Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Te vas a dar de alta en la lista robinson?

SI
79%
11
NO
14%
2
NS / NC
7%
1
Votos totales : 14

elmundo.es escribió: Si no quiere recibir publicidad por teléfono o e-mail, apúntese aquí

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado un servicio de 'Lista Robinson' por Internet que permite inscribirse para no volver a recibir comunicaciones comerciales no deseadas por correo, teléfono o móvil, o Internet.

Desarrollado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), la 'Lista Robinson' aspira a ser el fichero de referencia para los usuarios hartos de recibir publicidad no solicitada y para las empresas que deben cumplir con la Ley de Protección de Datos.

LaEsta lista es un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

El Reglamento de la ley aprobado en diciembre de 2007 obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de "ficheros de exclusión" antes de lanzar una campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables.

Así, los inscritos en el fichero no recibirán publicidad por correo, Internet, teléfono -fijo y móvil-, SMS, MMS o "cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente", salvo de las empresas con las que mantengan algún tipo de relación.

A través del servicio de la 'Lista Robinson' también será posible informar a una empresa que ya no se desea recibir publicidad telefónica.

Este servicio es de carácter voluntario y gratuito para los particulares, aunque conlleva un gasto de entre 150 y 550 euros para las empresas que deseen consultar el fichero, ha explicado la presidenta de la FECEMD, Elena Gómez.

El Mundo


http://www.listarobinson.es

Yo ya me he dado de alta, a ver si me dejan de dar el coñazo los de Movistar ( entre otros)
Imagen
Yo ya me he apuntado... tanto por lo de los emails (innumerables empresas y "entes" con los/las que jamás he tenido ningún contacto ni a través de terceros que yo sepa) como por lo de las llamadas telefónicas, que estoy hasta los coj**es, especialmente de ONO, Orange, YaCom y empresas comerciales subcontratadas o derivadas.

Tengo una media diaria de unos 20 mails y unas 2 llamadas... aunque han llegado a 5, o YaCom llamándome para hacerme la misma lamentable oferta día tras día más de 15 veces.

...esperemos que sirva de algo.
Por supuesto, mas de 200 mails de SPAM de no se cuantas empresas del cual no he tenido contacto. (Ya ves, me enviaron un mail como que de me había comprado un coche, un Renault) y... ¿esta lista no sirve por ejemplo para que no llamen los comerciales a las puertas? :?

Bueno, por supuesto que me suscribo.
Geekk | Blog de tecnología.
raulchan95 escribió: ¿esta lista no sirve por ejemplo para que no llamen los comerciales a las puertas?

Sí, y para que mi madre deje de meterme los calcetines sucios en la boca cuando se me olvida poner la lavadora también... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, estaría buenísimo que los comerciales obedecieran alguna norma ética, como una lista de personas que no quieren ser molestadas, pero no, creo que no. Además, eso suelen ser empresas subcontratadas que no guardan más relación que esa con la empresa que comercializan, por lo que Telefónica o Yacom u Orange o de parte de quien vengan no tienen (ni quieren tener) ningún control sobre sus métodos de trabajo... que se basan en ser más cansinos y pegajosos que los testigos de Jehová.
Que esté la opción de ya me he dado xDDD el primer día lo hice XD
**Chiscu**
Debería ser al revés, ¿no?

Es decir, que por defecto no recibieras publicidad si no la solicitas expresamente, lo de que expresamente tengas que poner que no la quieres recibir nada.

Además, aquí nos enteramos, pero ¿donde está un comunicado de las operadoras en la factura o con una carta al efecto, para informar que existe esto?

Encuentor que las cosas se están haciendo mal. Y por otro lado debería haber una regulación seria al respecto, y no sé si esto solucionará gran cosa.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados