Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
5 mensajes Página 1 de 1
Hola. He leido que la web que publica listas de ventas Cinetic.cc tiene prohibido publicar listas de ventas de discos en España, ya que PROMUSICAE les ha prohibido tajantemente publicarlas. Aquí os dejo el post publicado por los dueños de la web:



CINETIC no publicará temporalmente la lista de ventas de música en España. Promusicae (Productores de música de España), la entidad que elabora la lista de ventas semanalmente, nos ha enviado un burofax pidiéndonos que retiremos inmediatamente la lista de ventas bajo amenaza de tomar acciones judiciales.

La lista de ventas de música en España es material promocional de la música, que sirve para dar a conocer al público el mercado discográfico y para galardonar a los artistas con discos de oro/platino en base a sus ventas. Esta lista, elaborada semanalmente por Promusicae, es reproducida desde hace años (antes como lista Afyve) en multitud de medios y blogs digitales (entre ellos los medios más importantes como El País, El Mundo, Los 40...), en muchos casos sin ni siquiera citar su procedencia. Resulta curioso que Promusicae se moleste porque una pequeña web (<1000 visitas diarias) publique esta lista (que recordemos, es una lista que sirve como promoción del mercado discográfico "legal"); quizás lo que les moleste sea que cuando se busca "lista de ventas" en el buscador Google el primer resultado que aparece es Cinetic, por encima de la página oficial de Promusicae que aparece en segunda posición, algo totalmente lógico puesto que resulta más sencillo consultar la lista en esta web que en la horrenda web de Promusicae, hecha enteramente en Flash, con música intrusiva y con la lista en PDF.

Desde Cinetic nos pusimos en contacto con Promusicae, y de nuestra conversación con el gabinete jurídico nos quedó clara una cosa: no tienen absolutamente ni idea de porqué tenemos que retirar la lista de ventas. Aparentemente entendían nuestras razones, entendían que este tipo de listas promocionales (como las de taquilla de cine, ventas de videojuegos o audiencias de televisión que se publican semanalmente en Cinetic) son reproducidas en infinidad de medios, pero se limitaban a repetir una y otra vez que debía retirarla o atenerme a las consecuencias. Lo que ya resultó paradójico es el momento en que les comenté que la lista aparece en muchos otros sitios (citándole varios ejemplos), sugiriéndoles la posibilidad de que citara como fuente de la lista cualquiera de estos otros grandes medios que la publican sin nombrar Promusicae, a lo que respondieron con que esos sitios muy probablemente tuvieran la autorización de Promusicae para publicar la lista. Me dispuse entonces a pedir autorización para poder publicar la lista, y la respuesta no pudo ser más absurda: no saben los pasos para pedir esa autorización, ni me pueden pasar con nadie que conozca la forma de obtener esa autorización ¿¿¿ ???

Así las cosas, y tras volver a intentar comunicarme con ellos por mail o por vía telefónica para aclarar la situación, me encuentro con que no hay respuesta, de ahí que por el momento Cinetic dejará de publicar dicha lista. Intentaremos cubirar el hueco en próximas semanas con alguna lista similar (listas de ventas en Itunes, lista de descargas P2P de álbumes...). Para el que quiera consultar la lista de ventas oficial de Promusicae, en estas webs la podéis encontrar:

http://www.elpais.com/musica/listas_mus ... sta=espana

http://es.launch.yahoo.com/c/

http://www.lahiguera.net/musicalia/list ... la_discos/

http://www.lapopelera.net/category/list ... ae-espana/

Desde luego, el disparate en el que están inmersas sociedades como Promusicae o SGAE en los últimos meses parece que no tiene visos de parar, cuando en su afán por controlar Internet van incluso contra sitios que promocionan la industria "legal" de la música. En fin, ellos sabrán...
Geekk | Blog de tecnología.

Imagen

Próxima sede de la SGAE, adquirida con el dinero de todos nosotros y cerquita de la casa del Sr. Teddy Bautista para que pueda ir andando al curro y se mantenga en forma para que así Dios nos lo guarde muchos años más.

http://www.libertaddigital.com/internet/iu-dice-que-no-pagara-ni-un-duro-a-la-sgae-por-catanturrear-el-a-por-ellos-1276360759/

Ah... que no es la SGAE, lo siento, es la inercia... :mrgreen:
Digo yo, que nos invitarán a TODO los que vivimos en España a visitar la sede, y si hace falta a dormir en ella, que para eso la pagamos. Aun que puestos a pensar, el rei tambien nos trendia que dejar su palacio :|
Geekk | Blog de tecnología.
Sobre el enlace a la noticia de IU que habeis puesto...

Que la SGAE quiera cobrar a IU me parece perfecto.

Que se coman la mierda que han votado. Porque los de IU apoyaron las propouestas del gobierno para ponernos el canon el multitud de productos.

Así que ahora se fastidien y paguen, ¿acaso ellos no estaban tan de acuerdo que la SGAE nos robe? ¿O es que se creian que votando eso robarían a todos menos a PSOE, IU y demás partidos que apoyaron el canon?

Ale, a pagar y a callar, porque si ellos no pagan que reboquen el canon e impuestos a favor de la SGAE para todos, y que no paguemos ninguno.
Estos "guardianes" de derechos ya ni me sorprenden. Parece que no saben lo que hacen ni el motivo ni hacerlo ni como dejar de hacerlo. Recaudar sí. Yo creo que Hacienda debía ficharles.
Saludos.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados