Me he quedado asombrado. Los editores y cantantes se llevan mucho más de lo que yo pensaba.
Ryuben, pintas a la discográfica como si fuese el demonio, ¿no ves que sin las discográficas y las grandes casas el 99.999% del panorama musical, de ayer y de hoy, no existiría?
Si yo me arriesgo a invertir mi dinero en alguien, con un enorme riesgo de perder mucho (y cada día es mayor el riesgo, pues los precios son más altos y las posibilidades de triunfo cada vez inferiores) luego quiero recuperar mi inversión con creces. En mi opinión, que alguien llegue a poder hacer eso, tiene un don. Luego por su trabajo (el de apostar por alguien que puede ocasionarle grandes pérdidas) que cobre lo que quiera, pues ese cantante seguro que también cobra lo que ha pedido y más.
Llamadme capitalista, pero es lo que creo. Yo valoro la música por encima de casi todas las demás cosas que la vida pueda darme, por lo que inevitablemente venero a las discográficas, venero a EMI, a Parlophone, a Warner y a UMG por hacer posible que la música que me gusta exista. De otra forma jamás habrían llegado a mis oídos ni AC/DC, ni Madonna, ni Michael Jackson, ni nadie.
Y eso es así. No es una opinión mía, o si no ¿cuántos grandes artistas de la música se pudren en la miseria y no salen adelante sólo porque ninguna discográfica quiera asumir los riesgos de apostar por ellos?
Las discográficas no son las malas, los malos son los que no pagan lo que tienen que pagar, y, si eso fuera poco, en vez de callarse la boquita y piratear en silencio, van por ahí pregonándolo por el mundo como si fuesen un prodigio.
Da asco.
Porque tú opines que te piden demasiado, no te da derecho a robar. Lo único a lo que te da derecho es a mandárles a la mierda, darte la vuelta e irte sin comprarlo. No a robarlo.
Yo estoy sin un duro, pero cuando pude hace un par de semanas, por la reedición especial del mítico Back in Black pagué 12.-€, y los pagué encantado, me da igual quien se lleve más o quien menos, lo que importa es que quienes se lo lleven seguro que son a quienes hay que dar las gracias de que pueda tener ese CD en mis manos. Porque no nos engañemos, habrá en el mundo personas capaces de componer una versión mejor para Hell's Bells (por muy en el altar que tenga a la banda de los Young), pero como ninguna discográfica apostó por ellos, simplemente no existen.
Y eso no es un sistema nuevo, no es una moda, es el mismo sistema que se lleva empleando bastantes décadas.
Será por las altas horas de la noche, vaya discursito