Aquí podrás comentar cualquier temática que no esté recogida de manera específica en otros foros. Temas políticos quedan prohibidos.
20 mensajes Página 1 de 2

¿Que os parece?

Me parece bien(Especifica Por Qué).
38%
6
Me da igual, no uso Transporte propio.
6%
1
No me parece bien(Especifica Por Qué).
56%
9
Votos totales : 16

Hola. Pues ahora no se podrá circular a más de 110km/h en las carreteras(autopistas) de España, teniendo que cambiar todas las señales de las autopistas de 120km/h... Ponen la excusa de que es para disminuir el gasto de consumo...

Votad, si os parece bien la nueva norma.
asi se ahorra combustible y se contamina menois ademas hay que ir pensando en ir abandonando la dependencia del petro leo poco a poco por que no nos trae mas que problemas y debilidades por que somos muy dependientes energeticamente del petroleo
No me parece mala idea, si efectivamente es debido a lo que comentan, esó si poner las pegatinas de 110, para luego quitarlas...

Lo único es que ahora habrá que pensárselo un poco mas antes de pisar un poco más el acelerador, aunque esto servirá más bien poco, ya que la gente segurirá seguiremos pisando el acelerador ponga 120, 100 o 60...
#NuevaNeeo
Lo gracioso es que es una medida "temporal" debido a los disturbios en Libia. Y que se comenzará a adoptar a partir del 7 de marzo...para cuando los disturbios hayan terminado, y cuando ya no tendrá sentido.
Imagen
Como la medida no es por seguridad, no se puede obligar por ley a ahorrar a nadie. Esta misma medida se hizo durante unos años en el Franquismo. Se bajó a 100 Km/h y luego se volvió a subir. Es una medida intervencionista y recaudatoria. Además de suponernos un notable coste en pegatinas cutres para cambiar el parque de señales.

Además, se puede ahorrar de muchas otras formas bastante más. En viajes de 100 km, hay estudios que indican un ahorro de céntimos, jajaja! Por cierto, cada vehículo tiene su relación de consumo a unas revoluciones diferentes y depende también de la cantidad de "marchas" que tenga cada automóvil.

¿Por qué a 110 y no a 100? ¿O a 90? Seguramente si un vehículo va con la 4ª marcha a 110 consumirá más que yendo a 120 con la 5ª marcha.
A ver seamos coherentes en el tema:
:arrow: Se tienen que gastar dinero en todas las señalizaciones de España
:arrow: Lo único que quieren es sacar dinero de las multas.
:arrow: Lo que dice Jose es verdad:
Jose142857 escribió: (...)¿Por qué a 110 y no a 100? ¿O a 90? Seguramente si un vehículo va con la 4ª marcha a 110 consumirá más que yendo a 120 con la 5ª marcha.

Tanto que dicen que es para ahorrar; va ahorrar quien quiera, quien no quiera no...

PostData: Yo ahorro... :D

Saludos... :mrgreen: [smilie=angel.gif]
Yo también ahorro, casi no cojo el coche y si lo cojo es por ciudad, que por cierto, en muchas calles de Zaragoza hay que ir a como mucho a 30 km/h, y eso si que hace gastar.
ImagenImagen
Pues que los políticos se apliquen el cuento y compartan coche, o mejor que vayan en transporte público...
Geekk | Blog de tecnología.
Yo estoy de acuerdo con Jose142857.

Un coche a 4ª Marcha consume mas carburante que a 5ª Marcha y como sea de los modernos con hasta 6ª Marcha no te quiero contar.

Nadie va ahorrar combustible, vas a gastar mas por lo que tendras que ir mas a la gasolinera, tendras que pagarla a un precio excesivo y preferiras correr mas para ahorrarte algo, pero estan los radares. Resumiendo.

1º Si vas a velocidad de 110km/h ( 4ª Marcha ) el coche te va a consumir mas, por lo que vas a repostar mas y la gasolina y el diesel estan cada dia mas caros.

2º Si vas a mayor velocidad los radares te van a cazar por lo que una multa tendras que pagar.

Vas a pagar dinero por un lado o por otro.


Ya podian hacer como en otros paises como Alemania, que no tienen limite de velocidad, aunque claro aqui eso seria un caos, habria 1 accidente cada 2 km por que en España nos gusta mucho pisar el acelerador.

CURIOSIDADES TRAFICO OTROS PAISES: ¿Sabiais que en Alemania no se pueden usar las mismas ruedas durante las 4 estaciones del año?

Asi es, en Alemania en Verano ( Mayo-Octubre ) ahi que usar unas ruedas de goma mas blanda y con ranuras menos profundas, mientras que en Invierno ahi que usar ruedas mas duras y con ranuras mas mas profundas para la nieve y el hielo.

Si en alemania te pilla la policia conduciendo en invierno ( Noviembre-Abril ) con ruedas de verano y en verano con ruedas de invierno, preparate por que la multa que te vas a llevar va a ser bien hermosa.

*Los meses son aproximados, segun evolucione el tiempo, ahi años que el verano o invierno duran mas que otros.
ImagenImagenImagen
La medida es una chorrada como una casa

¿porqué ya no me creo nada de estos planes energéticos del señor Sebastián?

Muy sencillo, en un artículo muy interesante en El País, se detalla cómo el Ministerio de Industria se ha dedicado desde 2008 a lanzar plan energético sobre plan energético, cuando todavía muchas de las normas y regulaciones de 2008 todavía siguen sin aplicarse... Cada X tiempo, lanzan plan energético nuevo, todo lleno de regulaciones de lo más lógicas y sensatas, los medios se tiran 1 semana hablando de ello y todos nos quedamos con la sensación de que el Ministerio de Industria está trabajando y hace cosas...

Como ejemplo, eso de apagar farolas en las autovías y autopistas que ha anunciado Pepe Blanco recientemente y tanto revuelo ha causado, ya se estableció en 2008... 3 años después todavía no se ha aplicado.

En 2009, se obligó por decreto a regular la climatización de los lugares públicos... pues bien, otra norma que ha quedado en el olvido.

Lo de reducir la velocidad, que ahora lo pintan como la novedad del siglo, también se estableció en 2009, y tampoco llego a aplicarse.

Gastamos 3 veces más que los ingleses o alemanes en alumbrado público, pese a que es evidente que disponemos de muchas más horas de luz natural al cabo del año, ¿de verdad ningún gobierno va a arreglar eso?

Conclusión, que todos estos planes no son más que una porquería burocrática, que no sirven para apenas nada, no por que estén mal diseñados, sino porque no llegan a aplicarse nunca la mayoría de sus medidas. Eso sí, el equipo de asesores de turno que haya gastado 3 meses en redactar el estudio, se irá a casa con los bolsillos bien llenos.
A mi la ley esta me parece una gilipollez pero... ¿No se puede ir a 110 en 5ª o 6ª? Yo si.

De todas formas donde mas se contamina es en ciudad a <50 km/h y eso con esta ley no soluciona nada.
Pero la ley no es por la contaminación, es por el ahorro de gasolina :wink:
Imagen
pabloj1993 escribió: Pero la ley no es por la contaminación, es por el ahorro de gasolina :wink:


En ciudad es donde mas se consume gasolina y por ende donde mas se contamina, debí aclararlo :wink:
Ya llevamos casi dos meses de esta nueva "iniciativa", ¿Han publicado datos?, lo pregunto por si lo han hecho y no lo he visto.

Desde mi punto de vista es una gilipollez, ya que esta ley no afecta a transportistas, es ahi donde mas se consume y se contamina, Un camión (contamina mucho mas que un coche) se hace unos 800 km diarios (de media aproximadamente), autobuses, repartidores (que las furgonetas de trasporte tampoco deben pasar de 90), entonces, si no afecta a los que mas contaminan... ¿para que es?, yo creo que es para recaudar, porque también ponen los radares en una recta, con buena visibilidad y donde saben que la gente le aprietan/apretamos el acelerador, pero en fin, no nos queda otra que tragar.
http://www.cocineroiberico.blogspot.com
Sí se han publicado datos, el ahorro ha sido de un 7,5%. No es mucho, pero si tenemos en cuenta que es a nivel estatal, dado el consumo en España, pues es una cifra nada desdeñable. De todas maneras, según informó el Ministerio, no todo el ahorro se debe a la medida, también han influido otros factores, como la subida del precio medio del carburante, o los efectos de coleteo de la propia crisis.

De todas maneras me resultan curiosos algunos comentarios. Si no hubiesen anunciado nada y simplemente hubiesen cambiado las placas de las carreteras, como cualquier cambio de señalización, ¿también os hubierais quejado? Yo no creo que la medida sea mala ni buena, pero tampoco creo que pase nada por haberla tomado. Los coches no se van a estropear por circular a 110 (suponemos que la gente cumple la normativa, claro), ni vas a ir en cuarta por el hecho de ir a 110. Creo simplemente que esta medida, como otras que están reduciendo los límites en las ciudades, simplemente están haciendo que la gente pise el freno. Y en este sentido, creo que es un buen logro.

Y respecto a las sanciones, nada de nada. El número de sanciones sigue siendo el mismo que antes del cambio de velocidad. No es una medida recaudadora. Y aunque lo fuera ¿pasa algo? Si alguien excede la velocidad es por voluntad no por desconocimiento. Y si el Estado recauda más, no creo que sea algo negativo.

En mi caso particular, he observado que no he modificado mi velocidad en absoluto, sigo circulando a la misma velocidad que lo hacía antes. Tal vez en autopista he reducido unos 2-3 km, la velocidad. Por tanto la medida ha sido neutra en mi caso. Aunque claro, yo suelo respetar TODOS los límites, y me fijo no en el velocímetro de mi coche sino en el indicador de consumo.
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado