Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
16 mensajes Página 1 de 2
Así podría ser el impacto de un meteorito contra la superficie terrestre, en los ojos de Discovery Channel HD. El video es simplemente increíble y estremecedor, una delicia visual.



Ver vídeo en tamaño original en YouTube (HD 1080p)
Ohhhh diossss vamos a morir todossssssssssss !!!!!!!!!!!!
¡Pero que pepino de video! Como se lo curran los de Discovery Channel. :shock:
Porque no puedo ver ese video en ONO en mi TV de 40" Full HD :cry: :cry: Mierda de ono.
¿sabeis que está mal echo el video?
Que conste que no lo digo yo, si no mi profe de astronomía.

Dice que ese gran asteroide no hace ese efecto en el agua. Si no que tendria que hacer una especie de tsunami redondo, no se si me captais...
Geekk | Blog de tecnología.
Raúl, si te fijas bien, primero se produce un tsunami, se puede incluso comprobar su "redondez" e inmediatamente después una explosión de magma y rocas, dado que el asteroide alcanza con gran fuerza las capas terrestres internas.

Dado el tamaño del astro, no sería el tsunami lo que destruya la superficie, sino la explosión en sí y la "lluvia de estrellas" posterior.

Evidentemente todo son teorías, pero en ninguno de los libros de geología ni de astronomía de mi casa veo nada que indique lo contrario.

Si no me he explicado bien, he hecho un dibujo:

Imagen

Luego, espero que el término "meteorito" te lo hayas inventado tú y no tu profesora, porque alguien que imparte astronomía no debería cometer el tremendo error de llamar meteorito a un asteroide.

Dudo mucho que el equipo científico de Discovery Channel (cualquiera de los centenares que tienen, en muchos campos científicos y en muchos lugares del mundo) esté menos capacitado que ningún profesor no universitario (*) de astronomía, sin ofender, evidentemente.

* No sé si me hablas de astronomía a nivel universitario pero deduje que no.

Un saludo.
En mi instituto, todos los profesores tienen que tener titulos universitarios...

Y si, me equivoque de término, quería decir asteroide.

Pero, haber si nos fijamos, vemos como la superfície, osea los continentes se levantan como si fuera piel. Espero que esta explicación se entienda. El video es un poco ambiguo.
Geekk | Blog de tecnología.
Pero en el mensaje de antes de lo que te quejabas era del efecto producido en el agua, no el de los continentes, ¿en qué quedamos?
los continentes se levantan como si fuera piel

En primer lugar, no son los continentes enteros lo que se han levantado sino islas. Y ¿qué esperas que se levante? Es decir, un astro que impacta y llega casi hasta el centro de la Tierra del impacto, por así decirlo, produce un terremoto que multiplica la escala de Richter casi por el infinito, ¿cómo esperas que no se levanten las islas y la superficie si se está levantando todo lo que tienen debajo?

A ver, está claro que el video no es una grabación real, que es una mera hipótesis. Pero desde luego será la muestra gráfica más veraz de esa hipótesis que jamás se haya hecho.

Es algo que te están mostrando unos científicos, de esos que han escrito los libros que los maestros de tu profesora usaron para poderle enseñar a ella y que ella te pudiera enseñar a tí. Yo no lo sometería a duda, ni mucho menos sin tener una fuente fiable bajo el brazo.
Bueno... si algo es Discovery Channel es efectista y espectacular, de hecho, si hay que elegir entre la ciencia y el espectáculo no tengo ninguna duda de que en Discovery Channel eligen... American Chopper.
Deciros que creo que no es de Discovery sino de una tele japonesa... xD aunque lo habia visto en SD y no en HD...

PD: Aqui la version SD pero con comentarios en castellano :P XD
http://www.youtube.com/watch?v=2Js-7h3XKZw
**Chiscu**
Chiscu, ¿de dónde sacas que es de un canal japonés?

Raulchan, el video del enlace que ha puesto Chiscu está comentado, con explicaciones de lo que ocurre en cada instante. Podrías ponérselo a tu profesora de astronomía para que sepa dónde se equivoca, porque desde luego algo te está explicando mal.
Pues que antes que lo sacara discovery, lo vi con traduccion japonesa... puede que me equivoque, pero creia que era japo y que Discovery lo trajo a Europa xD
**Chiscu**
Lo que leí la primera vez que me lo topé era que era producto de Discovery Channel. El video original, que es el primero que colgué.

Luego se ha ido añadiendo audio para los distintos canales, pero el original es de la versión HD de Discovery Channel, y solo lleva música (es una mera cortinilla que mas tarde se incorporó a un documental).

Eso fue no recuerdo cuando por el año pasado (se me ocurrió colgarlo ahora porque descubrí cómo meter videos en HD en el foro y me dió por experimentar :mrgreen: )

Y sin venir mucho a cuento, mientras escribía esto, escuchaba en "Numbers" en La Sexta:

- ¿Una catástrofe? ¿Qué catástrofe? ¿Habéis descubierto un meteorito que se dirige a la Tierra?
- Hemos descubierto miles pero hay décadas para solucionar ese problema [...]
por dios que video mas mal hecho, esta mejor los efectos de peliculas de los 90 como deep impact o armagedom ese que este video :mrgreen: ademas exagerao de la otia. de todas maneras discovery siempre se le ha tenido como un canal sensacionalista respectos a sus informaciones videos y documentales. ojo no quiero decir que sea mal canal pero mas que cientifico todo lo que sale lo exageran a mas no poder. por ejemplo en national g. cuando realizan un documental sobre este tema lo tienen mejor preparado y con mas bases cientificas. y sobre los meteoritos cada año entre chatarra espacial y meteoritos de menos de 500 metros caen miles al año, solo se puede dar el caso de una gran meteorito mas de 1km de diametro cada 60 millones de años o mas. y por supuesto que circulan de esos pero por ahora estan en el centurion de jupiter de ese tamaño. y siempre estara la amenaza segun ultimo estudios un meterorito de grandes dimensiones esta previsto sino cambia de trayectoria se estampe contra la tierra en el año 2120. pero bueno como aqui no estaremos muchos pos me da igual que se apañen nuestros nietos [smilie=baby.gif] [smilie=baby.gif]
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados