Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola. Me acabo de comprar unos aurículares con micrófono que necesito para una cosa y también voy a aprovechar para hacer llamadas a través del ordenador. Sé que llamarar de ordenador a ordenador con los programas de mensajería es gratis, pero tengo algunas dudas con las llamadas que sean de ordenador a teléfono. ¿Con el Messenger se pueden hacer llamadas de PC a teléfono? ¿Cuánto cuestan? ¿Lo mismo sea a móvil o fijo?. Para este tipo de cosas (en especial, llamadas de PC a teléfono, no entre PC), ¿qué programa me recomendais? ¿Cuánto cuestan en él las llamadas?

Gracias por la ayuda.
Para llamar de PC a fijo (de todo el mundo) uso el VOIPRaider. Hay una versión de prueba cuyas limitaciones desconozco, pero para ampliar el período de prueba no hay más que introducir una nueva dirección de EMail (ni envía mensaje ni requiere confirmación, sólo introducirlo y ya está).

Las llamadas además son totalmente gratuitas, no te pide ni cuentas de correo ni nada de por el estilo, solo dos o tres datos personales básicos y un EMail.

A mí me va bastante bien. :wink:
En el trabajo utilizamos Skype, tanto para hacer llamadas de PC a PC como para llamar a fijos o móviles. Los precios de las llamadas están en su propia web y son más económicos que llamar desde el teléfono (excepto para llamadas nacionales).
Algunos, como VoIP Buster, tienen llamadas a fijos de varios paises (entre ellos España) con los que hablar a 0 €/min. sin establecimiento de llamada (sé que hay un límite pero ahora mismo lo desconozco).

Las llamadas a fijos de otros paises no tienen establecimiento, y las llamadas tienen mejor precio que en el fijo. Para llamadas nacionales, a día de hoy con las tarifas planas a fijos que se incluyen con las ADSL, el Imagenio o la linea de Ono.

Para llamadas internacionales es donde más se nota, en VoIP Buster tienes muchisimos paises a 0 €/min, pero además al resto la tarifa es muy buena, y no pagas establecimientos de llamadas.

Lo de las llamadas a móviles nacionales hay que ir con ojo, no es claramente más rentable. Tanto con VoIP Buster como con otras que he visto, es cuestion de saber cuándo usarlo.

Por ejemplo en VoIP Buster cuestan 21 cent./min. (+IVA), y no pagas establecimiento de llamada. Está muy bien para llamadas cortas, porque al no pagar establecimiento no gastas demasiado. SI las llamadas son de un par de minutos deja de compensar y conviene pillar el fijo.

Por ejemplo, si los comparamos con unas llamadas desde el fijo de Telefónica que cuesta 15 cent./est.; 10 cent./min. en reducido y 15,5 cent./min. en horario normal. En horario reducido VoIP Buster sale bien en llamadas de hasta 90 seg. y en horario normal hasta 2 min. a partir de este tiempo sale más rentable usar el fijo.

Ademas muchas veces las llamadas móvil-movil podría salir mejor de precio, la gran ventaja es no tener establecimiento de llamada, eso en llamadas muy cortas va muy bien.
Gracias por vuestra información.
Lo mismo digo! Muchas gracias! :wink:
voy a probar este...VOIPRaider gracias
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados