Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
53 mensajes Página 1 de 4
Era un servicio prácticamente vetado fuera de los EE.UU.

Desde hoy (en realidad desde hace un par de días pero bueno) está disponible el alquiler y la compra de películas vía iTunes en España, lo que acompaña a la llegada del nuevo Apple TV 2G, que al no incorporar disco duro (ofrece apenas 8Gb. en formato flash destinados a facilitar el streaming y la descarga) a diferencia del modelo precedente, no fue lanzado en España por inutilidad.

No obstante, su precio es de tan sólo 99$, menos de la mitad en comparación con el modelo 1G, al igual que su tamaño (cabe en la palma de la mano), su peso y su consumo (no excede los 6W).

De momento el videoclub apenas ofrece contenidos, y por lo que se ve sus precios son desorbitados. Desde 3.99€ por el alquiler de una película (está disponible 30 días, 24 horas una vez comenzado el visionado), a 16.99€ por comprarla en 1080p, pasando por los 9.99€ para comprarla en definición estándar.

Esperemos más alquileres a modo de Videoclub de ONO, cine de catálogo por 0.99€, entonces sí me lo pensaría en más de una ocasión, pero de momento no pago 2.99€ por alquilar Malditos Bastardos, o 9.99€ por comprar Bruno.

Aunque pensándolo, es como a la hora de comprar música en iTunes. Los precios suelen rondar los de la edición física del producto.

Hay algunas ofertas, de momento la única es "Gattaca", por 0.99€ el alquiler o 5.99€ la compra, pero es evidente que el servicio crecerá muchísimo más.

En cuanto al dispositivo Apple TV, muy famoso en EE.UU., su funcionamiento es muy similar al de la televisión bajo demanda de los operadores de cable (tales como el Videoclub de ONO o el de Imagenio), no obstante, está apoyado en la ingeniera de Apple, un diseño extraordinario y un hardware de funcionamiento impecable (basta con sólo decir que incorpora el nuevo procesador A4 de 1.0GHz).

El aparato además se sincroniza con iTunes como si de un iPod se tratara (aunque el nuevo modelo, mucho más barato, ya no incorpora disco duro como tal sino una memoria flash de 8Gb.), aparte de permitir el streaming de video desde YouTube y Netflix* vía Wi-Fi.

Ofrece reproducción en HD (720p) bajo la norma H.264 y codificados en MPEG-4, además de todos los formatos multimedia soportados por el iPod o el iPad.

Imagen


Recientemente se lanzó la app Remote, oficial y gratuita, que permite controlar iTunes y el Apple TV, vía Wi-Fi, con un iPod Touch o un iPad, prescindiendo del mando a distancia y pudiendo acceder a más funciones con mayor agilidad.

El Apple TV ya se puede comprar online en territorio español, por 119€, o físicamente en las tiendas de Madrid y Barcelona.

Aunque, evidentemente, éste ya sí que es un producto destinado a personas con alto poder adquisitivo, no por su coste en sí, sino por el coste que conlleva su uso (que no es que sea obligatorio, pero si no vas a ver un par de pelis a la semana como mínimo no te compensa comprarlo).

Imagen


*Netflix es un popular servidor que ofrece streaming de video (películas, conciertos, etc.), bajo la modalidad de video bajo demanda, disponible en EE.UU. y Canadá. Ofrece videos en HD y sonido DTS, entre otras características.
Yo sólo aùntaría un dato que se te ha escadapado, en Estados Unidos vale 99$...aquí 119€...

No entiendo esa manía impulsiva de los de Apple a igualar precios:

Mac Mini = 699$ que para ellos es igual a 699€...
Imagen
Cierto, yo tampoco entiendo porque aquí no vale 99€... :?

La verdad es que a mí, el diseño que tiene no me gusta, hubiese preferido que fuese mas grande ya que me veo al Apple TV volando entre los líos de cables...
Hubiese preferido que hubiese sido tipo Mac mini (tal vez un poco más pequeño). Así, puedes lucir el aparatito en cuestión.

Es como cuando te compras un Mac, te gusta lucirlo. :lol: 8)
Geekk | Blog de tecnología.
Por no abrir más hilos sobre Apple:
www.apple.es

Acaparando la portada principal....

Los rumores apuntaban a mañana como fecha para el lanzamiento de iOS 4.2, con multitarea... pero dado que mencionan a iTunes, eso no parece ser la razón del anuncio... quizás sea la evolución de iTunes hacia un servicio como Spotify. :wink:
¿Qué será?

Yo estaba ilusionado con el rumor del iOS 4.2, por cierto, ¿qué quieres decir con esto?

lanzamiento de iOS 4.2, con multitarea...

La multitarea entre otras cosas (la cámara con HDR, las carpetas, etc.) se introdujo con el iOS 4.1 :wink:
Eso no es multitarea como tal, ya que está limitado a 7 API's específicas, y las ajenas al SO, simplemente quedan paralizadas. En la versión 4.2 llegará la tan esperada multitarea, actualización que muy probablemente se lance mañana también. :wink:
Sea lo que sea, hasta mañana a las 16:00 no lo sabremos. Tratándose de Apple especular es de tontos, pues la práctica totalidad de los rumores acerca de la compañía terminan por ser si no completamente falsos, parcialmente erróneos.

Nada nunca se sabe hasta que ellos quieran que se sepa, así que a esperar hasta mañana.

Eso sí, interesante tiene que ser. Lo mismo hasta me cojo el día libre :P
Yo apuesto por la susvripción por mes/año tipo Spotify y no como ahora pagando 0,99 por canción...
Imagen
Todo apunta a que....

SEGÚN 'THE WALL STREET JOURNAL'
Apple consigue el catálogo de The Beatles para iTunes
La discográfica cede la versión digital de las canciones por los apuros financieros.

La música de The Beatles pasará a estar disponible en la tienda de música de Apple en breve, según anuncia hoy The Wall Street Journal, que precisa que el anuncio se realizará esta tarde, en la conferencia de prensa que ha anunciado la compañía.

Mas Info

Yo personalmente espero que no se quede solo en eso... :roll:
Bueno, sería la primera vez que la música de The Beatles se pudiera adquirir digitalmente... sólo quedarían por ceder sus derechos para la distribución digital, de entre los grandes, AC/DC y Metallica.

Aunque yo también espero que no sea sólo eso. Un anuncio tan misterioso y cantoso por parte de Apple no debería limitarse a los freaks de un grupo de música, sea cual sea :roll:

Yo espero alguna funcionalidad realmente rompedora, o algun grupo de funcionalidades, una actualización relevante o algo por el estilo.

Por cierto, tanto en el anuncio de la página principal de Apple, como en el que está en el iTunes, sigue diciendo "mañana", ¿refiriéndose a hoy o a un mañana indefinido?
Al final va a ser que sí es eso... en las noticias de Antena 3 acaban de decir algo tal que "esperan a que lleguen las 16:00 de la tarde para que se confirme que sus canciones ya se podrán descargar en iTunes", con un videoclip de los Beatles de fondo.

En fin, vaya chasco. Tanto esperar para nada...

Vamos, que no veo yo la emoción. Si un disco no está en iTunes, te vas a la tienda, te lo compras (como mucho te costará igual que en iTunes aunque lo más probable es que la edición física sea más barata), te lo pasas a MP3 o a AAC en menos de 5 minutos* y listos. No se requiere tanta tontería y tanto bombo pero bueno...

*Siempre y cuando uses esa copia digital para uso propio, sin distribuirla ni compartirla ni demás sinónimos hipócritas que podamos emplear para referirnos al pirateo.
Bueno, pues ya está. Aunque en la web de Apple en este momento continúa el anuncio, en iTunes ya lo han quitado y nos han bombardeado con los Beatles.

Qué decepción :roll:
Como tu has dicho, que decepción...
Imagen
¿Para eso ponen tantos relojes? :evil: :evil: :evil: :evil:

Ahora Apple dirá que son los primeros en ofrecer su música de forma digital. Aún así, esto no creo que sea para provocar tanta revolución en los medios de comunicación :roll:
Geekk | Blog de tecnología.
Los relojes escondían la respuesta...
Imagen
53 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados