Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
3 mensajes Página 1 de 1
Segunda vez que le pasan la mano por la cara a presidentes de la UE... ahora le ha tocado el turno al marido de Carla Bruni...

El parlamento europeo, como con las 65h, ha votado en contra de la propuesta de Francia de poder desconectar a usuarios sin necesidad de que un juez dijera nada, y haciendoles pagar el año, o el tiempo que les cayera, a la operadora, sin poder usar la conexión.

Ahora el Parlamento Europeo dice que eso es privar de un derecho, y que solo un juez puede hacerlo. Con la enmienda de Francia, solo se podría recurir a posteriori, cuando ya no pudieras acceder a este servicio, con los costes a tu cargo claro. Ahora es al reves, antes de cortar, con los costes a cargo de Estado, compañias de internet, y sociedades de autores, podrán pedir la desconexion.

Esto es bueno, porque antes de que te sancionen, puedes darte de baja, para evitar tener que pagar ese año de sancion a la compañia...

Esto huele como las 65h, va a morirse la ley entera. A los que os pensabais quedar en casa... el Europarlamento es lo más importante de la UE, ypor lo tanto de todos los paises...

¡VIVA EL PARLAMENTO EUROPEO!

La Eurocámara da la espalda a Sarkozy y no dejará cortar Internet sin permiso del juez
Elmundo.es

El Parlamento Europeo ha dado la espalda a Nicolas Sarkozy y finalmente no ha abierto la puerta a que se permita cortar la conexión a los internautas que 'pirateen' música o descarguen sin permiso contenidos sin necesidad de una orden judicial, como exige el presidente francés.

Contra todo pronóstico, 'in extremis', la Eurocámara no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red los navegantes sin esperar a que un juez lo ordene cuando "la seguridad pública se vea amenazada", una emnienda que, sin embargo, prohibía "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales sin una resolución previa de las autoridades judiciales".

Y es que por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones, la Eurocámara ha aprobado una enmienda alternativa que exige una orden judicial para que un proveedor pueda restringir el acceso a Internet.

Esta modificación no estaba incluida en el acuerdo con el Consejo, por lo que la totalidad del paquete sobre las telecomunicaciones tendrá que ir a conciliación.

La inclusión de la excepción ('amenazas' a la seguridad pública) podía haber allanado el camino a iniciativas como la ley antidescargas de Sarkozy, que prevé que un organismo administrativo pueda cortar el acceso a Internet, y sin que un juez lo autorice antes, a todo aquel que, después de tres avisos, reincida y siga descargando o compartiendo archivos protegidos por los derechos de autor.

Los liberales se han desmarcado en el último minuto, se han uido a los Verdes y finalmente Estrasburgo no ha cedido a las presiones de Francia y Estados Unidos.

En su último pleno antes de las elecciones del 7 de junio, no ha aceptado una formulación muy ambigua que únicamente reconocía a los internautas el derecho a recurrir a la justicia a posteriori, cuando ya se les haya cortado Internet con una simple orden administrativa, sin que antes un juez haya estudiado su caso concreto.

Ahora se abrirá un periodo de conciliación y los gobiernos deberán negociar con el Parlamento Europeo, así que la nueva normativa ya no podrá ver la luz en esta legislatura.

Los estados de la UE habían dado luz verde a la totalidad del 'Paquete', pero el rechazo de un elemento significa un retorno a la mesa de negociaciones. "Cuando una parte se rechaza todo el paquete de ir a la conciliación", dijo Catherine Trautmann, la socialista francesa que dirigió el marco de la reforma en el parlamento.
**Chiscu**
Mira, con cosas así espero que la gente se dé cuenta de que el Parlamento Europeo es importante y sus elecciones también.
A mí personalmente siempre me ha dado más confianza y respeto el Parlamento Europeo que el nuestro propio...
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados