Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
77 mensajes Página 1 de 6
Teniendo en cuenta que este foro últimamente tiene menos vida ...

medianton:
No se permiten los insultos ni descalificaciones en los foros de ONOweb, ya sea hacia otros usuarios, personas físicas o instituciones.


Se trata de una serie de preguntas que voy a ir haciendo sobre medios de comunicación, en general no fáciles porque con el "tío Google" las cosas se hacen simples. Me gustaría que la gente se molestase un poco he hiciese uso de su memoria o de internet. Para darle más gracia al juego, el primero que conteste bien, se llevará 1 punto e iré haciendo una clasificación. Son preguntas sobre televisión, radio y prensa. Normalmente pondré la siguiente pregunta cuando se acierte la anterior.

Primera pregunta: Ahora estamos muy acostumbrados a ver mujeres dando la información meteorológica, pero hace unas décadas no era así, ¿cómo se llamaba la primera "mujer del tiempo" en España?
podria ser Minerva Piquero?

Pero vamos el comentario de la Esteban habertelo ahorrado!!! :evil:
Imagen
Imagen
No. Hay que ir un poco más atrás en el tiempo, nunca mejor dicho.
Marisa Medina? Hija del mitico hombre del tiempo Mariano Medina.
No tengo constancia de que presentara "El tiempo". Así que no.
Pilar Sanjurjo
Yo no tengo ni idea.¿Puedes dar alguna pista?

Gracias
jegalato escribió: Pilar Sanjurjo


Bien. No es la respuesta que yo tenía, pero he comprobado que hay divergencias sobre el tema, así que te la doy por válida.

Por tanto, punto para Jegalato.

Divergencias:
Según este vídeo de "La imagen de tu vida", la primera mujer del tiempo fue Charo Pascual (podéis encontrar algún otro video suyo en Youtube y algunas informaciones de ella en internet:

http://www.youtube.com/watch?v=0Q0Xya616YA

Pero es cierto también, que según una página de RTVE sobre su 50 aniversario, la primera mujer del tiempo fue Pilar Sanjurjo

http://www.rtve.es/failover/archivos_co ... 0anyos.htm
Ahora una pregunta de radio para ir variando de tema.

Segunda pregunta: Onda Cero le debe su nombre y su expansión a la comprá que realizó la ONCE a principio de los años 90 pero, ¿cómo se llamaba anteriormente dicha cadena? Pista: El nombre hace referencia a la familia propietaria de dicha cadena.

Aclaración: Para ser rigurosos, Onda Cero nace de la fusión de esta anterior cadena (principalmente) cuyo nombre pregunto y la suma de otra pequeña cadena de la que era propietaria la ONCE.
Cadena Rato?
Imagen
Imagen
Jooooo, se me adelantó daneto :'(

Para que se vea que lo sabía, la radio de la ONCE era Radio Amanecer y la compró en el 90 xD
**Chiscu**
si, si, tienes razon chicu! en mi wikipedia ponia lo mismo......... [smilie=baby.gif]
Imagen
Imagen
Jajaja, esque hace poco estube creando el artículo Antena 3 de Televisión y para hablar del tema Onda Cero y tal, tube que mirar antecedentes y me topé con eso xDDDDD

Lo de la ONCE llegó a ser un imperio... xD
**Chiscu**
Esto va deprisica. Efectivamente. Punto para Daneto. Que conste que yo lo sabía sin leerlo en Wikipedia.

1 punto: Jegalato y Daneto.

Vamos con la prensa. Tenía pensado poner una sobre Pedro J. Ramírez, pero la Wikipedia lo resuelve...

Tercera pregunta: Son muy conocidos en el mundo, y en España, como no, los dibujantes de viñetas de los periódicos pero, ¿quién es el más veterano de entre ellos en España, aún en activo?
Forges??
**Chiscu**
77 mensajes Página 1 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados