Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
9 mensajes Página 1 de 1
Warner Music no dará más licencias para el 'streaming' gratuito de su catálogo
La discográfica considera que es un modelo de negocio fracasado


Warner Music dejará de dar licencias para la distribución en streaming (audición sin descarga) de su catálogo. Edgar Bronfman Jr, jefe ejecutivo de Warner Brothers, ha declarado que este tipo de servicios "no son positivos para la industria y Warner dejará de licenciarlos". Según el ejecutivo, ofrecer toda la música gratis e intentar un servicio de pago con algunos añadidos no es un modelo de negocio sostenible en el futuro. De sus manifestaciones no queda claro si la empresa anulará los acuerdos ya existentes o simplemente dejará de suscribir nuevos acuerdos o renovarlos.

La decisión de Warner afectará a servicios gratuitos de streaming como Spotify, Deeser o We7. Spotify, por ejemplo, ha conseguido una notable implantación en Europa, pero tiene problemas para desembarcar en Estados Unidos donde su oferta no es bien recibida por las discográficas que deberían acordar las licencias.

El modelo de explotación de estos sitios es ofrecer la escucha de las canciones, sin descarga, gratuitamente y buscar ingresos por la vía publicitaria. En Francia, un servicio de este tipo, Jiwa, ha perdido ya el catálogo de Warner por impago de facturas. El comercio digital supone para Warner el 20% de sus ingresos (34,7 % en Estados Unidos).

La discográfica ha editado obras de figuras del mundo de la música como Craig David, Green Day, Quincy Jones, Luis Miguel, Miguel Bosé o Muse.

Ante la evidencia de que varios medios digitales han titulado que Warner se retira de Spotify, este servicio ha colgado un breve comunicado en Twitter negándolo.

El País
Spotify ha negado el hecho mediante la red social de microblogging Twitter.
Geekk | Blog de tecnología.
Spotify no ha negado el hecho. Spotify ha negado sólo que las canciones disponibles hasta ahora de Warner no serán eliminadas, pero que no se agregarán más es una realidad que nadie ha negado :wink:
Muchas gracias por la aclaración, Medianton.

Espero que Spotify viva muchos años, porque si no, por culpa de las discográficas voy a tener que volver a encender la mula 8)
Geekk | Blog de tecnología.
Para escuchar música en el ordenador hace más de un año que uso única y exclusivamente Spotify y me encanta, pero siendo objetivo, comprendo perfectamente incluso comparto la postura de Warner, de que puede no ser un método de explotación rentable para las grandes discográficas.

El ofrecer música de forma gratuita para tener ganancias de la publicidad adjunta, aparte de no ser siempre rentable, pone a la propia música en un segundo plano, la convierte, en mi opinión, en un mero anzuelo comercial infravalorado.

¿Y lo de "la mula" es una amenaza o qué?
No sé si será rentable o no, pero alguien miente, y no sé porqué me da que es la Warner....

Spotify ya es el cuarto socio que más dinero aporta a Universal Music

Rob Wells, vicepresidente senior de Universal Music Group -la mayor de las cuatro grandes compañías discográficas-, ha declarado que Spotify es un modelo financiero muy sostenible. Desveló que Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones mientras que Suecia, Noruega, Finlandia y Francia realizan el pago con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones. Eso sí, las cifras le cuadran realmente a la multinacional si en cada país, al menos, un 10% de los usuarios optaran por una 'cuenta premium', esto es, pagando 9.99€ al mes, especialmente en Reino Unido y España a causa de la elevadísima cantidad de personas que utilizan el servicio de forma gratuita.

Interesantísimo artículo del Daily Telegraph (vía Blogoff) en el que afirman que en Suecia Spotify ya es la principal fuente de ingresos digital para las discográficas. Wells también divulgó que Spotify fue para Universal Music Group International su cuarto socio digital. Los rumores afirman que iTunes y Youtube están los primeros en la lista. El servicio se espera que haga su debut en EE.UU. en el primer semestre de este año.

Bandaancha.eu
medianton escribió: Para escuchar música en el ordenador hace más de un año que uso única y exclusivamente Spotify y me encanta, pero siendo objetivo, comprendo perfectamente incluso comparto la postura de Warner, de que puede no ser un método de explotación rentable para las grandes discográficas.


Al igual que tampoco se puede juzgar un servicio que no lleva ni dos años en el mercado y que ni mucho menos es masivo, justo en medio de una crisis publicitaria.

medianton escribió: El ofrecer música de forma gratuita para tener ganancias de la publicidad adjunta, aparte de no ser siempre rentable, pone a la propia música en un segundo plano, la convierte, en mi opinión, en un mero anzuelo comercial infravalorado.


Entonces la radio lleva décadas infravalorando la música. Y es rentable.

Además, ¿No son los singles o vídeos musicales anzuelos publicitarios para que vayas y te compres el disco?

medianton escribió: ¿Y lo de "la mula" es una amenaza o qué?


Más que una amenaza es lo que le va a pasar a los discos de la Warner si se van. Yo creo que esto son "dimes y diretes" para sacar un mejor acuerdo (dígase mas pasta) de Spotify.
#NuevaNeeo
Opino igual que Ryuben, esto no es más que pura estrategia de Warner para presionar a Spotify.
Ryuben escribió:
medianton escribió: ¿Y lo de "la mula" es una amenaza o qué?


Más que una amenaza es lo que le va a pasar a los discos de la Warner si se van. Yo creo que esto son "dimes y diretes" para sacar un mejor acuerdo (dígase mas pasta) de Spotify.


A eso mismo me refería. Gracias Ryuben :wink:
Geekk | Blog de tecnología.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados