Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
3 mensajes Página 1 de 1
La Audiencia Nacional anula el canon digital

La Audiencia Nacional ha decidido anular la orden ministerial sobre el canon digital, lo que puede suponer un golpe definitivo a la tasa que grava a los soportes y dispositivos digitales.

La sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial de 2008 por la que se regulaba el canon digital, ya que ésta se considera un reglamento y, como tal, tenía que haber pasado unos trámites para justificarlo que no llegaron nunca a realizarse. Por lo tanto, la norma estaba "afectada de un vicio radical".

Esta sentencia pone la puntilla a este impuesto que se aplica de forma indiscriminada a los soportes de almacenamiento (CD, DVD, grabadoras, discos duros externos, pendrives…) o dispositivos con capacidades multimedia (MP3, teléfonos móviles, impresoras multifunción y escáneres).

No habrá devoluciones de dinero

Ya el pasado octubre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal el canon debido precisamente a su aplicación indiscriminada. En aquella ocasión se decidía que caía fuera de la legalidad cuando se aplicaba de este modo para empresas y profesionales, pero ahora la Audiencia Nacional lo declara nulo sin matices tras analizar el recurso de la Asociación de Internautas

En cuanto a un hipotético reembolso de todo lo que las sociedades de gestión de derechos de autor habrían recaudado por el canon, la AN se declara incompetente y, por tanto, no habrá dinero de vuelta.

Bandaancha.eu

Europa ya nos llamó la atención, y ahora la Audiencia Nacional se ratifica y lo declara ilegal. Ahora bien, ¿qué pasa con el dinero? ¿se lo quedan por la cara? Me parece lamentable...
Cuidado con esto, porque al parecer la anulación viene por un defecto de forma. Traduciendo, que no se hizo "el papeleo" necesario para lanzarlo, no porque fuese ilegal.

El canon puede volver pasado algún tiempo. Pero este bofetón no se lo quita nadie.
#NuevaNeeo
Sí, eso está claro. Es un defecto de forma de la ley. De hecho Sinde ya ha anunciado que adaptarán la ley, y la SGAE ya ha pedido que se tramite con urgencia...
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados