Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
3 mensajes Página 1 de 1
Hasta ahora había que convertir los vídeos a formato MPEG-4 (ya sea .mp4 o .mov) para poder visualizarlos en el iPhone o el iPod Touch.

Tras su fracaso para el iPad, ahora se ha lanzado la app "VLC Media Player", sucedáneo del famosísimo y gratuito reproductor universal de medios.

"Fracaso para iPad" porque la aplicación presentaba muchísimos errores, era sumamente inestable y ofrecía una calidad de imágen pésima. Todos esos errores se han solucionado tras su adaptación para iPhone e iPod Touch (funciona únicamente con los modelos 4/4G) y ahora ya sí que sí se acabó el pasarse horas convirtiendo vídeos. Basta con abrir iTunes y transferir los archivos a la biblioteca de VLC.

Así como su versión de escritorio, VLC Media Player es compatible con todos los formatos de vídeo y audio, incluyendo MOV, MKV y FLV (vídeo de Flash), así como las codificaciones DivX, XviD y H.264.

La app está ademas compatibilizada con la Pantalla Retina y con la función de multitarea, es decir, puede cerrarse y al abrirse de nuevo regresar a la reproducción.

Entre los defectos, no permite alternar entre los formatos de visualización Pan&Scan y Letterbox haciendo "doble click" en la pantalla, como sí permite el reproductor de vídeo de Apple por defecto, y la interfaz de reproducción es un poco deficiente en cuando a manejabilidad.

Para sumar a la lista de deficiencias, tampoco permite la visualización de subtítulos y alternar entre pistas de audio secundarias. Esperemos que estos contras se añadan a las funcionalidades en próximas actualizaciones.

Los usuarios de iPhone 3GS y iPod Touch 2G/3G siguen quejándose ya que la aplicación no funciona bien en esos dispositivos.

Es gratuita y está disponible ya en App Store.

Imagen
Apple invitada a retirar VLC Media Player de la App Store

Pocos días atrás, y tras su primer paso por el iPad, el afamado reproductor VLC Media Player llegaba al iPhone. Todos pensamos que se acabarían al fin esas interminables sesiones de conversión de vídeo para poder visualizar nuestras películas o series favoritas en nuestro dispositivos móvil, cuando nos encontramos con la noticia de que el programa podría llegar a ser retirado del catálogo de aplicaciones de la App Store.

La agilidad en la transferencia y reproducción de archivos multimedia que podemos disfrutar en VLC Media Player puede haber sido flor de un día tras el requerimiento de violación de derechos de autor enviado por Videolan a los de Cupertino y que fue confirmada por uno de los principales desarrolladores de la aplicación, Rémi Denis-Courmont.

La distribución GNU General Public License (GPL), un tipo de licencia de software de código abierto y gratuito bajo la cual se distribuye el programa, choca frontalmente con las políticas restrictivas que gobiernan el sistema de distribución basado en DRM de la tienda de aplicaciones de Apple, lo que reabre el ya viejo debate sobre lo cerrado que resulta la plataforma a pesar de sus intentos por flexibilizar su funcionamiento.

Debido a este conflicto de licencias, Videolan espera que la aplicación iOS sea eliminada de la App Store, tal y como ocurrió con anterioridad en casos similares, en los cuales Apple llegó a ser conminada a cambiar ciertos términos en la distribución de aplicaciones para poder tener algunas de ellas en catálogo. Obviamente, podéis imaginar cual fue la respuesta de los de Cupertino.

Denis-Courmont señala que no es el culpable de esta situación, ya que la aplicación para iPhone e iPad fue portada y publicada en la App Store por el desarrollador de aplicaciones móviles Applidium. Este conflicto GPL era conocido ya antes de que el programa fuese presentado para su aprobación por la tienda de Apple, siguiendo adelante a pesar de este engorroso problema de derechos de autor.

Mientras la polémica sigue su curso, no estaría de más descargar una copia del programa. Por si acaso.


Bajarla mientras se pueda XD
Qué bueno!! :mrgreen:
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados