Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
9 mensajes Página 1 de 1
Un canon de 12 euros al mes
La SGAE pide dinero a un peluquero por poner la radio en su local
Esteban Criado, un peluquero de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), explicó que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) le exige un cuota mensual de entre 6 y 12 euros por tener la radio puesta en su local mientras peina a sus clientes.

El peluquero, relató que hace unas semanas estaba trabajando en su peluquería y vio 'un señor en la calle haciendo anotaciones'. Poco después el individuo entró en el establecimiento y se identificó como un inspector de la SGAE.

Señaló que el inspector le entregó 'una acta con un croquis' de su establecimiento y un texto en el que le comunicaba que debería firmar un contrato y pagar un canon para seguir poniendo la radio en su local.

El peluquero al principio pensó que se trataba de una broma, pero pocos días después recibió una carta certificada de la SGAE en la que le amenazaban con emprender 'medidas legales' si en ocho días no firmaba el contrato.

Dijo que ha decidido resignarse y pagar el canon pero no entiende por que tiene que ser el único peluquero que paga esta tasa si la gente acude a su establecimiento 'a cortarse el pelo y no a escuchar música'.

terra.es




Realmente por mas que intento ponerme en el lugar de la SGAE, no lo entiendo. Acaba de salir en buenafuente, una llamada real a la SGAE, a ver si la suben a youtube y la pongo aqui....entre otras cosas me ha dejado alucinado ante la pregunta de Ana (la que llamaba) sobre que si pone un canal de noticias tambien tenia que pagar,y la contestacion: Si, porque lo que suena de fondo, y las coletillas de los informativos también estan protegidos.

En fin....
La SGAE en el fondo, tiene razón, el problema es que se ha desvirtuado completamente, degenerado y corrompido absolutamente por la ambición. Cada vez quieren más dinero, más control y se están convirtiendo en lo que estamos viendo últimamente. Ya les ha llamado la atención la CMT por actividades monopolistas y por recoger mucho, y repartir poco a los músicos.

Me hace gracia que ante la noticia reciente de que han caído las ventas de música un 17% en seguida lo achaquen a la piratería. Digo yo, que si la venta de música digital (iTunes, por ejemplo) ha subido un 10%, no es que la gente deje de comprar para piratear, sino que el formato del CD está acabado. La gente no quiere ya el formato físico (salvo el vinilo, pero eso ya es más cuestión de decoración en casa que de la música en sí :P ), de ahí que suban tanto la venta digital, como medios como Spotify o la radio de toda la vida (las radiofórmulas siguen subiendo EGM tras EGM).

Mientras la industria musical siga emperrada en seguir con el modelo de explotación de hace 20 años, y no adaptarse a los nuevos tiempos, seguirán viendo como caen sus ventas, y seguirán echando la culpa a la piratería.

Otros medios ya lo han hecho (el cine por ejemplo, trayéndonos el 3D, ha conseguido que vayamos más al cine, cosa que no conseguía desde hacía 5 años). Las teles también han sabido adaptarse, todas ofrecen ya sus contenidos en sus propias webs o a través de otros medios. Y la música tiene también el formato, pero no termina de despegarse del antiguo y "resignarse" al nuevo...
Pigwedeon escribió: La SGAE en el fondo, tiene razón, el problema es que se ha desvirtuado completamente, degenerado y corrompido absolutamente por la ambición.


Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero especialmente con esta frase que los resume todo muy bien.
Spotify ya es el cuarto socio que más dinero aporta a Universal Music

Rob Wells, vicepresidente senior de Universal Music Group -la mayor de las cuatro grandes compañías discográficas-, ha declarado que Spotify es un modelo financiero muy sostenible. Desveló que Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones mientras que Suecia, Noruega, Finlandia y Francia realizan el pago con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones. Eso sí, las cifras le cuadran realmente a la multinacional si en cada país, al menos, un 10% de los usuarios optaran por una 'cuenta premium', esto es, pagando 9.99€ al mes, especialmente en Reino Unido y España a causa de la elevadísima cantidad de personas que utilizan el servicio de forma gratuita.

Interesantísimo artículo del Daily Telegraph (vía Blogoff) en el que afirman que en Suecia Spotify ya es la principal fuente de ingresos digital para las discográficas. Wells también divulgó que Spotify fue para Universal Music Group International su cuarto socio digital. Los rumores afirman que iTunes y Youtube están los primeros en la lista. El servicio se espera que haga su debut en EE.UU. en el primer semestre de este año.

Bandaancha.eu

Pobrecitas las discográficas que no venden CDs... ¿porque no achacan también a la piratería el bajón estrepitoso de la venta de cassettes de los últimos 10 años?
Que razón tienes Pigwedeon. Os pongo un vídeo de Buenafuente, donde Ana Morgade llama a la SGAE para informarse del nuevo canon a las peluquerías.

Geekk | Blog de tecnología.
Que bueno el video! :lol:

Prueba inequívoca del nivel de degeneración al que han llegado...
Lo mejor de todo es que no se saben explicar... :lol:

"Es que es una explicación muy larga..." coño, pues me la cuentas que para eso os voy a tener que pagar.
La respuesta de que te cobran por poner la radio y no por las canciones tampoco tiene desperdicio...

Aquí se juntan varias cosas: Ahora la gente se queja y se sorprende de cosas que lleva cobrando toda la vida de Dios la SGAE. Todo ello nació de una manera política en la que no voy a profundizar por razones obvias (las reglas de este foro). Luego, la SGAE, en vez de hacer pedagogía y explicarse bien, ha hecho todo lo contrario, estar todo el tiempo amenazante, no explicarse con sentido común (ya que hay cosas que hace totalmente explicables) y dar una imagen de voracidad por cobrar dinero. A todo esto, quieren dar una imagen de "pobreza" bastante falsa con la excusa de que no se venden discos, cuando en los últimos años, la SGAE no ha ingresado menos dinero, sino todo lo contrario, aunque sea por otros medios (el "canon", por ejemplo).
Nueva noticia sobre la SGAE.

La SGAE se alía con iTunes, Amazon y Spotify
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó el proyecto SGAE 360º, una iniciativa con la pretende ofrecer todos los servicios que demandan los agentes del sector cultural de la música, teatro y cine.

A partir de ahora, los autores tendrán nuevos servicios para desarrollar su trabajo al completo, como la posibilidad de hacer un disco a través del Centro de Alta Tecnología (CATA) de grabación musical y audiovisual situado en Madrid.

Además podrán comercializarlo en el mercado y distribuirlo gracias a los acuerdos de la entidad con más de 200 tiendas digitales como Itunes, Amazon, Spotify o Emusic. También podrán promocionarlo mediante diversas herramientas de difusión como premios, concursos y certámenes y a través del entorno 'on line', ya que dispondrán de televisión en Internet, radio digital, e-magazine y una red social.

Asimismo, SGAE 360º ofrece la posibilidad de mostrar su trabajo al público en los espacios escénicos multifuncionales de ARTERIA, situados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, México y Buenos Aires.

Este proyecto de vocación integral fue presentado en el marco de la 44º edición del Midem, feria de la industria musical que se celebra en Cannes (Francia) desde hoy y hasta el próximo miércoles 27 de enero.


Europa Press.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados