotify posee 11 millones de clientes, 10 de los cuales son gratuitos en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

La Verdad

Pues ya se han cargado la versión gratuita... vaya lástima. En cualquier caso, eso no afecta para nada al modelo premium, que en mi opinión me parece de lo más justo y razonable.
Al menos dejaran probar el premiun gratis unos dias
La publicidad entre canciones era algo a lo que muchos se habían acostumbrado a escuchar a cambio de poder escuchar todas las canciones que quisiéramos sin ningún tipo de barreras, pero estas nuevas medidas pueden hacer que la comunidad de usuarios cambie de opinión acerca de Spotify.

De todos modos, limitaciones como estas son necesarias dado el crecimiento de Spotify en todos los países en los que está oficialmente presente. ¿Cambiará este ritmo a partir de ahora?
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados